martes, marzo 01, 2016

Buscalibre. Com, la plataforma online con más número de libros en Latinoamérica



Buscalibre.com es una plataforma online nacida en Chile y con presencia en países como España, México, Estados Unidos y Colombia, que permite a los clientes tener acceso a más de 12 mil millones de títulos de libros, ofreciendo un amplio catálogo de ejemplares tanto nacionales como internacionales.
Uno de los mayores retos que tiene Buscalibre en Colombia, es el de crecer en el país teniendo en cuenta que las estadísticas demuestran que el índice de lecturabilidad por habitante es de menos de dos libros al año; cifra que si se compara con otros países como Chile y México (4 libros al año, es decir cien por ciento más que en Colombia), o países de Europa como España, Alemania o Francia (8 libros por año), es bastante baja.
Los problemas de compra de libros no son atribuibles solamente a la falta de interés por la lectura, sino también a la poca oferta existente en el país, dificultades en la consecución de los libros, ineficientes canales de distribución y en la poca promoción de los mismos. A raíz de esto, Buscalibre.com entra a Colombia con la firmeza de lograr, no solo que el colombiano lea más libros al año, sino que también cuente con una herramienta que les facilite acceder a un número importante de libros provenientes de todo el mundo, de manera fácil, rápida y económica. Es por esto que Buscalibre.com quiere incentivar la lectura ofreciendo un descuento del 20 por ciento en todos los libros de proveedores nacionales, y un 10 por ciento en proveedores internacionales.
Juan José Daza, Country Manager en Colombia  afirma “En el sector hubo un temor hace 5 o 6 años con la entrada de todas las herramientas tecnológicas que se decían iban a reemplazar al libro físico. Pero en los últimos dos años se ha visto que eso ya está desvirtuado. Las personas sí siguen buscando el libro físico y se siguen enamorando de leer un libro impreso, no solo por su contenido, sino por el manejo del libro como tal”.
Finalmente Daza concluye que “El libro impreso tiene una sensación de lectura diferente a una tableta. Yo pienso que a las personas les gusta sentir esa sensación de ojear. Pero al mismo tiempo pienso que el libro permite que la gente descanse de la rutina diaria del smartphone y del computador. Si llego a mi casa a leer con los mismos dispositivos que usé todo el día, me canso más. El libro permite balancear el exceso tecnológico. Este es uno de los motivos por los que la plataforma Buscalibre.com ayuda e incentiva al aumento de la lecturabilidad de libros impresos”.