Abra Group ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) por cinco A350-900 para seguir ampliando sus operaciones internacionales de larga distancia y aumentando su capacidad. Esto en línea con los planes estratégicos del grupo, ofreciendo a millones de pasajeros una mayor conexión y nuevos destinos en rutas de largo trayecto.
Adrian Neuhauser, CEO del Grupo Abra, dijo, “estamos muy
contentos de anunciar este acuerdo con Airbus. Creemos que con la llegada de
estos cinco A350, que ofrecen a los pasajeros la mejor experiencia de su clase,
son más eficientes en el consumo de combustible y tienen un menor costo por
asiento que los aviones de la competencia, nos permitirá reforzar nuestro
compromiso de hacer los viajes más accesibles y responsables. Esto también
significa mejores precios para los clientes, mejor conectividad entre nuestro
continente y Europa y consolida aún más a Abra como uno de los mayores y más
competitivos grupos de transporte aéreo en América Latina. Esta selección de
aeronaves es congruente con los anuncios estratégicos que hemos hecho este año
y refuerza nuestra visión a largo plazo”.
Benoît de Saint-Exupéry, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas
de Airbus Aviones Comerciales, dijo: “Estamos encantados de ver que el Grupo
Abra respalda el A350 para continuar su misión de fortalecer la conectividad
aérea entre América Latina y el resto del mundo. La selección del A350 reafirma
al avión como líder indiscutible en los viajes aéreos de larga distancia”.
El A350 es el avión de fuselaje ancho más moderno y
eficiente del mundo y el líder de largo alcance en la categoría de 300-410
asientos, que vuela eficientemente en cualquier sector, desde rutas cortas
hasta rutas ultra largas de hasta 9.700 nm. Su diseño incluye tecnologías de
vanguardia, aerodinámica, materiales ligeros y motores de última generación
que, en conjunto, ofrecen una ventaja del 25% en consumo de combustible, costos
operativos y emisiones de CO₂, así
como una reducción del ruido del 50% en comparación con la generación anterior
de aviones de la competencia.
Airbus ha vendido más de 1.300 aviones en América Latina y
el Caribe y tiene una cuota de mercado líder en aviones de pasajeros. Alrededor
de 800 están en servicio en toda la región, con cerca de 500 en la cartera de
pedidos. Desde 1994, Airbus ha conseguido el 75% de los pedidos netos en la
región.
Como todos los aviones Airbus, el A350 puede operar con
hasta un 50% de combustible sostenible de aviación (SAF). El objetivo de Airbus
es que sus aviones sean 100% SAF en 2030.
Abra Group, con sede en el Reino Unido, es uno de los grupos de transporte aéreo más grandes y competitivos de América Latina. Abra reúne las icónicas marcas de Avianca y GOL bajo un único liderazgo, anclando una red de aerolíneas latinoamericanas que tiene uno de los costos unitarios más bajos en cada mercado respectivo, programas de lealtad líderes en la región (LifeMiles y Smiles) y otros negocios sinérgicos. Además, Abra anunció recientemente su intención de realizar una inversión estratégica en Wamos Air en España (sujeto a las aprobaciones y condiciones de cierre habituales). Abra Group consolida un equipo de 28,000 profesionales de la aviación altamente calificados y una flota de más de 250 aviones que sirven a 25 países y 150 destinos.