viernes, enero 22, 2021

Burger King® Colombia anuncia la llegada de la Veggie Whopper

William Díaz Tafur


Lo que parecía irrealizable, hoy es una realidad. Burger King® Colombia anuncia la llegada de la deliciosa Veggie Whopper®, la nueva hamburguesa con sabor y textura de la clásica Whopper® con deleitable y jugosa carne, pero ahora hecha a base de plantas.

Por primera vez en Colombia, Burger King®, la marca líder en hamburguesas a la parrilla, ofrecerá una opción más en su exquisito menú, pero en esta ocasión con una “carne” hecha 100% a base de plantas y creada por The Vegetarian Butcher, con un sabor, texturas y aporte nutricional iguales al de la carne de res, para que los colombianos amantes de la carne cuenten con una alternativa vegetal altamente atractiva.

“En Burger King® nos encanta sorprender a nuestros comensales, ya sea a través de campañas disruptivas o con nuevos productos. En esta ocasión, no solo se trata de sorprender a todo el mercado colombiano, sino también satisfacer a estos clientes que buscan nuevas alternativas con ingredientes derivados de plantas y sin alterar el delicioso sabor de la Whopper® original”, comentó Jimena Alexandra Montoya, gerente de mercadeo de Burger King® Colombia.     

Como una excelente opción para quienes han decidido reducir su ingesta de productos cárnicos, la nueva Veggie Whopper® ofrece la mejor experiencia a los consumidores más exigentes a través de su sabor, textura, aroma y calidad inigualable. Es importante señalar que, esta hamburguesa se cocina en las mismas parrillas de las exquisitas propuestas Whopper® de Burger King®.

“Con 0% carne, la nueva Veggie Whopper® cuenta con exquisitos ingredientes a base de plantas, que la hacen la mejor opción para los invitados amantes de la carne, pero que buscan probar nuevas opciones de hamburguesas con el delicioso sabor y textura de la Whopper® tradicional. Además, queremos abrirnos camino en la industria con un producto único desarrollado por Unilever, una de las empresas líderes en productos alimenticios, para el hogar y cuidado personal. Invitamos a todos nuestros clientes a probar y por qué no, a notar alguna diferencia entre una Whopper® Tradicional y una Veggie Whopper®, añadió Verónica Echavarría, directora de cadena total de suministro de Burger King® Colombia.

Para mantener la calidad y sabor que representa Burger King® en todo su menú, se seleccionó a The Vegetarian Butcher, empresa de Unilever, para crear la nueva Veggie Whopper®, donde el desafío mayor fue igualar la textura de la hamburguesa clásica y conocida por miles de personas y así, resaltar una receta única que distingue a BK y al mismo tiempo crear el sabor superior que hace de la Veggie Whopper® una alternativa altamente atractiva.

“La hamburguesa huele, se cocina y sabe a carne de res, pero es 100% hecha a base de plantas. Se ha desarrollado específicamente pensando en los amantes de la carne: pero que quieren dejarla fuera de su dieta durante un par de días a la semana, pero no quieren comprometer su sabor”, mencionó Adelma González, directora general de Unilever Food Solutions para Colombia.

La nueva Veggie Whopper® se integró al menú desde el pasado 15 de enero, y de manera permanente en 31 restaurantes Burger King® Colombia ubicados en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. Esta tendrá un precio de $18.900 en combo.

Para conocer las promociones, se puede descargar la app de Burger King® Colombia (disponible en iOS y Android) y para envíos a domicilio, están dispuestas la aplicación de domicilios Rappi y la página web: www.bk.com.co.

Foto: William Díaz Tafur