martes, julio 19, 2022

Goyurt continúa creciendo en Colombia y consolidándose como el número uno en su categoría



Goyurt se ha consolidado como la marca líder de yogur helado en Colombia, no solo por las 77 tiendas que actualmente tiene en el país ubicadas en 9 ciudades y 8 municipios, sino por las ventas que están por encimas de los $40 mil millones de pesos, cifra generada entre el año pasado y este.

La empresa que inició su operación en Colombia en 2013, gracias a la iniciativa de un grupo de inversionistas colombianos y españoles, se consolida como la número uno en la categoría. Sus locales son una aproximación moderna a las heladerías clásicas, pero con un producto saludable y nutritivo como lo es el yogur helado.

“España vivía un auge del consumo de este tipo de helado, no solo porque es más natural y  saludable, sino porque el consumidor podía personalizarlo a su antojo. El mercado en Colombia de este tipo de producto era aún incipiente, pero con una importante oportunidad de crecimiento, así que nos decidimos a crear la marca y abrimos nuestro el primer punto en la ciudad de Bogotá y hoy llegamos a 77 puntos de venta” dice Borja Díaz de Bustamante, presidente de Goyurt.

En 2015 abrieron la planta de producción y distribución desde la cual operan los 77 puntos de venta, ubicados en 9 ciudades: Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Riohacha, Villavicencio, Manizales y Tunja y en 7 municipios del país: Chía, Madrid, Mosquera, Soacha -Cundinamarca-, Cartago - Valle del Cauca-, Soledad - Atlántico- y Envigado en Antioquia.

Goyurt genera  50 empleos directos y más de 300 indirectos, capacita a sus colaboradores a través de una plataforma de e-learning o aprendizaje digital llamada Escuela Go en la que brinda programas personalizados para las necesidades de cada empleado y área de la compañía.

Su producto principal es el Goyurt, un yogur helado de alta calidad, balanceado, bajo en azúcar y calorías y rico en fibra y probióticos, apto para todas las edades, todos los bolsillos y todos los gustos, que se puede personalizar con más de 30 opciones de toppings como frutas, productos crujientes, granolas, golosinas, salsas, entre otros.

Dentro de su estrategia para este 2022, se preparan para su plan de expansión basado en el modelo de franquicias.

“Empezaremos a ofrecer el modelo de venta de franquicias con el fin de que Goyurt siga con su proceso de expansión a nivel nacional, compartiendo así el éxito del negocio y dándole la oportunidad a aquellas personas que creen en la marca, de poder invertir en ella y rentabilizar su inversión” explicó el presidente de Goyurt.

Para este plan, Goyurt ofrece dos tipos de formatos, una isla de mínimo 9mts2 que se puede ubicar dentro de un centro comercial, o un local comercial de mínimo 20 mts2, la inversión total está entre los $140 a $190 millones de pesos incluido el derecho de entrada.

Adicionalmente, este plan estratégico tiene un fuerte enfoque en la digitalización del negocio desde los diferentes frentes,  logística, operaciones, relaciones con los clientes y colaboradores.

Durante los siguientes 5 años, Goyurt busca triplicar las ventas a través de la apertura de nuevas tiendas y la internacionalización de la marca. 

Borja Díaz de Bustamante, enfatiza “La inversión en Goyurt le ofrece al franquiciado no sólo el liderazgo y la experiencia de 9 años de operaciones en el país, si no un modelo de negocio con un producto de alta calidad, apto para todas las edades, todos los bolsillos, todos los gustos, que se encuentra en constante innovación y de fácil operación”

Dentro de la industria de helados y postres congelados en 2021, la de yogur helado fue la categoría con más crecimiento por porción con un 6% de crecimiento anual, y un consumo per cápita de 0.04 litros de yogurt helado en el país, de acuerdo con datos reportados por Euromonitor.

“Esto nos muestra que cada vez más el consumidor busca un postre más saludable, tiene que ver con la indulgencia de darse un gusto sin remordimiento, así que es una categoría que sigue creciendo, por ejemplo, nosotros en 2019 vendíamos 250 mil kg y hoy vendemos 1 millón de kg de yogur helado, aquí vemos un incremento del 300%, así que aún hay mercado por conquistar” asegura Borja Díaz de Bustamante, presidente de la compañía.