lunes, diciembre 28, 2015

Moda y hoteles con tecnología

Por Marcos Antonio Silva Filho, Líder de Soluciones de Comunicación para Latinoamérica de ​Alcatel-Lucent Enterprise.
Todas las vacaciones de verano me propongo el rol de agente turístico de mi familia,  y me encargo de planificarlas. Mi gran reto es la evaluación de los servicios que debo tener en cuenta antes de reservar hotel, y todos los puntos que debería considerar convergen hacia la tecnología. En los días de hoy, con la explosión de la oferta de banda ancha  y la variedad de dispositivos inteligentes, la conectividad es clave para cualquier perfil de usuario, sin importar su generación. Todos estamos siempre conectados en un entorno colaborativo. Según las previsiones de IDC, las ventas de teléfonos inteligentes que se espera en el mundo para 2015 es de 1.4 billones de dispositivos, donde la tasa de crecimiento será de alrededor de 12% en relación a el a​ño anterior.​
Ya  Forester ha emitido un pronóstico que indica que el 42% de la población mundial tendrá su smartphone a finales de 2015. En la realidad de Latinoamérica, Colombia representa hoy el país más conectado si admitimos la tasa de habitantes por smartphone; según el eMarketer, importante entidad de pesquisas estadounidense, cuando finalice 2015,  Colombia tendrá 14,4 millones de smartphones, equivalentes a 45,3% de la población, adelante de Brasil con 38,8 millones de equipos, pero con  tasa de 28,3% de la población.
Es evidente que la adopción masiva de dispositivos móviles se asocia directamente con la explosión de la oferta de conectividad en la vida de la mayoría de las personas. Actualmente podemos ordenar una Pizza desde una aplicación en nuestro smartphone, hacemos video llamadas por  Facetime y tenemos el control del contenido de nuestra televisión desde una tableta cuando estamos conectados a la red de datos de nuestra casa, lo que nos empuja a tener un ambiente tecnológico similar cuando estamos  fuera de nuestro país, sea en un viaje de turismo o negocios.
Los factores tecnológicos podrían ser pasados por alto en la decisión al elegir un hotel, puesto a que solemos preocuparnos más con el confort y el entretenimiento ofrecidos. Sin embargo, la tecnología pasa a ser un factor clave que la mayoría de los huéspedes consideran al  elegir un hotel. Teniendo en cuenta que la conectividad sigue siendo un servicio costoso en un entorno de “roaming”,  es evidente la necesidad de los hoteles de preocuparse acerca de sus servicios de conectividad, para ofrecer una experiencia inolvidable a sus clientes - en su mayoría extranjeros - que quieren compartir estos momentos memorables con su familia y amigos por las redes sociales e internet.
En esta realidad, el factor tecnología no se limita al acceso al servicio de Internet, sino también a los numerosos servicios de la red de datos, la cual puede servir de base para que los huéspedes tengan experiencias memorables y enriquezcan su estancia en el hotel. La red WiFi ya no es una fuente de ingresos directos del hotel como servicio de conectividad, sino que es  base para la inmersión tecnológica. No nos limitemos a compartir fotos de nuestros viajes en las redes sociales por el WiFi, pero pensemos un poco más allá de cómo sería tener una experiencia tecnológica y personal desde el momento del check-in.
Incontables veces me he enfurecido por tener que llegar al hotel después de un agotador viaje en clase económica, y tropezarme con una enorme fila en recepción y no tener mi habitación disponible. Sería un sueño para cualquier persona el abrir una aplicación en el smartphone y proceder con el check-in en el camino desde el aeropuerto al hotel. Además de ahorrar tiempo, es posible que el personal de servicio de  recepción sepa la localización exacta del huésped a través del GPS del teléfono inteligente integrado a la aplicación, y puedan  estimar el momento de su llegada al hotel para proporcionarle un servicio personalizado de bienvenida. Una vez instalado en la habitación, el huésped se convierte en un cliente potencial para contratar nuevos servicios. En este momento, ¿por qué no ofrecer un servicio “eConcierge” a través del propio dispositivo del huésped?. ¿No sería más cómodo y confortable bajar una aplicación en su tableta para hacer la reservación en un restaurante o solicitar servicio de masaje, mientras consultas tus correos?
De acuerdo con los datos de SmartBrief, importante entidad de investigación de EEUU,  45% de los huéspedes viajan con dos dispositivos y el 40% con tres o más. Esta tendencia lleva los hoteles a ofrecer servicios que pueden ser consultados y contratados a través de dispositivos propios siguiendo la explosión del “BYOD (Bring Your Own Device)”.
¡Si estás conectado, estas monitoreado! Es decir que mientras estás conectado a la red del hotel, con tu dispositivo es posible determinar tu localización exacta, en cada momento del día. Si por la noche te gusta estar en el bar y por el día en la piscina, el Hotel sabe tu localización y preferencias por ambientes y servicios…entonces, ¿por qué no  proveer ofertas en este entorno que realmente traigan satisfacción? Esto hace parte de una  estrategia de marketing basada en el movimiento de personas en áreas distintas del Hotel. Según Netaffinity, empresa de marketing enfocada en la industria hotelera, una de las principales tendencias en el sector para los próximos años es el aumento de las estrategias de marketing “experiencial”. Los clientes de hoy quieren alojarse en hoteles que conocen sus preferencias y deseos, con fidelización a través de la inmersión en las marcas y las historias de productos que generan entusiasmo y suscitan sus emociones.
Otro punto a ser evaluado es la experiencia que tenemos con los dispositivos de la habitación. En vez de numerosos menús y controles remotos, ¿por qué no centralizar los servicios en un sólo dispositivo?. Es ahí donde viene la aplicación "Smart Guest Application”, donde a través de un teléfono IP inteligente el huésped tiene  control del status como el de “no molestar”, ver qué pasa en el lobby por una cámara IP, controlar la intensidad del aire acondicionado, acceder al “room service” o simplemente hacer una llamada. Hoteles como  Beverly Hills y Bel Air Hotels, en Los Angeles, y el 45 Park Lane, en Londres, ya cuentan con este tipo de inmersión tecnológica.
Además de centralizar aplicaciones en el teléfono IP, otra tendencia es llevar la extensión de la habitación a tu dispositivo móvil. Siempre existe la necesidad de comunicación con los compañeros de trabajo o familiares dentro de los ambientes del hotel. Cuando se trata de un resort o centro de convención, la habitación casi siempre se queda inhabitada y por ende, la extensión del cuarto no es utilizada. No quiere decir, con esto, que no necesites ser ubicado en algún momento del día, pero sí se trata de un limitante en los grandes hoteles. En esta situación, la solución más adaptable sería tomar la extensión de la habitación y bajarla a tu smartphone. El concepto llamado “Mobile Guest Softphone” posibilita que el usuario tenga su Smartphone como la extensión de su habitación. Basta con poner tu Smartphone adelante de un “BarCode” que el softphone baja y autoconfigura de forma rápida y sencilla un “sopftphone” en él. Con esta aplicación, puedes ser ubicado por “VoIP (Voice over IP)” y establecer llamadas desde cualquier entorno. El concepto de “softphone” para el huésped no se limita a los centros turísticos de lujo, ya que en hoteles como Winn Hotel, en Suecia, utilizan esta aplicación para reducir la infraestructura de telefonía del hotel y potencializar el uso del WiFi.
Las tendencias tecnológicas en los Hoteles están cada vez más concretas; una prueba de esto fue la retroalimentación recibida tras una serie de eventos promovidos por Alcatel-Lucent Enterprise este año en varias ciudades como Cancún, Bogotá, Montevideo y São Paulo. En la interacción que tuve con los jefes de tecnología y expertos de negocios de distintas cadenas hoteleras, me quedó clara la preocupación por contar con tecnología para proveer una experiencia memorable a los huéspedes, sea en sus viajes de negocios o vacaciones con su familia.​

