Laika, la plataforma colombiana líder de productos y servicios para mascotas ingresa a Manizales, Armenia, Santa Marta y Cartagena. Esto hace parte de su plan de expansión en Colombia que busca, a mediano plazo, llegar a otras cinco ciudades intermedias con sus bodegas satélite y su sólido sistema de distribución.
En Colombia, 4.4 millones de hogares tienen mascotas donde el 60.3% tiene perro, el 22.3% tienen gatos y el 17.4% tiene los dos. Es por esta razón Laika nació y continúa con su proceso de expansión: para ofrecer todo lo relacionado con el universo de las mascotas en un mismo lugar.
“Queremos estar ahí para las familias en donde el perro y el gato pasaron de ser un animal doméstico, a convertirse en el integrante preferido de la familia. Esta llegada al Eje Cafetero y la Costa Atlántica permitirá que la gente reciba su domicilio el mismo día, a un precio menor. Antes distribuíamos a estas ciudades desde Bogotá y ahora lo hacemos desde nuestro sistema propio”, afirmó Tulio Jiménez, gerente de Comunicaciones de Laika.
Actualmente Laika distribuye más de 5.000 productos y los dueños de mascotas, con tan solo un clic, pueden comprar alimentos de todas las gamas, premios y juguetes, así como seguros, servicios veterinarios a domicilio y de adopción. La compañía también ofrece una membresía especial para ser parte de la comunidad de crianza de mascotas de Laika que brinda precios especiales, obsequios mensuales y acceso exclusivo a expertos en mascotas.
“Hace casi cinco años, empezamos operaciones en Bogotá y nos hemos ido expandiendo por el país. Ahora llegamos con operaciones propias a más ciudades principales e intermedias y pensamos abarcar a mediano plazo otras cinco más. A estas y otras ciudades donde lleguemos, buscaremos dejar nuestra huella con iniciativas de responsabilidad social que involucran a las mascotas, como programas de adopción o apoyo a fundaciones o albergues de gatos y perros”, agregó Tulio Jiménez.
Laika tiene presencia en los primeros cinco lugares con mayores ventas en México y Chile. Las ventas de la compañía han crecido más de cuatro veces año tras año hasta 2021, y sus fundadores esperan que alcance más de 500 millones de dólares para el cierre de 2022 y de esta manera alcanzar a más de cinco millones de mascotas en América Latina.