La agenda de las Copas en Sudamérica está cada vez más cargada. Desde que el formato de los torneos más importantes del continente pasó a ser anual y simultáneo, más equipos compiten cada semana, tanto en la Libertadores como en la Sudamericana. En esa dinámica, la televisación de los partidos busca adaptarse a la necesidad de los usuarios. Y que los hinchas accedan a contenidos de calidad al instante.
Pensando en lo que viene, hay varias novedades. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció esta semana los nuevos acuerdos para las transmisiones de sus torneos para el período 2023/26. Al mismo tiempo, confirmó el vínculo con la mayor plataforma de medios de comunicación de fútbol del mundo, OneFootball, para transmitir a través de un streaming innovador.
A partir de la temporada 2023, los hinchas podrán ver por primera vez clips de las acciones más destacadas del juego al instante así como resúmenes completos después del pitazo final. Y todo de manera gratuita.
El acuerdo cubre 314 partidos por temporada, incluyendo todos los partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, así como los dos partidos de la Recopa Sudamericana, el choque entre los actuales campeones de la Libertadores y la Sudamericana.
Una experiencia única para los hinchas
El objetivo de este acuerdo entre Conmebol y OneFootball es satisfacer al público joven, que prefiere seguir los partidos a través de sus teléfonos celulares. Al mismo tiempo, el streaming ofrece la flexibilidad de seguir toda la acción de varios partidos a la vez.
Los usuarios de OneFootball podrán seguir un feed de partidos en directo con alertas en la aplicación y notificaciones push sobre todos los eventos clave, como goles, tarjetas rojas, penaltis y muchos más. Además de la oferta de resúmenes, la sala de prensa de OneFootball también producirá una cobertura editorial y de vídeo, en portugués y español.
Juan Emilio Roa, Director Comercial de la CONMEBOL explicó que estas novedades buscan adaptarse a las necesidades del público: “Los fanáticos van a poder ver sus contenidos favoritos donde quiera que estén y en cualquier momento. Exploramos nuevas formas y significa poner las emociones y la pasión de Sudamérica a disposición de todos. Vamos a llegar a un público nuevo y más joven a través de la innovación y las nuevas tecnologías”.
En la misma línea, Nikolaus von Doetinchem, de OneFootball celebró este convenio. "A medida que continuamos construyendo nuestra oferta de streaming en OneFootball, estamos buscando innovadores nuevas formas de dar a los aficionados más acceso y mayor flexibilidad cuando se trata de ver el fútbol. Esta asociación con la CONMEBOL es única, permitiendo a los aficionados disfrutar del mejor club de Sudamérica, concursos de forma gratuita y en tiempo casi real. Pueden seguir la acción cuando y donde les convenga. Los aficionados de toda América Latina merecen acceso al mejor fútbol que la región tiene para ofrecer, y eso es exactamente lo que estamos entregando".