Nueva Vitrina SUBARU, en la Autopista Norte, Km 20, en el costado oriental

Subaru sigue consolidándose como la marca de mayor crecimiento acumulado en el 2015 a Octubre según las últimas cifras de ANDEMOS  con un 55.6% más comparado el mismo periodo del  año 2014,  de la mano de lo anterior su crecimiento también se da en vitrinas y talleres con la apertura de su nuevo Showroom ubicado en la Autopista Norte  Km 20  ,   1.200 metros adelante del peaje Andes , un sitio con más  500 m2 de exhibición de vehículos  además de áreas de taller y venta de repuestos.
En esta Nueva vitrina los clientes de las zonas de Chia, Guaymaral, Cota, Sopo , Briceño Calera y  Zipaquirá entre otras   podrán ver toda la gama de  4x4 de la marca Japonesa,  iniciando por sus automóviles AWD (4X4) Impreza y Legacy  , pasando por la juvenil Subaru XV AWD  una camioneta que marca el estilo de vida deportivo y ágil de la marca a nivel mundial, también podrán apreciar   las diferentes versiones de la familiar  Subaru Forester  AWD  en versiones de caja mecánica y 4 diferentes opciones en caja automática CVT  equipadas con  motores 2.0 y  2.5 además del espectacular motor TURBO CARGADO  de 240 HP de potencia que equipa la Forester XT , por último el FLAGSHIP de la marca  ALL NEW OUTBACK 4X4   con motorizaciones 2.5 y 3.6 con potencias de 175 y 256 HP respectivamente.
Subaru continua siendo reconocida  en el país no solo por su gran calidad , seguridad y confiabilidad sino también por su garantía de 6 años o 200.000 kms en su tren motriz (Motor, Caja , Transmisión 4x4)  que han hecho posible obtener estas ambiciosas cifras de crecimiento.
También la marca Japonesa Subaru tiene una de las mejores ofertas de precios en el mercado en vehículos 4x4 de media y alta gama  ,  Impreza 2.0 CVT 4x4  $ 69.900.000   , Gama Subaru XV con rangos de precios entre $ 77.9 a $ 93.6 millones este último en su versión Limited,  Subaru Forester iniciando  con su versión 2.0 en  $ 80.9 millones   hasta $ 115 millones en su potente versión Turbo,  y que decir de la Outback 3.6 (256HP) con transmisión 4x4 AWD  que se beneficia del 0% arancel de USA con precios entre $ 102.9 y 108.9 millones , por último el legado de la marca Subaru All New Legacy 2.5  en $ 86.900.000 un sedán de grandes dimensiones con transmisión 4x4 altamente  equipado.
Todos los modelos anteriormente mencionados equipan la nueva tecnología multimedia Subaru INFOTAINMENT y    los podrán ver en la Nueva vitrina Praco Didacol SUBARU Autopista Norte Km 20 vía Chia.

viernes, diciembre 25, 2015

Consejos para planificar los gastos esta temporada

Durante diciembre, enero y febrero son muchas las personas que disfrutan una temporada vacacional junto a su familia, y aunque esta fecha debe ser de placer, descanso y relajación, los múltiples gastos ocasionados por la euforia y la felicidad pueden ser un dolor de cabeza que dure todo el año.
El Banco Caja Social comparte algunos consejos para que disfrute de esta temporada, sin grandes deudas.
1     Disfrute de los productos y los viajes nacionales: Hoy, dada la subida del dólar, salir de vacaciones al exterior resulta 45% más costoso. Por ello, los destinos nacionales son una buena opción. Colombia tiene un ecosistema y un paisaje de envidia para muchos y hay una gran variedad de lugares, para todos los gustos. Así que explore, busque sitios distintos, nuevos, que seguramente le resultarán más económicos y la atención puede ser mejor. Así mismo, los productos nacionales y la industria nacional son una gran idea para esta temporada.
2     Aproveche las promociones de los almacenes de cadena y centros comerciales: Con la llegada de la temporada de fin de año vienen también los horarios extendidos y las ofertas que pueden resultar muy atractivas. Eso sí, compare antes, puede conseguir mejores precios utilizando como medio de pago sus tarjetas débito o crédito, ya que las entidades financieras tienen diferentes convenios con los establecimientos comerciales, lo que puede resultar en una gran oferta y de paso un ahorro.
3     Libere su flujo de caja: Las campañas de tarjetas como Compre ahora y pague después le ofrecen un alivio financiero para que gaste con tranquilidad, pero con mesura, y además le dan un tiempo de espera para que pueda volver a organizar sus finanzas.
4     Navidad es de detalles, no de obsequios caros: Es ahí donde está el espíritu de la Navidad. Los regalos y obsequios caros no aumentan el cariño. Es bueno ser recursivo y diferente. Rompa esquemas.
5     Más ahorro, menos deuda: En estas épocas en las que se avecina una temporada de ajuste económico, es mejor hacer un esfuerzo y disminuir el endeudamiento hasta donde sea posible. Por eso, no se gaste toda la prima, es bueno empezar a ahorrar desde ya.
6     Realice un presupuesto de obsequios: Realice una lista con aquellos a quienes quiera homenajear y decida cuánto está dispuesto a gastar en cada uno, sume y trate de mantenerse firme. Recuerde, es un obsequio con cariño.
7     Regale ahorro: Si hablamos de ser original esta es un gran opción. Es bueno sorprender y regalar no solo cosas de consumo, sino elementos que representen ahorro. Por ejemplo, una alcancía o una cuenta de ahorros con el primer abono. Probablemente nadie se lo espera y seguramente no lo olvidarán.

