Foto: Cortesía. |
Con
una propuesta diferenciada, basada en el proceso de producción, CasaLuker con
su marca Lukafe lanza al mercado Sublime, un producto para preparar café de
forma instantánea, tanto en agua como en leche.
Lukafe Sublime está elaborado
mediante el proceso de liofilización, el cual se realiza a bajas temperaturas,
permitiendo concentrar y conservar las propiedades del café, logrando una
excelente taza por su sabor, aroma y balance, además de ofrecer una textura
cremosa.
El nuevo producto es el
resultado de más de 2 años de investigación y desarrollo de CasaLuker, en el
cual el consumidor participó de manera activa al proporcionar los elementos que
le faltaban de los productos actuales del mercado. La inversión para su
introducción alcanzó una cifra cercana a los $2.000 millones.
Con Lukafe Sublime la marca
completa un portafolio compuesto por los productos tradicionales (Clásico e
Intenso), especiales (Espresso y Gourmet), Orígenes (Cundinamarca, Huila y
Nariño) y ahora el instantáneo.
De acuerdo con cifras de
Kantar el mercado de café instantáneo representa el 32% del total del sector de
café, que equivalen a cerca de 2.400 millones de tazas al año que mueven
aproximadamente $272.000 millones. De acuerdo con las estadísticas de ventas,
el mercado de instantáneos viene creciendo 19% desde el año 2014.
Hábitos de consumo de café
instantáneo
Lukafe Sublime llega a un
consumidor colombiano que tiene definidos sus hábitos de consumo de la
siguiente forma:
· Quienes toman tinto o café negro,
preferiblemente lo hacen antes del desayuno en un 33% y un 28% lo hacen en el
lapso entre el almuerzo y la comida.
· Los que consumen café con leche, un
57% lo hace a la hora del desayuno y el 12% lo hacen a la hora de la comida.
“Lukafe Sublime es un
producto que hacía falta en nuestro portafolio y desde hace unos años el
consumidor nos lo solicitaba. Nos tomamos un tiempo para presentar un producto
que verdaderamente se diferenciara de la competencia y lo logramos. Desde la
selección de los granos, pasando por el proceso de liofilización y ofreciendo
un precio que es favorable por la calidad ofrecida. Estamos seguros que será un
producto ganador, que va a conquistar el paladar del consumidor colombiano.
Para ello estaremos presentes inicialmente en la región central del país,
Antioquia, Valle y Santanderes, y luego iremos conquistando las demás zonas de
Colombia”, puntualizó María Fernanda Garzón, Directora de Mercadeo de
CasaLuker.