lunes, julio 23, 2018

Sus prendas pueden tener una segunda vida




Por William Díaz Tafur
La plataforma Renueva tu Clóset lleva en el mercado colombiano dos años, donde está buscando educar a los consumidores para que entiendan por qué es importante darle una segunda vida a su armario y a las prendas, que estrenar no es quitar una etiqueta y ampliar su comunidad en el país.
Así lo declaró Camila Jiménez, country manager de la plataforma en el país y quien contó cómo les ha ido en el mercado.

¿Qué tan abierto es el colombiano de comprar ropa de segunda?
Hoy tenemos 100 mil usuarios, tenemos más de 3 mil transacciones mensuales, o sea que sí funciona y la gente está buscando ropa de segunda.
Nuestro compromiso está en mirar que la ropa que te llega esté en buen estado. Lo que nosotros hacemos es depurar nuestra base de datos todo el tiempo para que realmente la prenda este en las condiciones que se pude vender en la plataforma, es decir, la gente si está adquiriendo este tipo de ropa, y en casos en que  por ejemplo la gente solo usa la prenda tres veces por que una amiga está usando una prenda igual, o para aquellos que no alcanzaron a comprar la colección.

¿Cuánto han crecido en el mercado colombiano?
Llevamos dos años en mercado, iniciamos con una transacción y ya vamos con tres mil y ahora estamos duplicando la operación al año pasado.

¿Qué proyectos tienen?
Vamos a ampliar las líneas de negocios, hoy estamos dedicados a la compra venta de la línea de mujer, pero este año vienen dos líneas de negocio nuevas.

¿Solo van dedicados al usuario final o también a empresas?
Solo al usuario final.

¿Qué formas de pago tienen?
Desde transferencia bancaria, Efecty, tarjetas de crédito, o cualquier forma de pago.