sábado, julio 06, 2024

Estos son los destinos favoritos de los colombianos para una aventura durante las vacaciones


Es un secreto a voces que la época de vacaciones viene acompañada de diversión, fiesta y encuentros íntimos. De acuerdo con Silvia Rubíes, vocera de la plataforma de citas Gleeden para Latinoamérica, “empezamos a ver un aumento en los inscritos y en las horas que nuestros usuarios pasan conectados”. Esto, según datos la app, es frecuente durante la época de vacaciones. Pero, ¿qué los motiva y hacia dónde se dirigen los colombianos?

Gleeden, la plataforma de citas no monógamas líder en América Latina con más de 11 millones de usuarios en todo el mundo, ha analizado el comportamiento de sus usuarios durante esta temporada que ya ha comenzado en el país.

La principal razón para inscribirse en este tipo de plataformas es que las personas desean tener aventuras y encuentros íntimos sin compromiso a mediano o largo plazo. Así, mientras algunos (25%) están dispuestos a abrir sus relaciones, la gran mayoría (70%) será infiel en esta temporada, y solo unos pocos (5%) terminarán su relación para tener libertad total para explorar.

¿A dónde se escapan los colombianos para tener aventuras?

 No es novedad que en esta época muchos busquen un cambio de clima para sentir que están de vacaciones. Sin embargo, las altas temperaturas ya no son el único atractivo; otras alternativas se están posicionando entre aquellos que quieren mantener encuentros íntimos en espacios más privados.

Los usuarios de Gleeden en Colombia prefieren hoteles tipo “Glamping”. La razón es bastante lógica: son lugares que se caracterizan por la privacidad y el minimalismo, alejados del bullicio y de las grandes concentraciones de turistas. Estos espacios son ideales para escapadas discretas y encuentros íntimos fuera de la relación.

El segundo destino de mayor interés sigue siendo la playa. No obstante, los usuarios de la plataforma optan por lugares más reservados, como islas o pequeños hoteles boutique alejados de las ciudades más visitadas del país. Escaparse de la rutina y del frenesí de las grandes ciudades es uno de los principales motivadores para elegir espacios tranquilos con sol, playa y una buena copa de licor.

La tercera opción es un fin de semana en un hotel cercano, donde puedan disfrutar de un encuentro lleno de pasión y creatividad. Los más tradicionales prefieren la comodidad de un hotel y una buena cena para disfrutar de un fin de semana romántico.