Datagran, una empresa que hace parte del portafolio de Wayra y Telefónica en
Colombia, acaba de cerrar una nueva ronda de 2,3 millones de dólares, liderada
por la firma York Management y en la que participaron múltiples inversionistas
extranjeros.
Datagran, uno de los 11
emprendimientos colombianos que más inversión recibieron en 2017, ha encontrado
la forma de combinar la lógica de una computadora con la creatividad humana
para entregar a las áreas de mercadeo la tecnología necesaria para que puedan
mejorar sus resultados, desde la optimización de la pauta digital hasta la
creación de estrategias microsegmentadas a partir de la data.
Para lograrlo, cuenta con
una suite de productos con cuatro soluciones basadas en inteligencia
artificial, que permiten a las áreas de mercadeo de las empresas reducir el
costo de su pauta digital en por lo menos un 20%, generar estrategias de
mercadeo avanzadas gracias al análisis predictivo y desarrollar piezas
creativas para las campañas basadas en la data extraída en tiempo real.
“En un mundo en el que los
gerentes y directores de las compañías exigen cada día más estrategias
microsegmentadas, nuestro sistema logra generarlas de forma automatizada, sin
la necesidad de acudir a hojas de cálculo y logrando aumentar el retorno de la
inversión en por lo menos un 20%. Nuestro propósito con Datagran es potenciar
la capacidad humana (no reemplazarla) para impactar la sociedad”, explica
Carlos Méndez, CEO y cofundador de Datagran.
La compañía ha logrado un
éxito sin precedentes y hoy trabaja con marcas tan icónicas como ABinbev,
Subway, Enel, Fallabella Seguros, Grupo Bolívar, entre muchos otros. Tras un
año de operaciones ha recaudado un total de 3,6 millones de dólares de
inversionistas como Wayra, el fondo Quake Capital de Nueva York y ángeles
inversionistas que también respaldaron en sus inicios a compañías como Uber,
Airbnb, Hootsuite y WeWork. Actualmente cuenta con más de 2.200 clientes en
todos los continentes, 70% de ellos en Estados Unidos, tiene sus oficinas
centrales en Nueva York y filiales en Bogotá y Miami, y espera cerrar el 2018
con una facturación de 2,5 millones de dólares, así como con un crecimiento
mensual de 20%.