Colombia se ubica hoy en día como la tercera economía que más inversión atrae
en la región según el Ministerio de
Comercio, Industria y Turismo y las razones que dan más peso a esta dinámica es
estabilidad de su economía y la mano de obra calificada con la que contamos.
Los inversionistas le
apuestan a sus planes de desarrollo y expansión en el territorio nacional. Es
el caso de Pretty Ballerinas, que ha encontrado en Colombia el país ideal para
expandir su marca, brindar empleo a través de su actividad y fortalecer su plan
de desarrollo.
Pretty Ballerinas es una
marca española que comenzó a crecer desde 1918 como un negocio familiar, de las
zapatillas clásicas de ballet, fueron innovando hasta llegar a las famosas
bailarinas, apetecidas por muchas mujeres además de grandes celebridades del
mundo. Es una marca especializada en calzado bailarinas calificadas con los
estándares de la más alta calidad, es reconocida mundialmente por su presencia
en más de 22 países y siendo en Bogotá en el El Retiro Centro Comercial, la
primera tienda de toda Latinoamérica.
Pretty Ballerinas le apuesta
a la marca país, la marca COLOMBIA
Esta edición especial de
Marca PAIS esta hecha exclusivamente en honor a Colombia, la primera edición
que efectúa la marca a nivel mundial, está a cargo de Bianca Bartucci dueña de
la franquicia, que se une a los diseñadores de la marca, para desarrollar un
producto que represente a Colombia interpretado desde el confort, el estilo y
la calidad de producto que puede desarrollarse en las fábricas de Pretty
Ballerinas en España.
Fue utilizado un material
muy especial, la caña flecha, cuyo origen está certificado por artesanías de
Colombia, quienes a propósito de la caña flecha nos dicen lo siguiente: “Se
produce en el resguardo de San Andrés de Sotavento, en los departamentos de
Córdoba y Sucre, en el Caribe colombiano, integrado por cerca de diez mil
indígenas zenúes, quienes en su mayoría se dedican a la artesanía en caña
flecha.” Y es que la producción de Caña Flecha considera el conocimiento de las
comunidades para realizar estructuras geométricas en forma de trenzas, de hasta
21 fibras de manera simultánea; su contraste, textura y acabados hacen del
tejido zenú una propuesta más de comunicación cultural que un simple material.
Es entonces como nace junto
al tricolor colombiano y la caña flecha, el homenaje a Colombia en su
aniversario de independencia con la producción artesanal de ocho pares de
bailarinas, hechas a mano, concebidas como elemento artístico y artesanal que
pretende mostrar la belleza de nuestro país a través de sus símbolos más
queridos y reconocidos. Un elemento de colección y de pasión por ser
colombiano.