Como dueños de negocios, invertimos una gran cantidad de
tiempo y energía en la búsqueda de mejoras... para ahorrar dinero, para
aumentar la productividad, para destacar nuestro producto o comunicar nuestro
mensaje al mundo. Y es precisamente por eso, ahora que se acercan las fiestas
navideñas, que queremos enfatizar lo importante que resulta la impresión en
color.
¿Se ha preguntado cuáles son las ventajas para una
empresa si utiliza el color en todos sus proyectos impresos?
Según ha demostrado la investigación, el color le da vida
a los documentos impresos, enfatiza mensajes importantes que a menudo son
pasados por alto, y aumenta el tiempo de atención y retentiva de los lectores
en más de un 82%. Por tanto, con las Fiestas a la vuelta de la esquina, es de
suponer que la impresión de postales de felicitación, catálogos de productos,
fotografías y calendarios, por citar algunos ejemplos, producirá un mayor
impacto utilizando el color.
La impresión en color realmente puede hacer que un
negocio sea mucho mejor, y para el consumidor puede marcar la diferencia cuando
se entrega un proyecto. Según estadísticas, la impresión en color ayuda a ganar
nada menos que un 80% de lectores y hace que el mensaje sea un 39% más
memorable. Usted tiene un 44% más de probabilidades de recibir llamadas de
negocios cuando imprime su número de teléfono en color, y las personas tienen
un 55% más de probabilidades de leer sus piezas de correo directo si las
imprime en color.
Así mismo, la impresión en color reduce el tiempo de
búsqueda y errores, ayuda a los lectores a encontrar la información un 70% más
rápido (mucho mejor que utilizando tipos diferentes de letras), y puede
aumentar la respuesta de pagos hasta en un 30%. También aumenta la comprensión
en un 73%, el aprendizaje y la retención en un 78%, así como la permanencia en
las encuestas y las ventas hasta en un 80%, por no mencionar el incremento de
un 80% en la motivación y el reconocimiento de marca. Eso significa que la
impresión en color no sólo marca una diferencia para sus clientes, sino que
también tiene un impacto profundamente positivo en sus empleados.
Sin embargo, a pesar de los datos mostrados antes
señalados, la impresión en color no es utilizada por un número mayor de
negocios, simplemente porque no saben que puede ser asequible y hasta más
eficiente que los procesos de impresión regulares que ya tienen instalados.
Máquinas como la WorkCentre 6655/7225 de Xerox, están haciendo posible que las
empresas superen la brecha del color y obtengan los resultados que desean sin
aumentar sus costos ni interrumpir su flujo de trabajo.
Xerox, con sus equipos especializados en el color y sus
sencillas soluciones, nos proporciona las herramientas adecuadas para ayudarnos
a trabajar mejor, y de esa forma nos está ayudando a ver el mundo entero en
color. No deje, por tanto, que pase la ocasión; imprima en colores todo su
papelería y mensajes para estas navidades. Sus clientes se lo agradecerán y su
negocio prosperará.