lunes, julio 30, 2018

Con resultados en Coca Cola Femsa


Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció sus resultados consolidados para el segundo trimestre de 2018. 
El volumen y los resultados financieros de las adquisiciones en Guatemala fueron consolidados a partir del 1 de mayo del 2018, mientras que la adquisición en Uruguay será consolidada a partir del 1 de julio de 2018. Coca-Cola FEMSA de Venezuela se desconsolidó a partir del 31 de diciembre de 2017.  
El volumen aumentó en Brasil y Centroamérica, y se mantuvo estable en México; las transacciones tuvieron mejor desempeño que el volumen en Argentina, Brasil, México y Filipinas.
 ingresos crecieron 3.9%, impulsados por incrementos de precio por arriba de inflación en Argentina y México, parcialmente compensados por efectos de conversión desfavorables a pesos mexicanos.
Los ingresos comparables crecieron 7.8% impulsados por el crecimiento en Argentina, Brasil, Guatemala y México.
 utilidad de operación disminuyó 3.3%, mientras que en términos comparables disminuyó 5.9%, principalmente por mayores costos de PET en la mayoría de nuestras operaciones, una pérdida cambiaria operativa virtual en México, gastos relacionados con las adquisiciones y mayores costos de edulcorantes en Filipinas, parcialmente compensados por mejores precios de materias primas en Sudamérica.
 flujo operativo disminuyó 2.6%, mientras que en términos comparables se mantuvo estable. 
La utilidad neta mayoritaria aumentó 24.7% en el segundo trimestre de 2018 debido a una disminución en el costo integral de financiamiento, combinada con una reducción en otros gastos no operativos con respecto al segundo trimestre de 2017, periodo en el cual se incluía Venezuela. Resumen de resultados
“Durante el segundo trimestre, logramos un incremento en ingresos comparable de 7.8%, mientras protegimos el flujo operativo comparable. Estos resultados reflejan un consistente crecimiento de ingresos en México, el tercer trimestre consecutivo de crecimiento de volumen en Brasil, mejoras de rentabilidad de Sudamérica y un desempeño de volumen mejor a lo esperado en Filipinas, todo esto enfrentando entornos complejos. Es importante destacar que, durante el trimestre, dimos pasos para continuar consolidando nuestro liderazgo en el mercado global de bebidas, anunciando adquisiciones estratégicas en Uruguay y Guatemala, aumentando nuestra presencia a 11 países a nivel mundial. Conforme entramos a la segunda mitad del año, estamos optimistas por las tendencias positivas de los principales mercados y por el poder que generan nuestras iniciativas de transformación: la plataforma digital KOFmercial nos permite apalancarnos en avanzadas herramientas analíticas para implementar iniciativas dirigidas en cada punto de venta, jugando un papel fundamental en nuestra capacidad para detectar y capturar oportunidades”, dijo John Santa Maria Otazua, Director General de la Compañía.