La EPA reconoce a Mazda como la marca de vehículos más eficiente en Estados Unidos

Mazda Motor Corporation anuncia que ha sido reconocido nuevamente como el fabricante de vehículos con mejor eficiencia en consumo de combustible, en el mercado estadounidense. Así lo ha publicado la Agencia de Protección Medioambiental EPA (Environmental Protection Agency), en el más reciente Reporte sobre Tendencias en Ahorro de Combustible de vehículos ligeros, donde la marca ha conseguido el primer lugar por tercer año consecutivo.
Según dicho informe de la EPA, Mazda es la marca que tiene vehículos más eficientes, con un consumo de 29,4 millas por galón (mpg) o 47,3 kilómetros por galón, lo que supone una mejora del casi un 5% con respecto a los resultados obtenidos por los modelos 2013. En cuanto a emisiones de CO2, las de la marca nipona también fueron las más bajas del mercado (302 g/milla o 188 g/km), un 9% inferior.
Estos resultados se dan gracias al exclusivo conjunto de innovaciones tecnológicas de última generación, denominado tecnología SKYACTIV. Se trata de una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible, usando gasolina corriente. Este conjunto de tecnologías, maximiza la eficiencia del vehículo y reduce el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, asegurando una conducción placentera, ágil y confiable, característica de los vehículos Mazda.  Los continuos esfuerzos de la compañía, ha jugado un papel clave en registrar la mayor eficiencia de combustible en promedio general, durante los últimos tres años.
Motivados por los resultados obtenidos, Mazda seguirá mejorando sus tecnologías ambientales y continuará introduciendo productos que sean amigables con el medio ambiente. A través de dichos esfuerzos, busca profundizar los lazos con sus clientes y trabajar para aumentar su valor de marca.

miércoles, diciembre 23, 2015

Xbox One ha vendido más de 15 millones de consolas en el mundo desde su lanzamiento

En septiembre de 2014 se materializó la apuesta de Microsoft Colombia en el mundo gamer de octava generación con la llegada de la Xbox One al mercado nacional. Para entonces los desarrolladores de Xbox ya habían cumplido con su parte y el reto estaría en manos de la subsidiaria en el país.
Haber salido al mercado un año después de su más fuerte competidor significó un desafío de gran proporción para el equipo de Xbox. Sin embargo el panorama se fue pintando de verde con el paso de los meses y la Xbox One finalizó su primer año como la consola de octava generación más vendida en Colombia, con una participación del 51 por ciento en el mercado nacional por encima de otras marcas y con un número de ejemplares vendidos que supera los 15 millones en todo el mundo.
Si de buscar razones se trata, el éxito de la One está enteramente ligado al lanzamiento de cuatro franquicias exclusivas entregadas al cierre de 2015: Gears of War Ultimate Edition, Forza 6 Motorsport, Halo 5: Guardians y Rise of the Tomb Raider. El lanzamiento de mayor impacto en el ecosistema Xbox One fue sin lugar a dudas Halo 5: Guardians, no solo por ser el título abanderado de Xbox desde su primera consola, sino por la vehemencia con que lo respaldan sus cifras de ventas.
En su primera semana “Halo 5: Live" ganó el título de Record Guinness Mundial por ser el videojuego más visto de la historia durante la difusión de su lanzamiento, la cual tuvo más de 330 mil visitantes únicos en la noche de emisión y recibió 5,5 millones de visitas en total durante toda la semana. La reacción de compra de los gamers fue igualmente colosal rompiendo otro record al superar los 5 billones de dólares en ventas con más de 70 millones de juegos en todo el mundo en apenas dos semanas.
Además de los videojuegos, Xbox cuenta con cuatro categorías más en el mercado nacional: consolas, accesorios, Xbox Live y Kinect; y fue precisamente la categoría de consolas la que más crecimiento registró en Colombia durante 2015 con un incremento del 200 por ciento comparado mes a mes con las ventas de 2014. Adicionalmente, Xbox trae ventajas únicas más allá de los títulos: los usuarios pueden hablar vía Skype y aprovechar la función multitarea para jugar, hablar, entrar a internet o realizar cualquier otro tipo de actividad como ver televisión y escuchar música, todo mientras juegan. Toda la potencia de esta experiencia se logra porque Xbox trabaja con tecnología AMD jaguar en sus procesadores, en el caso de la One cuenta con el clock aumentado a 1.75, lo que permite un incremento significativo en la potencia para acelerar el ancho de banda de la memoria, la cual ronda los 68Gbps.
El servicio de entretenimiento de Xbox Live regala 4 juegos gratuitos para los usuarios Gold en Xbox One y ofrece descuentos hasta del 75 por ciento en juegos y complementos. Para suscribirse al servicio no es necesario tener tarjeta de crédito y en Colombia los aficionados pueden adquirir gift cards en pesos para comprar títulos y otros servicios.
“Es interesante cómo los consumidores colombianos respondieron favorablemente al lanzamiento de Xbox One: además de ser líderes del mercado de videojuegos en Colombia, nuestro país está en el top 5 de ventas de esta consola en Latinoamérica siendo superados únicamente por México y Brasil, lo cual nos pone en una posición privilegiada si se tiene en cuenta la población de estos dos países” asegura Bernardo Camacho.
El éxito de Xbox One deja un gran legado este 2015 y plantea un nuevo reto para 2016, año que contará con el lanzamiento de títulos como Gears of War 4, parte de la franquicia Gears que es jugada por 1 de cada 3 personas que tiene una consola Xbox, la próxima entrega de Crackdown y la totalmente nueva Quantum Break.

