sábado, enero 09, 2021

Canales digitales, mejor aliado para realizar transacciones durante la pandemia


Debido al aumento significativo del segundo pico de la Covid-19 durante la temporada de fin de año en el país, el Gobierno Nacional ha implementado nuevas medidas y protocolos que empezaron a regir esta semana con el propósito de controlar la propagación del virus.

En este sentido, el llamado es a extremar las medidas, acatar las recomendaciones del Gobierno, permanecer en casa y no bajar la guardia. Para ello, el Banco Caja Social ha desarrollado ambientes digitales seguros y de fácil acceso que les permiten a los clientes realizar transacciones desde la comodidad de sus hogares, pero además con ecosistemas que disminuyen la probabilidad de ser víctimas de fraudes.

Sin duda, en lo que va corrido de la emergencia sanitaria, los servicios digitales financieros se han convertido en un gran aliado. En el caso del Banco Amigo más de 490.000 clientes usan estas soluciones para realizar transferencias entre cuentas, compras a través de PSE y pagos de productos de crédito y servicios públicos.

Vale la pena destacar que frente al primer bimestre del 2020 para los meses de enero – febrero en la Entidad se hicieron aproximadamente 684.000 transacciones, cifra que se triplicó durante los meses de octubre - noviembre donde el promedio fue de 1.700.000 transacciones financieras, evidenciando así un crecimiento del 150%, es decir, 3 veces su volumen comparado al inicio de la pandemia.

En línea con lo anterior, el Banco Amigo desarrolló mejoras que facilitan los trámites bancarios desde la App y la página web para que los usuarios realicen sus compras a través de PSE en los comercios, paguen facturas, servicios públicos, planilla PILA y obligaciones financieras a través de los canales digitales de manera rápida, fácil y segura.

De esta manera, podrán realizar transferencias entre cuentas del Banco hacia otras entidades, pagos, consulta de extractos, solicitudes de certificaciones y manejar sus productos de forma sencilla y sin salir de casa. La estrategia implicó la implementación de un diseño amigable y de fácil acceso, robusteciendo los protocolos de seguridad avanzados para salvaguardar la información de los clientes.

Adicionalmente, entre las facilidades implementadas, se podrá realizar solicitud de extractos de los últimos 12 meses; generación de certificaciones tributarias y comerciales; habilitación de las transferencias a cuentas propias y de terceros del Banco y de otras entidades, sin necesidad de inscribirse previamente; también se podrá hacer transferencias inmediatas (TransfiYa) a números de celular. Todo bajo la premisa de quedarse en casa. Hoy, más que nunca, se entiende la importancia de evitar aglomeraciones, cuidar a los usuarios y a sus familias.

Tenga en cuenta que los canales digitales tienen habilitada la consulta del saldo a través de la página Web, App o la Línea Amiga #233. En caso de realizar transferencias inmediatas ACH, se dispone de la página web. Los avances de la tarjeta de crédito pueden llevarse a cabo en la página o la aplicación.

Finalmente, la actualización de datos de contacto, cambiar la fecha de pago de la tarjeta de crédito, solicitar reposición de tarjeta de crédito o cancelarla, puede hacerse por alguno de los canales mencionados: Línea Amiga #233, aplicación o www.bancocajasocial.com.