domingo, julio 31, 2022

Debora Capobianco es la nueva Directora de Marketing para Latinoamérica de Farfetch



FARFETCH, la mayor plataforma de marketplace para la industria de la moda de lujo, anuncia la incorporación de Debora Capobianco como Directora de Marketing para Latinoamérica de la firma.

Entre sus objetivos, se encuentran impulsar el crecimiento de la marca con partnerships locales, seguir encantando al cliente con una buena experiencia al adquirir moda de lujo de diversas partes del mundo, y aprovechar las características en la forma de comprar de los latinos, que son distintas a las de Europa, como son los meses sin intereses por ejemplo.

Debora tiene una amplia experiencia de más de 20 años trabajando en actividades relacionadas con la mercadotecnia y el comercio electrónico, en compañías como B2W Digital, Vente-Privee y Privalia (en Brasil y México).

“Estoy muy contenta con el nuevo reto y me da mucha ilusión entrar a este mundo que es FARFETCH. He trabajado con e-commerce en los últimos 20 años y es la primera vez que estoy en un marketplace global, así que hay cosas que aprender también. FARFETCH en Latinoamérica vive un momento interesante de expansión y de múltiples oportunidades en la región. Vengo a sumar a este equipo para que nuestra región gane cada vez más relevancia dentro del grupo”; comentó al respecto Debora Capobianco.

En su último puesto, como Directora de Marketing en Privalia México, reformuló el equipo de mercadotecnia y enfocó sus esfuerzos en el crecimiento de la captación de compradores. Su relación con el marketing digital data del 2003; y además de las empresas antes mencionadas, también ha trabajado para marcas como Submarino.com, UOL Host y PagSeguro.

“Lo que más me encanta de este mundo digital, es que siempre hay algo nuevo que aprender, pero también que muchas cosas se pueden replicar. Mi experiencia en marketing en Brasil y luego en México, creo que me ayuda a conocer mejor a nuestro consumidor latinoamericano, y a buscar formas de conexión con ellos. Igualmente, hay oportunidades de aprender de otras regiones dentro del grupo y compartir experiencias”; concluyó la nueva Directora de Marketing para Latinoamérica de Farfetch.

Debora Capobianco es licenciada en Comunicación y Publicidad por la Escuela Superior de Publicidad y Marketing (ESPM, una de las academias privadas mejor calificadas en su ramo de Brasil), y tiene un Máster en Administración de Empresas (MBA, Master of Business Administration) por la Fundación Getulio Vargas. Entre otros, ha tomado cursos sobre Data y Business Analytics en la Cambridge Judge Business School.