martes, diciembre 22, 2015

El año próspero de El Pomar, 2015

Durante 2015, Lácteos el Pomar logró cumplir con diferentes objetivos propuestos que sin lugar a dudas dejaron cifras en alza y proyectos para 2016 que vendrán enfocados en una alimentación sana y productos de excelente calidad.
Bolsa pack se convirtió en el producto más apetecido durante el año, desde su lanzamiento se posicionaron en almacenes de cadena como Cencosud, Colsubsidio y Surtimax dándole mayor fortaleza a la compañía logrando el 60% en ventas de bolsa pack deslactosada y 40% entera, actualmente El Pomar tiene el 100% de presencia en la región de Cundinamarca con todo su portafolio.
“Este fue un año próspero, que permitió que la compañía tuviera resultados muy buenos, en lo corrido de 2015 se logró un 7% de incremento en ventas versus el año anterior. La meta está en cerrar con un 5% de participación sobre la categoría de lácteos como compañía.” Aseguró Nelson Molano Gerente General de El Pomar S.A.
Para el próximo año se espera llegar al mercado con nuevos productos y ampliar las categorías, generando nuevos empleos y ampliando la capacidad no solo de producción sino de equipo de trabajo. Por supuesto seguir posicionando todos los productos en los diferentes canales, hoy en día tenemos el 40% de crecimiento en superetes.
Además contaremos con 3 lanzamientos importantes, dos de ellos son productos que complementan el portafolio actual y uno será innovador en la categoría lo que ayudará a dinamizarla. Igualmente, se esperan nuevas aperturas en otras ciudades a nivel nacional como el eje cafetero, Medellín y Cali.

Chevrolet Sail, el carro más vendido en Colombia durante 2015

Con un promedio de 1.445 unidades vendidas al mes, Chevrolet Sail sigue demostrando por qué es el carro más querido por los colombianos. En lo que va corrido del año, el vehículo fabricado en Colombia ha vendido un total de 15.895 unidades y se convierte en el carro líder de las ventas en el país.
Chevrolet presentó sus cifras de ventas correspondientes al penúltimo mes del año en el que  registró un total de 4.941 nuevas matrículas con una participación de mercado de 23,5%, siendo el líder en ventas del país, con 5.5 puntos porcentuales de diferencia entre su más cercano competidor.
En total, el mercado automotor colombiano matriculó 21.024 nuevos vehículos en noviembre, lo que representa 1.393 unidades menos que octubre de este año. De enero a noviembre de 2015, la industria ha matriculado un total de 253.880 vehículos, alrededor de un 11% menos en comparación con el mismo periodo de 2014.
En lo que va del año, Chevrolet registra un total de 60.899 unidades con un 24% de participación de mercado. De acuerdo con Alejandro Jaramillo, Gerente de Mercadeo de GM Colmotores, “El liderazgo contundente de Chevrolet en el mercado colombiano y el éxito de modelos como el Chevrolet Sail, el Spark, la Tracker, entre otros, es la confirmación de que la marca está encontrando los caminos adecuados para llegar a nuestros clientes, es motivo de orgullo y más aún cuando uno de ellos es ensamblado en Colombia. La constante innovación, la calidad y el destacado desempeño de nuestros productos son factores decisivos para nuestro trabajo, y esto definitivamente se ve reflejado en la satisfacción de nuestros clientes”.

Soma premiará al colombiano más activo en la app 'Soma Messenger'

SOMA, está buscando al colombiano más activo en la aplicación SOMA Messenger; el premio serán 10 millones de pesos. Participar es muy fácil, lo único que usted necesita es invitar a sus amigos a descargar SOMA Messenger. El usuario que más personas  logre tener dentro de sus grupos.
El ganador de este concurso será anunciado el primero de enero de 2016 a través las redes sociales  y de un mensaje personalizado del presidente de SOMA Messenger. Además de los 10 millones, el ganador del premio disfrutará de una cena privada con el reconocido chef Mark Rausch en uno de sus restaurantes.
Además, la aplicación hará una donación de 10 millones de pesos adicionales a una fundación colombiana gracias a las dewscargas que se hagan por parte de los colombianos; Por cada millón de descargas de SOMA en Colombia, se donará un millón de pesos y si se logran los 10 millones de descargas, SOMA donará $10 millones a la fundación local seleccionada.
Mario Chamorro presidente para Latinoamérica de Soma Messenger destacó "nos encontramos muy agradecidos por el éxito de SOMA en Colombia y por el espíritu de fin de año, queremos donar este dinero a la Fundación Tiempo de Juego”

“Conexión Vinotinto”, nueva apuesta de Uff! Móvil

Uff! Móvil, compañía 100% nacional, le sigue apostando a la innovación en el mercado y presenta su nueva apuesta “Conexión Vinotinto”, con la cual colombianos y venezolanos residentes en el país podrán comunicarse de manera ilimitada con familiares y amigos en Venezuela.
“Estamos trabajando en dos frentes, queremos continuar innovando en el mercado y mejorar la oferta de servicios para nuestros usuarios. “Conexión Vinotinto” es el comienzo de los retos que hemos asumido como operador virtual, con esta estrategia buscamos llegar a esos colombianos y venezolanos que llaman constantemente a Venezuela y que necesitan una solución de comunicación que se ajuste a su necesidad y bolsillo”, expresa Javier Pinzon, presidente de Uff! Móvil.
Es así como “Conexión Vinotinto” se convierte en un servicio vanguardista, donde los usuarios de Uff! Móvil podrán comunicarse a través de Virfon App con el país vecino. “Para esta propuesta hemos encontrado en Virfon un aliado estratégico que nos permite brindar la mejor solución de comunicación para las personas que necesitan llamar a Venezuela, ya que permite recibir y hacer llamadas ilimitadas a los números inscritos por los usuarios”, explica Pinzon.

