miércoles, julio 11, 2018

La empresa colombiana Datagran cierra una nueva inversión por 2.3 millones de dólares


Datagran, una empresa que hace parte del portafolio de Wayra y Telefónica en Colombia, acaba de cerrar una nueva ronda de 2,3 millones de dólares, liderada por la firma York Management y en la que participaron múltiples inversionistas extranjeros.
Datagran, uno de los 11 emprendimientos colombianos que más inversión recibieron en 2017, ha encontrado la forma de combinar la lógica de una computadora con la creatividad humana para entregar a las áreas de mercadeo la tecnología necesaria para que puedan mejorar sus resultados, desde la optimización de la pauta digital hasta la creación de estrategias microsegmentadas a partir de la data.
Para lograrlo, cuenta con una suite de productos con cuatro soluciones basadas en inteligencia artificial, que permiten a las áreas de mercadeo de las empresas reducir el costo de su pauta digital en por lo menos un 20%, generar estrategias de mercadeo avanzadas gracias al análisis predictivo y desarrollar piezas creativas para las campañas basadas en la data extraída en tiempo real.
“En un mundo en el que los gerentes y directores de las compañías exigen cada día más estrategias microsegmentadas, nuestro sistema logra generarlas de forma automatizada, sin la necesidad de acudir a hojas de cálculo y logrando aumentar el retorno de la inversión en por lo menos un 20%. Nuestro propósito con Datagran es potenciar la capacidad humana (no reemplazarla) para impactar la sociedad”, explica Carlos Méndez, CEO y cofundador de Datagran.
La compañía ha logrado un éxito sin precedentes y hoy trabaja con marcas tan icónicas como ABinbev, Subway, Enel, Fallabella Seguros, Grupo Bolívar, entre muchos otros. Tras un año de operaciones ha recaudado un total de 3,6 millones de dólares de inversionistas como Wayra, el fondo Quake Capital de Nueva York y ángeles inversionistas que también respaldaron en sus inicios a compañías como Uber, Airbnb, Hootsuite y WeWork. Actualmente cuenta con más de 2.200 clientes en todos los continentes, 70% de ellos en Estados Unidos, tiene sus oficinas centrales en Nueva York y filiales en Bogotá y Miami, y espera cerrar el 2018 con una facturación de 2,5 millones de dólares, así como con un crecimiento mensual de 20%.