viernes, marzo 18, 2016

TOTVS registra un crecimiento de 3% de ingresos netos en 2015


TOTVS SA, desarrollador de soluciones de negocio en Brasil y América Latina, anunció sus resultados del cuarto trimestre (4T15) y del ejercicio 2015. La compañía cerró el año pasado con un crecimiento en ingresos netos, impulsado ​​principalmente por el modelo de suscripción.
Este es el primer balance divulgado por TOTVS, después de la reorganización societaria con Bematech, concluida en octubre del pasado año. Para mantener la comparabilidad, los resultados se presentaron pro-forma, combinando los números de ambas compañías, correspondiente a los 12 meses de los años 2015 y 2014.
Con Bematech, TOTVS se ha convertido en el mayor proveedor de soluciones de negocio para el sector Minorista en Brasil. Este segmento alcanzó R$ 535,3 millones de facturación, que representa el 24% del total de los ingresos pro-forma; un resultado que hizo a este segmento igualar al de Manufactura, tradicionalmente el más representativo de los últimos años. Sin Bematech, el segmento Minorista en TOTVS creció un 25% en 2015.
El sector Servicios también fue impactado con la llegada de Bematech, en particular por la presencia en hoteles y transporte de pasajeros, haciendo que represente el 15% de los ingresos en 2015. Distribución/Logística y Servicios Financieros crecieron un 7% y 8%, respectivamente. Estos datos refuerzan la consistencia de la estrategia de segmentación de TOTVS, para aprovechar las oportunidades de negocio en diversos sectores de la economía.
En 2015, la transición al modelo de suscripción de software fue el principal factor que contribuyó al crecimiento de los ingresos netos totales de la compañía, que totalizó R$ 2,2 mil millones, 3% más que el año anterior. En el cuarto trimestre, los ingresos netos sumaron R$ 571,4 millones. Los ingresos por suscripciones crecieron 21%, lo que representa el 10% de los ingresos totales de software, comparado con el 8% registrado en 2014.
Este crecimiento se vio impactado por la mayor participación en las ventas, a los clientes de medio y pequeño tamaño, especialmente en el modo de TOTVS Intera, en el  cual el cliente define y gestiona cuantos usuarios/entidades tendrán acceso a todo el software de gestión, productividad y colaboración de TOTVS. El modelo permite al cliente usar las soluciones en cualquier nube homologada por TOTVS (Cloud).