lunes, diciembre 21, 2015

Star Wars: El Despertar de la Fuerza, estrenó con récords en América Latina y el mundo

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA estrenó en todo el mundo, con excepción de China, Grecia e India, alcanzando la increíble suma de $517 millones de dólares de recaudación mundial estimada.
Esta cifra la ubica como el segundo mayor fin de semana de estreno de todos los tiempos a nivel global, únicamente detrás de Jurassic World: mundo jurásico (con $525 millones de dólares, con la recaudación de China incluida).
También generó un estimado récord de $48 millones en cines IMAX de todo el mundo, superando la marca anterior de $44 millones (con aporte de China) lograda por Jurassic World: mundo jurásico.
En América Latina, alcanzó un estimado de $35 millones y 7.6 millones de espectadores. Fue estrenada en 8 mil pantallas, un 60% del total de pantallas de la región, y se convirtió en la película estrenada más ampliamente en Latinoamérica en la historia de la industria.
Además, su debut en Estados Unidos logró una recaudación estimada de $238 millones de dólares, rompiendo el récord anterior logrado por Jurassic World: mundo jurásico, estrenada en el pasado verano boreal, con $208 millones. La película registró la mayor recaudación para un preestreno de jueves ($57 millones), la mayor recaudación de un solo día y de un viernes ($120 millones) y es el primer film en superar los $100 millones de dólares en un solo día. También registró el promedio más alto en cines para un estreno general, con $57,568.
Marcando también el mayor fin de semana de estreno de todos los tiempos en numerosos territorios clave, cosechó un primer fin de semana de $279 millones de dólares en el mercado internacional (el tercero más alto reportado en la historia del cine, después de Jurassic World: mundo jurásico, con $316 millones –incluyendo cerca de $97 millones de China- y Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2, con $314 millones) y superó el récord anterior para diciembre, registrado por Avatar (con $164.5 millones de dólares).
Se estima que STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA se proyectó en más de 30 mil pantallas a nivel internacional este fin de semana. El estreno fue el número 1 en todos los mercados del mundo, con excepción de Corea y Vietnam, donde se consagró como la película occidental número 1. 

domingo, diciembre 20, 2015

Uber llega a Bucaramanga con propuesta de movilidad colaborativa

Uber llegó a la ‘Ciudad Bonita’ de Colombia para ofrecer una nueva alternativa de movilidad a los bumangueses. Se trata de uberX un servicio que, a través de la aplicación de Uber para teléfonos móviles inteligentes, pone en contacto a conductores independientes con personas que necesitan movilizarse por la ciudad.
Desde su llegada al país, los colombianos han acogido con entusiasmo la aplicación de Uber, ya que es simple de usar y ofrece altos estándares de seguridad, calidad, disponibilidad y transparencia.
Una vez el usuario descarga la aplicación en su teléfono y completa la creación de su perfil, simplemente abre la app de Uber, que automáticamente detecta su ubicación, y al presionar un botón Uber lo pone en contacto con el conductor y vehículo más cercanos.
Uber trae a Bucaramanga lo mejor de la tecnología para ofrecer viajes seguros y transparentes. Al solicitar el viaje a través del app, los usuarios pueden esperar en un lugar seguro la llegada del vehículo. Además, en Uber no hay extraños, ya que usuarios y conductores están plenamente identificados en la plataforma y, desde que inicia su viaje hasta la llegada a su destino, el trayecto es monitoreado por GPS y el usuario puede compartirlo con sus familiares o amigos, quienes podrán seguir la ruta del usuario desde sus teléfonos móviles.
Los socios conductores de Uber, antes de ser activados en la plataforma, pasan por un proceso de revisión de antecedentes, documentación y condiciones tecnico mecánicas de su vehículo. Y así como la seguridad es prioridad para Uber, también es importante la calidad de la experiencia de usuarios y conductores; por eso la calificación de doble vía es obligatoria. Es decir, usuarios y conductores califican mutuamente su experiencia. Sólo los mejores conductores permanecen activos en la plataforma y por eso la calificación promedio nacional de los socios conductores de Uber es de 4,7 estrellas sobre 5.
Al final de cada viaje el valor del servicio es cargado automáticamente a la tarjeta de crédito registrada por el usuario y Uber envía a su correo electrónico un recibo detallado con el valor de cada aspecto del trayecto, el tiempo y la ruta del recorrido. En caso que el usuario tenga alguna inconformidad con el cobro, puede ponerse en contacto con Uber a través del app, ya que nuestra tecnología permite revisar y corregir un eventual error en el cobro.
La congestión es uno de los principales desafíos que enfrenta Bucaramanga. De acuerdo con el Índice de Satisfacción de Conductores realizado por la plataforma Waze, la capital santandereana ocupa el segundo lugar entre las ciudades peor calificadas por los conductores en cuanto a movilidad; sólo después de Bogotá y en el mismo puesto que Bogo, Filipinas, y Caracas, Venezuela. Para este índice, Waze solicitó la evaluación de 50 millones de usuarios de su app, de 32 países y 167 ciudades; quienes calificaron la experiencia de manejar en su ciudad en una escala de 1 a 10. Así, los conductores de Bucaramanga calificaron la experiencia de manejar en su ciudad con 3,1.
De hecho, expertos en movilidad ya han propuesto la necesidad de implementar en Bucaramanga soluciones de viajes compartidos, como el ridesharing y el carpooling. Ambas alternativas son una nueva tendencia en el mundo para promover que los ciudadanos compartan sus trayectos aprovechando el parque automotor actual de una ciudad y desincentivando el uso excesivo del carro particular de un solo pasajero.
Una reciente encuesta realizada por Uber entre sus usuarios de Bogotá, encontró que 80% de ellos tienen uno o más vehículos en su hogar; pero que si contaran con alternativas seguras, confiables y transparentes como Uber, 43% estaría dispuesto a dejar su carro particular en la casa. Es así como la movilidad puede mejorarse de manera sustancial, pues los carros particulares solamente se usan en promedio 1,5 horas al día y ocupan una gran proporción de las vías y de los espacios públicos de parqueo.

