Johnnie Walker, marca de la multinacional Diageo, anunció la eliminación de las cajas de cartón de su whisky Johnnie Walker Black. De esta manera la marca continua con el camino que ya había iniciado de la mano del portafolio Johnnie Walker Red, como parte de sus acciones estratégicas de sostenibilidad para Colombia y el mundo.
Sobre la decisión, Carlos Ortiz, director de Asuntos Corporativos de DIAGEO, explicó que: “Estamos muy orgullosos de la eliminación de las cajas de cartón que se usan como empaque en Johnnie Walker. Estamos cuidando al planeta y trayendo soluciones reales para cumplir nuestras metas de sostenibilidad planteadas en nuestra estrategia “Society 2030” y con la que estamos trabajando para generar una operación 100% libre de residuos”.
Por su parte, Ana María Vásquez, directora de Mercadeo e Innovación afirmó: “Johnnie Walker, es la marca del progreso colectivo de DIAGEO y se convierte en la pionera para iniciar lo que será un legado que perdurará en el tiempo. Estamos creando productos que cumplan con las nuevas necesidades y deseos de nuestros consumidores. La caja se va, el alma de la fiesta se queda, siempre con el propósito de hacerlo bien del grano a la copa”.
Alianza con la Universidad Ean para la siembra de árboles
Adicional al retiro de las cajas, Diageo en alianza con la Universidad Ean, como institución sostenible en el país y fiel trabajadora en la reducción de la huella de carbono, sigue implementando acciones estratégicas para el cuidado del medio ambiente. Esta vez para avanzar en la restauración de árboles en la Reserva Encenillo en Guasca, Cundinamarca de la Fundación Natura y en donde la Universidad adelanta programas de siembra de árboles y restauración de ecosistemas.
Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean, considera esta alianza como ganadora, reconociendo la importancia de trabajar en conjunto Universidad y empresa privada por un bien común - “Para la Universidad Ean iniciativas como la que propone DIAGEO resultan una señal promisoria de un futuro cada vez más sostenible, basado en la idea de circularizar paulatinamente todos los procesos productivos y proveer al consumidor de múltiples opciones que le permitan vincularse a un propósito superior”.
Johnnie Walker también busca vincular a los consumidores en esta iniciativa verde, y de este modo sensibilizarlos sobre la importancia que tiene la protección del ambiente.