La cadena cooperativa de
supermercados y minimercados, Cooratiendas, lanza al mercado una nueva línea de
aseo y hogar con productos 100% colombianos como parte de su estrategia de
ventas que busca ocupar un mayor renglón de mercado compitiendo con grandes y
medianas superficies y tiendas de descuento en Cundinamarca, Boyacá y
Santander.
La nueva línea de marca
propia que comprende productos como jabones, detergentes, limpiadores para
pisos y cocina, entre otros, surge de la alianza exitosa con el fabricante
nacional Grupo Carlos Santa María, que iniciará la maquila para Cooratiendas en
su nueva planta de producción ubicada en
la zona industrial de Cazuca, localidad de Soacha.
Con esta nueva línea la
cadena proyecta tener gradualmente ventas adicionales por el orden de mil
millones de pesos en los próximos meses al contar desde el mes de julio con
nuevos productos que beneficiarán a los consumidores y que podrían significar
un ahorro de entre un 20 a un 30% comparado con las marcas tradicionales.
Con esta alianza la cadena
busca generar más valor para los consumidores y su público tradicional, ubicado
especialmente en los estratos 1, 2, 3 y 4.
Según el consejo de
administración y su gerente general Mauricio Cedeño, el gran reto que
emprende la cadena cooperativa es “poner
a disposición de sus compradores y vecinos una completa línea de aseo que
cuenta con más de 40 referencias de manera permanente y siempre económica, sin
sacrificar calidad y que apoye el bolsillo de sus clientes a la colombiana en
supermercados cercanos y amables, dónde los tenderos conocen a sus vecinos del
barrio y se compra en un ambiente familiar”.
Con esta nueva línea
Cooratiendas complementa su presencia de productos estratégicos como papel
higiénico, detergentes, leche, pan, granos y aceite de cocina, entre otros
productos económicos de marca propia y aliadas, ya disponibles para su
comunidad de compradores.
Hoy en día Cooratiendas
avanza en la consolidación de nuevos puntos de venta y ya cuenta con 300 puntos
en ciudades como: Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Santander, que son propiedad
de sus socios, además atiende cerca de 200 puntos de venta adicionales
propiedad de terceros.
Su gerente proyecta en sus
metas para 2018 convertirse en uno de los 5 jugadores más importantes del
retail en Colombia por lo que está creando nuevas estrategias de mercado que le
permitan aumentar sus cifras de venta.
Con esta alianza de
producción Cooratiendas y Grupo Carlos Santamaría buscan además hacer
contrapeso a la entrada de productos extranjeros, entregando una oferta
nacional de calidad y apoyan la generación de empleo en la región.
Actualmente Cooratiendas y
Grupo Carlos Santamaría generan cerca de 200 empleos directos y un millar de
empleos indirectos en la operación de su logística, venta y producción.