Fundación Nutresa celebró junto a más de 1.300 voluntarios de América el Día Internacional del Voluntariado

Más de 1.300 Voluntarios en 12 países de América en los que opera la Compañía se unieron durante los meses de noviembre y diciembre para participar de las actividades del Día Internacional del Voluntario con las cuales se busca celebrar todas las acciones voluntarias que transforman realidades y construyen nuevas oportunidades para las comunidades menos favorecidas.
Bajo la campaña “El Poder de Mil”, cada año los empleados de Grupo Nutresa se unen por una misma causa: crear un futuro mejor entre todos, y celebrar la solidaridad y el compromiso con la sociedad. Voluntarios de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, México y Estados Unidos, se unieron en una sola red para trabajar en equipo y sumar fuerzas en diferentes proyectos sociales.
Entre los resultados alcanzados en Colombia se destaca el trabajo realizado junto a las Fundaciones TECHO y Dividendo por Colombia, con las que se logró sembrar más de 1.200 plántulas en seis instituciones educativas de Medellín y Cali y pintar y construir huertas urbanas para 30 familias de Barranquilla y Bogotá.
“Para Grupo Nutresa el voluntariado juega un papel decisivo para el desarrollo de las regiones, en tanto que se aúnan esfuerzos para mitigar las problemáticas ambientales y sociales que hoy impactan a las comunidades, se contribuye con la construcción del tejido social y se facilita la cooperación de las comunidades. Nos sentimos orgullosos de tener una Red de Voluntarios sólida y comprometida por crear un mundo mejor” afirmó María Clara Piedrahíta, directora de Fundación Nutresa.

viernes, diciembre 18, 2015

Regresan los bocadillos gratuitos a United Airlines

United Airlines sigue mejorando la experiencia a bordo y alimentando el apetito de los clientes que están en busca de más opciones de cortesía. Por ello, a partir de 2016 ofrecerá bocadillos gratuitos en United Economy en miles de vuelos cada día en América del Norte y América Latina.
Los bocadillos gratuitos se anuncian al tiempo que United sigue con los preparativos para servir el inconfundible café scuro de illycaffe en sus salones United Club en el territorio continental de E.U. a partir de este mes y a bordo de sus vuelos en todo el mundo el verano próximo.
Los clientes en vuelos con horario de salida antes de las 9:45 a.m. podrán saborear un stroopwafel– un waffle miniatura holandés con relleno de caramelo que es la pareja ideal para el café o el té, como se puede apreciar en UnitedAirtime.com.
Los vuelos con horario de salida después de las 9:45 a.m. ofrecerán sabrosos bocadillos pre-empacados que incluyen, por ejemplo, una mezcla estilo asiático de galletas de arroz, palitos de ajonjolí y chícharos picantes (wasabi peas), o una combinación de mini palitos pretzel, palitos de maíz estilo cajun y nueces de soya sabor ranch.
Visite http://newsroom.united.com/foodandbeverages, donde podrá encontrar fotografías de los bocadillos de cortesía.
“Estamos re-enfocando nuestra atención en las cosas grandes y pequeñas que sabemos que son importantes para nuestros clientes y moldean su sentir en torno a su experiencia al viajar”, dijo Jimmy Samartzis, Vicepresidente de Servicios de Alimentos de United y United Clubs. “Estamos reincorporando a nuestro servicio bocadillos de cortesía que rinden homenaje a nuestra presencia global. También agregan un nivel adicional de servicio que nuestros empleados estarán orgullosos de brindar y que hará una gran diferencia para nuestros clientes”.
Los pasajeros seguirán disfrutando los platillos de United Choice Menu, disponibles para compra en los vuelos que hoy ofrecen estas opciones. Este año, United se alió con The Trotter Project para diseñar opciones nuevas y frescas, inspiradas en grandes chefs, para su servicio Choice Menu.
Por otra parte, este mes United amplió la disponibilidad de alimentos de cortesía y cerveza y vino gratuitos a más vuelos en América Latina y, en junio, la compañía mejoró significativamente el servicio de alimentos y bebidas en cabina Economy en vuelos internacionales de largo recorrido con comidas de varios tiempos, cerveza, vino de la casa y agua embotellada de cortesía y la opción de adquirir bocadillos premium.


Mulco abre su primera boutique en el mundo

100 metros cuadrados componen la primera boutique Mulco que se abre en el mundo, y fue Bogotá la ciudad elegida por la marca, como respuesta a la acogida que sus relojes tienen en el mercado colombiano.
“La Boutique Mulco, se abre en Bogotá, para ofrecer las novedades en relojes a los que el público está acostumbrado, pero adicionalmente, y por primera vez, llega al país la colección completa de gafas de la marca, y más adelante también vamos a tener los accesorios de escritura y marroquinería de la marca”, señaló Juanita Camacho, representa de Mulco en Colombia.
La boutique Mulco está localizada en la carrera 11 No.84-09 local 4, en una de las zonas de mayor influencia de compras de la capital colombiana.

