martes, junio 30, 2020

Colin Scott se jubila luego de crear Chivas Regal 18 y 25


Chivas Brothers anuncia la jubilación de Colin Scott, Maestro Mezclador por más de treinta  años de la prestigiosa marca de whisky escocés Chivas Regal.
Tras su ingreso a la compañía Chivas Brothers en 1973, Scott aprendió el arte de mezclar de la mano del maestro mezclador Jimmy Lang a quien, tras su jubilación en 1989, Scott reemplazaría y asumiría la importante labor de garantizar la calidad, el carácter, así como de monitorear el envejecimiento de los whiskies de manera que su maduración fuera perfecta.
Una carrera que sin duda ha sido reconocida gracias a su profesionalismo y conocimiento que lo llevaron a crear icónicas marcas como Chivas Regal 18 años en 1997, Chivas Regal 25 años en 2007, así como a ser nombrado, en primera instancia como Keeper of the Quaich y, posteriormente, en 2008, Master of the Quaich, la más prestigiosa sociedad de whisky de Escocia.
Scott proviene de una familia de maestros mezcladores en la que se encontraban su padre y su abuelo, es un oficio con el que creció y por el cual desarrollo una temprana pasión por el whisky escocés al crecer cerca de una destilería en Orkney. Una industria de la cual, a partir del 30 de junio se retira por motivo de su jubilación.
“Colin Scott es, sin duda alguna, un ícono en la industria del whisky y un referente de marcas como Chivas Regal, The Glenlivet y Royal Salute. Una vida dedicada a su gran pasión con los más extraordinarios resultados al conseguir las mezclas perfectas. Hoy Pernod Ricard celebra el oficio de este gran Maestro Mezclador a quien admiramos profundamente y quien nos deja un legado que atesoraremos por siempre para continuar por el camino de la excelencia.” Agrega Sergio Guevara, Gerente de Chivas Regal en Colombia.
Muchas son las enseñanzas que deja Scott y un ejemplo indiscutible al que Kevin Balmforth dará continuidad a partir del próximo 1 de julio de 2020 como el nuevo maestro mezclador de Chivas Brothers. Balmforth y ha sido la mano derecha de Colin y quien, como lo fue Scott, será el responsable de custodiar la calidad, sabor y maduración del whisky, así como enseñar y defender el arte de la mezcla, asegurando que las tradiciones, el conocimiento y las técnicas de mezcla se continúen practicando y fomentando a través de las generaciones.