En Bogotá cerca del 75% de las personas celebra Halloween, especialmente familias con niños, mascotas y adultos jóvenes. Además, un poco más del 70% de los establecimientos comerciales decora sus locales con temática alusiva a la fecha.
Según sondeos realizados por FENALCO Bogotá Cundinamarca para el presupuesto del disfraz, el 45% destinará entre $100.000 y $200.000 para comprarlo; un 37% menos de $100.000; un 9%, más de $200.000; y un 10% elaborará su propio disfraz o utilizará uno de años anteriores. Tiendas especializadas, almacenes por departamento y de cadena son los principales lugares donde los ciudadanos compran los disfraces, en especial para los niños con 34% de participación; sin embargo, cuando se trata de disfraces para adultos y mascotas, el 57% de las compras se realizan por internet.
Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, asegura que “la ciudad se ha convertido en escenario de múltiples eventos para grandes y chicos, pues si bien Halloween es una fecha pensada en los niños y eventos familiares, el 42% de las personas irá a una discoteca o bar a disfrutar esta fecha, el 36% recorrerá Centros Comerciales, y un 22% saldrá a pedir dulces en su barrio o conjunto residencial junto a sus hijos, lo cual termina dinamizando la economía, siendo el pico más alto en la venta de dulces durante el año, tanto en Grandes Superficies como en tiendas”. Vale la pena mencionar, que los Centros Comerciales alcanzan un incremento de más del 18% en número de visitantes durante Halloween (31 de octubre) frente a un día normal.