miércoles, enero 06, 2021

Chevrolet entrega un balance positivo

Tras los desafíos del año 2020, Chevrolet entrega un balance positivo en importantes frentes como lanzamientos de nuevos productos, transformación digital, servicio al cliente y ventas.

 La marca del corbatín destaca que logró cerrar el año con un total de 33.695 unidades y una participación de mercado cercana al 18%, que evidencia un crecimiento del 0,25% de cuota de mercado comparado con 2019. En ese sentido, la marca rompe con una tendencia que traía desde el 2007 y crece su participación de mercado, por primera vez en 13 años. 

Adicionalmente, señala que el sector automotor, en el último trimestre del año, solo cayó 10,6% frente al mismo periodo de 2019, convirtiendo a Colombia en uno de los países con mayor capacidad de recuperación en el periodo de reactivación económica luego de la primera etapa de la cuarentena obligatoria.

En cuanto a producto, durante 2020 la marca renovó su portafolio con el lanzamiento de la Captiva Turbo en el mes de febrero y cuatro importantes modelos regionales de manera virtual: Onix Turbo, Tracker Turbo, Colorado y Joy, sumados al lanzamiento de la plataforma de conectividad OnStar; los cuales han tenido muy buena aceptación por parte del mercado colombiano.