Alquería es la primera empresa de la industria láctea del país en tener productos lácteos certificados con el sello Carbono Neutro del ICONTEC; estos productos son la Avena Auténtica, Avena Canela y Leche Deslactosada 0% Grasa que están disponibles en el mercado desde este mes.
El impacto al medio ambiente de estos productos en términos de cambio climático es neutro, lo cual va alineado con su estrategia de sostenibilidad “Planeta Larga Vida” presentada en el 2019, mediante la cual busca reducir y mitigar su impacto sobre el cambio climático y apoyar proyectos de gran impacto ambiental, social y económico.
Adicional a esto, Alquería ha ratificado su compromiso de convertirse en una compañía Carbono Neutro para el año 2030 (Huella Corporativa), disminuyendo el 18% sus emisiones alcance 1 y 2 2018, comparado con el 2017.
Los productos con el sello Carbono Neutro son una alternativa para aquellas personas y consumidores con decisiones de compra mucho más exigentes y responsables con la sociedad y el medio ambiente, que buscan alinear su alimentación con hábitos saludables y productos que tengan el menor impacto sobre el medio ambiente.
“Que nuestros productos sean carbono neutro, significa que luego de un análisis de toda la cadena de valor y ciclo de vida hemos compensado la huella de carbono de tal forma que cada vez que estos productos sean consumidos, se obtiene un efecto neutro sobre el ambiente en términos de cambio climático. Adicionalmente al compensar estos impactos estamos contribuyendo al desarrollo económico de pequeños reforestadores y a la conservación de la biodiversidad”, afirmó Adriana Velásquez, Gerente de Sistemas Integrados de Gestión y Excelencia Operacional de Alquería.
La obtención del sello carbono neutro de estos productos, demuestra que las operaciones de la compañía son cada vez más eficientes en términos de uso eficiente y ahorro de energía. Lo que busca disminuir progresivamente las emisiones de gases de efecto invernadero de manera que se tenga que compensar solo una pequeña cantidad.
Alquería asumió el reto y el compromiso de convertirse en una compañía líder y referente en la implementación de iniciativas ambientales sostenibles como fue el caso de la disminución del calibre de la bolsa de leche con lo cual se ahorran anualmente 187 toneladas de plástico y 490 toneladas de CO2 eq y la Firma del Acuerdo de Cero Deforestación el pasado mes de mayo. La compañía ha sido pionera en estas iniciativas y ha trabajado constantemente con sus grupos de interés para que de esta forma se pueda incrementar la productividad y disminuir la huella de carbono a lo largo de la cadena de valor.
Es así como con su programa Planeta Larga Vida, Alquería le apuesta al desarrollo de iniciativas y productos que contribuyan a la conservación del medio ambiente, fortaleciendo la cultura ambiental y el reciclaje.