Unilever dio a conocer su iniciativa de Integración
con Proveedores Estratégicos o “Supplier Integration”, una herramienta que le
permitirá a la compañía fortalecer sus relaciones de confianza y crecimiento
sostenible con los proveedores más importantes en los nueve países que
conforman la región de Middle Americas de Unilever: Colombia, Venezuela,
Ecuador y los 6 países de Centroamérica.
En
el evento de lanzamiento del programa participaron los principales proveedores
de Middle Americas, quienes representan más del 40% de las compras anuales de
Unilever en la región, desde materias primas, hasta servicios de mercadeo y
operaciones.
Gracias
a este programa ya se han identificado más de 50 proyectos de generación de
valor e innovación para Unilever y sus proveedores. Estas iniciativas están alineadas
y apoyan los objetivos más importantes de la Compañía: Duplicar el tamaño del
negocio, reducir a la mitad el impacto ambiental y aumentar la ayuda social
para ayudar a más de 2 mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar.
Esta iniciativa también refleja la evolución en el relacionamiento de la
organización y sus proveedores, al pasar de un acercamiento netamente
transaccional a la construcción de una relación de negocios en el largo plazo
con los proveedores.
“Tenemos
una gran oportunidad de crecimiento en Colombia y los demás países de la región
de Middle Americas y para esto nuestros proveedores deben crecer al mismo
ritmo, como aliados estratégicos de negocio y bajo un modelo de trabajo
colaborativo. Por ejemplo, en promedio un habitante en Argentina compra entre
20 y 25 euros de nuestras marcas, mientras que en los países de Middle Americas
un habitante compra solo 10 euros en promedio. El reto es gigante”. Afirma
Gustav Schindler, Director de Compras de Unilever para Middle Americas, México
y Caribe.
La
presentación de esta iniciativa significó además la oportunidad de generar un
espacio diferente para desarrollar ideas y proyectos e incentivó el trabajo
colaborativo entre Unilever y sus proveedores. “Se habla mucho de modelos colaborativos
pero solo se entiende su gran impacto cuando se abren este tipo de escenarios y
se construyen relaciones buscando un beneficio mutuo”, afirmó Jose Fernando
Sánchez, líder del Programa.
Lanzar
este programa en Middle Americas significa un paso importante para la
multinacional, ya que Unilever ve la región como un motor de crecimiento y es
una de las áreas foco para los próximos años. Con los 30 principales
proveedores que trabajarán de la mano en “Supplier Integration,” la compañía
continuará generando valor para sus proveedores, consumidores y empleados.