Colombia gana terreno en la lucha contra el contrabando de licores

Los resultados del trabajo emprendido por Pernod Ricard y FESACOL desde la instalación de las mesas de trabajo convocadas por el Ministerio de Comercio a raíz de la Ley Anticontrabando superan con creces las expectativas iniciales.
Pernod Ricard está ofreciendo a los pequeños comerciantes agremiados LIVENCOL (comercializadora conformada por comerciantes de Sanandresito en Bogotá) precios especiales, productos exclusivos como el nuevo Something Special Legacy y whisky Passport, valores agregados especiales y capacitación a dependientes y dueños de establecimientos. Con este trabajo, iniciado en Bogotá, se estima un incremento de ventas del 12% frente al presupuesto para ésta época; la temporada más fuerte de ventas de licores del año. Así mismo, ya se pagaron más de $1,500 millones de pesos adicionales en impuestos a Cundinamarca.
Estas acciones, junto a las nuevas sanciones contempladas en la Ley Anticontrabando y las acciones de la POLFA y otras autoridades, han resultado en un descenso importante del licor de contrabando y en un incremento significativo de sus precios por la escasez. En algunos Sanandresitos del país el contrabando de licores ha desparecido.
“Esta alianza demuestra que el trabajo conjunto y concertado sí da resultados, y que la voluntad de los pequeños comerciantes de formalizarse es real, pero es solo posible con el apoyo del gobierno y de los demás jugadores del sector” afirma Albeiro Camacho, Presidente de FESACOL.
Por su parte, Pierre Yves Calloc’h, Gerente de Pernod Ricard señala: “la mejor manera de desarrollar oportunidades como esta, es a través de normas que ayuden a formalizar el mercado y definan reglas claras de acceso al mismo. En un sector moderno y con competencia legal, los beneficios son para todos: gobierno, departamentos, grandes comerciantes, pequeños comerciantes, y el consumidor final”.
Calloc’h también afirma que otro reto importante es no olvidar la adulteración, la otra cara de la ilegalidad y un problema especialmente relevante en esta época del año. “A medida que disminuye el contrabando, los productos con precios por debajo del mercado solo pueden significar alcohol adulterado o falso. Es una prioridad generar conciencia en el consumidor sobre esta realidad, ya que exponerse a productos falsos y adulterados representa un riesgo para su salud y la de sus seres queridos.”

jueves, diciembre 17, 2015

Familia Play recibe el máximo reconocimiento por uso creativo de medios en Colombia

Gracias a un concepto innovador y a una apuesta por la tecnología, Familia Play, la plataforma de video por demanda (VoD) de la marca Familia, fue merecedora del TOP10 P&M, reconocimiento otorgado por la revista P&M en la categoría  “Uso Creativo de Medios”.
En la postulación para este galardón, un comité de expertos en el sector del mercadeo y la publicidad en Colombia reconoció a Familia Play, por su innovación creativa, la que es el resultado de un trabajo estratégico de creatividad y planeación de la marca Familia® y la Agencia Básica.
Famila Play es una plataforma de entretenimiento en la que las familias colombianas puedan acceder a contenidos audiovisuales proporcionados por la marca como lo son salud y bienestar, educación, romance, comedia y contenidos infantiles entre otros.
Para otorgar este reconocimiento, la revista P&M recurrió a la votación en línea de miles de sus lectores y seguidores en las redes sociales, todos ellos integrantes del sector del mercadeo y la publicidad en el país. Fueron ellos quienes reconocieron  factores   como el aporte creativo, la utilización novedosa del medio y la propuesta de valor que la plataforma de la marca entrega a sus audiencias.
Familia Play a la fecha cuenta con 55.100 usuarios registrados, ofrece series y películas gratis, durante las 24 horas del día, para las familias colombianas. Los contenidos también se pueden disfrutar en cualquier lugar, ya sea desde un Smart TV, una Tableta, un computador o un Smartphone.
Juliana Vélez Jefe CRM y Digital de Familia, manifestó que “este reconocimiento nos llena de orgullo y nos demuestra que desde nuestro país podemos ejecutar acciones innovadoras en materia de tecnología. Este premio también nos invita a seguir impulsando ideas transformadoras que repercuten en el bienestar de los colombianos”.
Familia Play nació luego de ver la necesidad de tener un espacio de entretenimiento sano y divertido para las familias. La iniciativa ha logrado llegar a todas las regiones del país principalmente a Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y Santander, en donde se contabilizan 16.530, 11020, 4959 y 4408 usuarios, respectivamente.
“Desde Familia continuaremos trabajando para nutrir y mejorar esta herramienta, a la que llegan cada vez más personas en búsqueda de contenidos que se adapten a todas las edades y todos los gustos“, concluyó Juliana Vélez.


Mahindra, propietaria de Ssangyong, acuerda la compra de Pininfarina

El grupo Mahindra & Mahindra, accionista mayoritario de SsangYong Motor Company, ha pagado 168 millones de Euros al diseñador italiano Pininfarina S. p. A., para adueñarse de la compañía. Este acuerdo es una apuesta por el diseño europeo del prestigioso grupo industrial hindú fundado en 1945.
Esta adquisición les permitirá a Mahindra y a Ssangyong, mantener una relación única con uno de los diseñadores europeos de automóviles más influyentes y a Pininfarina le abre las puertas a la amplia base de clientes de un operador global como Mahindra.
Durante el primer semestre del año 2016, se firmará el acuerdo que contempla la adquisición por parte de Mahindra del 76,06% de las acciones de Pininfarina que pasarán a formar parte de Tech Mahindra, su división tecnológica y de una nueva sociedad llamada M&M, a través de una Alianza Estratégica. Pininfarina seguirá manteniendo su independencia ya que su presidente y nieto del fundador de la empresa, Paolo Pininfarina, seguirá ejerciendo el cargo.
El firme compromiso de Mahindra & Mahindra con Ssangyong Motor Company está dando lugar a acontecimientos importantes como el especial protagonismo del nuevo Tivoli presentado a lo largo del año 2015 y de los nuevos modelos que llegarán a formar parte de la gama, comenzando por el XLV que será presentado en Europa a mediados del próximo año.
Mahindra&Mahindra es propietaria de SsangYong Motor Company desde 2011 y mantiene una fuerte presencia en otras 18 industrias clave como la defensa o la industria energética. En la actualidad, está presente en más de 100 países con una plantilla de más de 200.000 empleados y una cifra de facturación total de más de 14.000 millones de euros en 2014.

