viernes, mayo 28, 2021

La importancia de ahorrar con un propósito

Siempre nos recomiendan que debemos pensar en nuestro futuro y que para ello es fundamental ahorrar, pero ¿cómo hacerlo en esta época si nuestra economía personal y familiar se ha visto tan afectada? ¿Cómo estirar ese sueldo para atender tantos gastos?

“Yo siempre aconsejo fijar un ahorro mensual, mínimo del 10% del sueldo o ingreso que recibimos y guardar esa plata a principio de mes y no al final, porque seguramente surgirán gastos de última hora, imprevistos y si no hemos guardado el dinero, lo gastaremos y sacrificaremos el ahorro de ese mes” afirma Fabio Chavarro, gerente corporativo del Grupo Juriscoop.

La realidad es que cuando uno ahorra es porque tiene un sueño que cumplir, una meta, es decir, todos ahorramos con un propósito. 

No nos engañemos, ahorrar con un propósito puede ser, por un lado nuestro salvavidas en épocas como las que nos está tocando vivir y adaptarnos; y por otro, la llave mágica para mejorar la calidad de vida y hacer realidad los sueños, bien sea porque quieres cambiar de carro, dejar de pagar arriendo y comprar casa, pagar esa especialización soñada o viajar por el mundo, cualquiera que sea lo que desees.

Listo, ¿ya tienes tu objetivo?