domingo, julio 17, 2022

WeWork en Colombia supera el 80% de ocupación durante el primer semestre del año y anuncia su plan de expansión en el país



Los espacios de trabajo flexible toman cada vez más fuerza en Colombia, así quedó demostrado en el último informe emitido por WeWork,  líder mundial en este tipo de espacios y con presencia en varios países del mundo, quien alcanzó el 80% de su ocupación total durante los primeros seis meses del año, un crecimiento que ha estado impulsado por la reactivación económica y la necesidad de muchas empresas que tras la pandemia, buscan un espacio flexible para sus trabajadores.

“El cambio de paradigma en torno a las oficinas como espacios por excelencia para el desarrollo de las actividades laborales, está cambiando y eso ha implicado una serie de retos para las empresas y una oportunidad para lugares como los nuestros que se han amoldado a esas dinámicas de trabajo híbrido. En WeWork continuamos con niveles de ocupación históricos en Colombia y para nosotros es gratificante resaltar que durante el mes de febrero tuvimos el nivel de crecimiento más grande; le dimos la bienvenida a Tigo Une en nuestras oficinas de Bogotá y Shopee, una de las empresas de comercio electrónico más importantes; entre otras”, aseguró Juan Carlos Peñaloza, country manager para WeWork Colombia.

Actualmente, más de 4.000 empresas hacen parte de WeWork en sus tres ciudades principales, y, a nivel local, la ocupación general por mercado la lidera la ciudad de Barranquilla con un 98%, seguida de Bogotá con un 80% y Medellín con un 77%.

Las grandes empresas constituyen el porcentaje mayoritario de clientes, llegando a representar el 60% del total de sus miembros; así mismo, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) conforman el 40% restante. Tal ha sido la acogida por parte de las compañías en Colombia, que WeWork finalizó el mes de junio con más de 14 mil miembros. Además, el tráfico durante el primer semestre de 2022 fue del 33%, lo que representó un crecimiento del 17% con respecto al mismo periodo del año anterior cuando fue de un 16%.

Hay que destacar que, con el objetivo de dar respuesta a las nuevas tendencias, WeWork incorporó a sus operaciones en la región tres modelos de negocio para que las empresas ofrezcan el beneficio más adecuado a las demandas de sus empleados: All Access (una membresía mensual ilimitada para uso de espacios de trabajo en WeWork, All Access 10, una membresía mensual que permite 10 usos al mes y On Demand, un producto creado para que las áreas de recursos humanos ofrezcan a sus colaboradores dentro de su plan de beneficios y así puedan trabajar desde el WeWork más cercano a su hogar y que sólo se pagará cuando se utilice el espacio.

"Cada vez son más las empresas que creen en nuestros espacios que ofrecen flexibilidad y comodidad a la hora de trabajar, por eso, durante ese semestre alcanzamos las 1.300 membresías All Access vendidas en el país", concluyó Peñaloza.

WeWork aseguró que su objetivo es seguir aumentando su presencia en Colombia y en la región por eso empezó a trabajar en su plan de expansión en el país teniendo en cuenta que, en los últimos años, el mercado de oficinas flexibles creció 16 veces en ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla, ciudades que hoy cuentan con más de 125.300 m2 para espacios flexibles y alternativos. Adicionalmente, la compañía acaba de lanzar la campaña #Renunciamos, con la que busca invitar a los colaboradores latinoamericanos a renunciar a a ir todos los días a la oficina; a rebotar ideas frente a una pantalla; al gris de las paredes de las oficinas de la pre-pandemia; a la distancia entre equipos de trabajo; a temerle a los lunes y a cumplir horarios y no sueños para unirse a la revolución del futuro del trabajo.