Para DiDi, la salud de su comunidad es prioridad absoluta, incluyendo a socios conductores, socios taxistas y usuarios. La compañía ha estado monitoreando muy de cerca la evolución del coronavirus (COVID-19) y se mantiene en contacto con autoridades, tanto internacionales como locales, para crear y mantener actualizadas las medidas preventivas y, en caso de ser necesario, activar protocolos de reacción.
“Todo nuestro equipo ha estado dedicado en desarrollar iniciativas que contribuyan a la protección de la salud de nuestra comunidad. Hemos trabajado articuladamente con nuestro equipo global, teniendo como base su experiencia en China”, aseguró Carlos Correa, gerente de operaciones para DiDi en Colombia.
Ante la situación actual, y como preparación al crecimiento de casos de COVID-19 en el país, DiDi ha promovido diversas acciones para que los viajes sean lo más seguros posible y así contribuir en la disminución de las posibilidades de contagio:
Fondo global de apoyo: como medida de responsabilidad social empresarial, se creó un fondo de ayuda especial para socios conductores y socios taxistas afectados por COVID-19. Dicho fondo será de $10 millones de dólares para Colombia y demás mercados internacionales donde la aplicación funciona. Los socios conductores y taxistas diagnosticados con coronavirus o en aislamiento preventivo podrán solicitar apoyo financiero al fondo, el cual cubrirá un máximo de 28 días de ganancias según el caso, las reglas aplicables serán comunicadas oportunamente.
Ayuda para adquirir elementos de higiene y limpieza: como apoyo a las medidas del Gobierno Nacional por la declaratoria de emergencia sanitaria, DiDi cargó a la billetera de los socios conductores y socios taxistas un monto adicional para ser utilizado en la compra de elementos de higiene y limpieza. Esta ayuda es la forma más eficiente para que la comunidad cuente con estos elementos y evitar aglomeraciones.
Información permanente para socios conductores y socios taxistas: con el objetivo de promover el autocuidado y la prevención de los socios, la plataforma constantemente les ha enviado mensajes comunicando los instructivos y recomendaciones de las autoridades oficiales para prevenir contagios. DiDi promoverá que se tomen todas las medidas que sean necesarias para proteger a sus comunidades.
Suspensión de cuentas: en caso de que algún socio conductor o socio taxista de la plataforma tenga un diagnóstico positivo de COVID-19 o esté en aislamiento preventivo, se realizará el bloqueo temporal de su cuenta como medida para frenar la línea de contagio. Estas personas también podrán comunicarse con la líneas de atención para obtener ayuda financiera durante estos días, todo conforme las reglas que se estarán anunciando pronto.
Colaboración con las autoridades: DiDi ha compartido con las autoridades respectivas su disposición de colaborar y trabajar articuladamente para ayudar a contener esta situación. Los canales de comunicación se mantendrán activos y atentos frente a este tipo de solicitudes e indicaciones.