Tras los desafíos del año 2020, Chevrolet entrega un balance positivo en importantes frentes como lanzamientos de nuevos productos, transformación digital, servicio al cliente y ventas.
La marca del corbatín destaca que logró cerrar el año con un total de 33.695 unidades y una participación de mercado cercana al 18%, que evidencia un crecimiento del 0,25% de cuota de mercado comparado con 2019. En ese sentido, la marca rompe con una tendencia que traía desde el 2007 y crece su participación de mercado, por primera vez en 13 años.
Adicionalmente, señala que el sector automotor, en el último trimestre del año, solo cayó 10,6% frente al mismo periodo de 2019, convirtiendo a Colombia en uno de los países con mayor capacidad de recuperación en el periodo de reactivación económica luego de la primera etapa de la cuarentena obligatoria.
En cuanto a producto, durante 2020 la marca renovó su portafolio con el lanzamiento de la Captiva Turbo en el mes de febrero y cuatro importantes modelos regionales de manera virtual: Onix Turbo, Tracker Turbo, Colorado y Joy, sumados al lanzamiento de la plataforma de conectividad OnStar; los cuales han tenido muy buena aceptación por parte del mercado colombiano.