El propósito de Grupo Familia es acompañar e impactar la vida de las familias en Colombia y los países donde opera, generando bienestar y salud de manera sostenible. Desde el 2020, la empresa ha enfocado su inversión de donaciones y muestreo de producto en tres direcciones: protección del personal de primera línea, acompañamiento a población en condición de vulnerabilidad y fortalecimiento del sector salud para atención del COVID-19.
En ese sentido, Grupo Familia ha donado más de 427.500
unidades de productos de higiene y aseo de sus marcas Tena, Nosotras, Familia y
Pequeñín, entre abril y mayo, a hospitales y clínicas a nivel nacional,
priorizando aquellas que cuentan con una alta ocupación de unidades de cuidados
intensivos. Entre las instituciones beneficiadas se encuentra el Hospital
General de Medellín, la Clínica Medellín, la Clínica Santa Fe y la Clínica
Imbanaco, entre otras.
“Hoy más que nunca, como compañía, estamos comprometidos en
entregar lo mejor de nosotros mismos, siendo solidarios con los que más lo
necesitan y aportando nuestro granito de arena por ser parte de la solución. En
este sentido, a través de nuestras marcas y la Fundación Grupo Familia nos
vinculamos con el sector salud, no solo porque reconocemos su invaluable labor
para la mitigación de esta contingencia sino porque nuestras soluciones también
se conectan profundamente con su labor” afirmó Carolina Cossio, Directora
Sostenibilidad y Fundación Grupo Familia.
Este aporte, se suma a la donación de más de 16.500 millones
de unidades de productos de higiene y aseo que se han entregado durante la
contingencia para acompañar las necesidades en los países de la región donde
Grupo Familia tiene presencia.
“Seguiremos apoyando al país, fortaleciendo el sector salud,
quienes han jugado un papel fundamental durante esta coyuntura y a quienes, a
través de nuestras soluciones, queremos aportar a que mejoren su labor de
salvar vidas”, concluye Carolina Cossio.