Bridgestone Corporation anunció el lanzamiento de su nueva llanta premium para motocicletas de pista, la RACING BATTLAX V03, diseñada tanto para pilotos profesionales como aficionados que buscan velocidad y los más altos niveles de agarre.
La última incorporación a la gama de llantas para moto de Bridgestone incorpora tecnologías perfeccionadas a lo largo de años de éxitos en las competiciones más prestigiosas del mundo, para ofrecer un excelente agarre. Además, por primera vez, Bridgestone presenta una “especificación SPRINT” para la rueda trasera, que ofrece una amplia gama de opciones en función del tipo de carrera y las condiciones de la pista.
Agarre sin igual en la historia de BATTLAX
La nueva Bridgestone RACING BATTLAX V03 está equipada con compuestos de nuevo desarrollo basados en una tecnología que ha triunfado continuamente en las carreras de más alto nivel del mundo, incluido el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM, que ha sido ganado por un equipo equipado por Bridgestone durante cinco años consecutivos.
La llanta aplica un perfil completamente rediseñado tanto para las ruedas delanteras como para las traseras, lo que se traduce en una mayor superficie de contacto. En concreto, la llanta trasera adopta técnicas de producción avanzadas, logrando un perfil óptimo que mejora significativamente los tiempos por vuelta.
Gracias a estas innovaciones, la Bridgestone RACING BATTLAX V03 ofrece un agarre impresionante, lo que reduce significativamente los tiempos por vuelta en comparación con su predecesora, la RACING BATTLAX V02. Al comparar el rendimiento del compuesto SOFT de ambas llantas, la RACING BATTLAX V03 reduce los tiempos por vuelta en un 1,3 % por vuelta, al tiempo que mantiene el ADN típico de Bridgestone de alto agarre incluso después de múltiples vueltas.
Nueva especificación trasera «SPRINT» desarrollada para obtener el máximo rendimiento en carreras de velocidad
Con este lanzamiento, Bridgestone presenta su primera llanta trasera con “especificaciones SPRINT”, que ofrece los niveles más altos de agarre del RACING BATTLAX V03.
Al centrarse en maximizar el rendimiento máximo de agarre mediante un diseño avanzado del compuesto, el nuevo Bridgestone RACING BATTLAX V03 SPRINT logra una reducción del 1,9 % en los tiempos por vuelta en circuito en comparación con el RACING BATTLAX V02 SOFT2. Esto lo convierte en la opción óptima para los pilotos que buscan los niveles más altos de agarre o que compiten en carreras de velocidad.
Bridgestone, guiada por su principio fundamental “las llantas transportan vida”, posiciona sus actividades en el ámbito de los deportes a motor como un “laboratorio móvil” que representa un “desafío por la excelencia”. Para su próxima generación de llantas RACING BATTLAX, la empresa incorpora las mejores tecnologías de compuestos y fabricación de Bridgestone, desarrolladas a través de la producción de llantas de pista, en las llantas comerciales. La nueva RACING BATTLAX V03 es el modelo insignia premium que simboliza esta nueva era de las llantas de competición para motocicletas de Bridgestone.
Bridgestone se compromete a apoyar el desarrollo de una cultura motociclista segura y agradable que ofrezca tranquilidad a través de productos Dan-Totsu[1], como sus llantas premium para moto de la marca BATTLAX. A través de estos esfuerzos, la empresa se esfuerza por cumplir el compromiso corporativo de “Emotion: comprometidos con inspirar entusiasmo y difundir alegría en el mundo de la movilidad” descrito en el “Bridgestone E8 Commitment”.