Tras dos años de presencia activa en el
país, OLX ha consolidado su posición en
Colombia y se ha fortalecido en el
sector de clasificados en línea.
Durante 2015 la plataforma duplicó el número de visitas
diarias y hoy cuenta con cerca de 650.000 visitantes al día y más de 1.500.000
nuevos anunciantes. El crecimiento de la plataforma también se reflejó en el
número de anunciantes diarios que pasó de 10.000 en 2014 a más de 20.000 en lo
corrido de 2015.
Adicionalmente, y como parte de su estrategia de
crecimiento y consolidación en el país, OLX anunció recientemente el
nombramiento de Andrés Buitrago, quien venía de liderar las operaciones de
vehículos, inmuebles y servicios en un reconocido portal de clasificados.
“Colombia es un mercado importante para la estrategia de consolidación de OLX
en Latinoamérica. Es el primer mercado por fuera de Argentina y Brasil en
contar con representación directa de marca y para el futuro inmediato vemos
grandes oportunidades de crecimiento”
anunció Buitrago.
Dentro de las categorías que han presentado mayor acogida
en el mercado colombiano está la de carros con más de 90 mil publicaciones,
motos 45.000, celulares 40.000, bienes raíces 275.000 y muebles con 36.000. En la lista de ciudades Bogotá es la líder,
encabeza con más de 230 mil anuncios,
pero se destaca el crecimiento que han tenido ciudades como Cali y Medellín en
el último año, que pasaron de tener 17.000 y 12.000 anunciantes al mes en 2014 a 33.000 y 25.000
en 2015.
De acuerdo con Andrés Buitrago, dentro de los retos que
tiene OLX en este 2016, está el continuo perfeccionamiento del portal para
seguir ofreciendo un servicio de fácil acceso pero con mejoras que permitan que
la experiencia de los usuarios sea cada vez mejor. “Hemos hecho ajustes para
mejorar la experiencia de quienes compran y venden. Aquellos usuarios activos
de la plataforma pueden darse cuenta de cambios
que hemos realizado para que la plataforma sea lo más local posible. Hoy
contamos con una plataforma que le habla a los colombianos en español
colombiano”, agrega.
Algunos de las mejoras que tendrá el portal a corto plazo
es la opción de dar mayor visibilidad a los anuncios a través de lo que se
denomina “Anuncios Destacados”. Con esta mejora, los anunciantes tendrán la
posibilidad de tener sus avisos en un lugar destacado lo que significa mayor
posibilidad de éxito en la venta.
Según Buitrago, el reto para OLX en 2016 es ofrecer
nuevas alternativas a los usuarios actuales, y llegar a ese público que todavía
no está decidido a vender o comprar artículos en Internet. “Sabemos que el
mercado ofrece muchas oportunidades y estamos muy contentos con el crecimiento
del último año, sin embargo sabemos que esa gran aceptación en Colombia hace
que nuestros usuarios sean cada vez más exigentes y nuestro reto es continuar
trabajando en un producto a la medida de sus expectativas”.