Daimler
Colombia Vehículos Comerciales dio a conocer que las proyecciones para este año
se pueden ver disparadas gracias a que se vienen renovaciones de flotas,
específicamente en mixers y operaciones
de compactadoras de basura donde Mercedes-Benz se ha posicionado con un gran
portafolio de producto.
No
habrá una demanda masiva por el mismo estancamiento del mercado. Según
Targhetta los negocios han sido muy puntuales, y de entrega inmediata. Es por ello, que la marca se enfocará en una
labor más estratégica con los clientes. “Este año queremos tener un poco más de
planeación, realizar una labor estratégica y de alianza con los clientes para
generar relaciones a largo plazo con ellos. También hay que resaltar la nueva
generación de motores que comenzarán a llegar sobre todo en nuestro portafolio
de Freightliner”.
Por
el lado de las vans, debido a la congelación de parque automotor para servicio
especial, la consolidación en el segmento de carga y/o furgón será clave
durante el 2016. “Vamos trabajar aún más todo el tema de ambulancias y oficinas
móviles para diferentes propósitos, bien sean oficinas comerciales móviles,
laboratorios médicos que también los hay para pruebas en municipios, etc. Esos son segmentos que queremos consolidar
porque hemos visto que más que todo en ambulancias tenemos vehículos muy
versátiles sobre todo en capacidad interior para equipamiento, con Sprinter y
con Vito le estamos apostando junto con nuestros socios de carrocería” comentó
Targhetta.
Por
último, la adjudicación de proyectos de vías de cuarta generación que se vienen
desarrollando desde el 2014, ya se
encuentran en una fase de obra. Según Targhetta “A finales del año pasado a los
clientes se les vio muy optimistas a la hora de hablar de los negocios, sobre
todo de las adjudicaciones que se han hecho, pues será este primer trimestre,
el inicio de todo lo que se ha sembrado en estos dos últimos años”.