martes, diciembre 15, 2015

Easy Taxi y Tappsi se fusionaron

Easy Taxi y Tappsi anunciaron hoy que se han fusionado, siendo esta operación la más grande de startups en Latinoamérica.
Impulsadas por una misma misión (conectar a pasajeros y conductores de una manera rápida, conveniente y segura), las empresas han decidido conformar un nuevo grupo con la expectativa de acelerar el crecimiento del mercado, en una región que tiene un enorme potencial de desarrollo; más teniendo en cuenta que actualmente el 15% de todas las carreras de taxi se contratan por medio de aplicaciones de solicitud de taxis. 
Esta fusión tiene un significado especial para el proyecto de crear una industria más saludable de transporte en Latinoamérica. Easy Taxi y Tappsi, las cuales completan ocho millones de viajes mensuales en la región, cooperarán para continuar con la transformación del sector y mejoramiento la experiencia para los usuarios y conductores.
Las dos marcas seguirán operando de manera independiente con equipos y negocios separados, para respetar las preferencias y experiencia de sus leales usuarios.
La fusión permitirá a las compañías combinar sus buenas prácticas y mejorar constantemente su nivel de servicio.
La fusión se enfocará en el establecimiento y fortalecimiento de vínculos que permitan a las compañías compartir y combinar sus buenas prácticas y crear estrategias dirigidas a alcanzar nuevos niveles en la prestación del servicio de transporte. Entre los beneficios que esta cooperación generará se cuentan las capacitaciones que suministrarán a los conductores, orientadas a ofrecer un servicio de taxi cada vez más confiable, de alta calidad y con una mejor  experiencia para el pasajero. “El gran beneficiario de esta fusión será la industria del transporte, ya que permitirá a ambas marcas alinearse y mejorar permanentemente la experiencia de tomar un taxi en Latinoamérica”, manifestó Juan Salcedo, fundador de Tappsi.
Dado que las compañías continuarán operando bajo marcas separadas, Juan Salcedo seguirá siendo el CEO de Tappsi y  Dennis Wang continuará liderando Easy Taxi globalmente.

Consolidar posición
“Easy Taxi ha crecido increíblemente durante los últimos cuatro años, en el transcurso de los cuales ha pasado de ser una pequeña startup local  en Brasil a posicionarse como compañía líder en Latinoamérica. Hemos seguido de cerca el crecimiento de Tappsi y estamos muy emocionados de poder unir fuerzas con una compañía sólida que comparte nuestra visión y nuestros valores. Con esta alianza, nuestras empresas consolidarán su posición en la región, pero también nos permitirá explorar nuevas oportunidades en el sector, para ofrecer de esta manera las mejores soluciones de transporte a nuestros usuarios” afirmó Dennis Wang.
“Para el entorno de las startups colombianas, esta fusión será todo un hito. Esta fusión pondrá a Colombia en la cima del escenario global, destacando las innovaciones tecnológicas desarrolladas en este país”, señaló Juan Salcedo. A lo cual agregó: “Como colombianos estamos muy orgullosos de poder unirnos con Easy Taxi, una compañía solida que ha estado trayendo inversión, conocimiento y experiencia global a nuestro ecosistema de emprendimiento.”
Las compañías comenzaron sus operaciones en el mercado colombiano al final del 2012. Para Sebastián Salazar, quien continuará en su cargo de Country Manager en Easy Taxi Colombia; la sana  competencia ocurrida desde el inicio de las dos marcas, ha impulsado a una y a otra a innovar y mejorar las condiciones del mercado.
Sebastián Salazar Baquero, Co Fundador y Gerente General de Easy Taxi Colombia afirmó: “Nuestro crecimiento fue impulsado por la urgente necesidad de cambiar la industria del transporte, para lo cual Easy Taxi tuvo que identificar y proveer la mejor propuesta de valor para atraer nuevos usuarios. Recuerdo los días cuando menos del uno por ciento de los conductores tenían teléfonos inteligentes, lo cual era nuestra mayor barrera para crecer. Nuestras compañías gastaron recursos y tiempo para cambiar esta mentalidad y ayudar a los conductores a adquirir su primer Smartphone. Hoy en día, no solo han sido incluidos digitalmente casi cien mil conductores en Colombia, sino que estos han logrado incrementar sus ganancias por medio de estas aplicaciones.”
Con esta fusión, Easy Taxi y Tappsi esperan poder incrementar su participación en el mercado Latinoamericano y asegurar su estatus como líderes dominantes en la región. Su base compartida de usuarios supera en la actualidad los 25 millones de pasajeros, mientras que el número de conductores alcanza el medio millón.
Las compañías seguirán atrayendo nuevas inversiones de fondos y los invertirán en la región, para poder seguir trabajando en el desarrollo y crecimiento de la industria, al tiempo que seguirán consolidando su posición en el mercado. Alcanzar este objetivo es posible gracias al gran potencial de crecimiento y desarrollo que tiene el sector en Latinoamérica.

Social Commerce en Navidad: Una oportunidad para los usuarios

Próximos a la temporada navideña y con motivo de las  jornadas de descuentos adoptadas en los últimos años en el país como Black Friday y CyberMonday, cientos de compañías con presencia digital se preparan para ofrecer durante el próximo mes descuentos entre el 10% y 70%; especialmente para las categorías de belleza, juguetes y tecnología, tradicionalmente las más solicitadas.
La necesidad de comprar en este periodo de tiempo va más allá de una simple actividad lúdica social. Es por esto que la inclusión del botón de compra en los perfiles de las marcas de redes sociales -como Facebook, Twitter, Google, Instagram y Pinterest- facilita la comercialización de bienes y servicios con un solo clic y permite monetizar los esfuerzos de interacción con sus públicos objetivos.
Las redes sociales están cada vez más presentes en la vida diaria a nivel personal y laboral ocupando gran parte del tiempo que las personas le dedican a internet. Además de servir como plataforma de comunicación, su naturaleza misma de colaboración con los demás, ha cambiado la forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas, convirtiéndolos en “prosumidores”, es  decir, usuarios activos que generan contenidos al incluir sus opiniones, deseos, consejos y experiencias de productos o servicios a través de las mismas.
“El Social Commerce se presenta como una solución para aquellas empresas que esperan generar respuestas digitales directas e inmediatas del retorno inversión sobre sus acciones en los perfiles sociales donde están presentes” explicó Paula Andrea Gaviria, VP de activación de marca de Pragma. “El reto para las marcas durante la Navidad está en conocer con precisión cómo su público objetivo se conecta a estas plataformas sociales, estimando usos, horas y preferencias; y al mismo tiempo ofrecerles una nueva experiencia de compra fácil y dinámica” agregó.
En ese sentido, el Social Commerce une la estrategia social y la estrategia de ventas del negocio en un solo canal que determina un aumento en la venta online y offline. Dentro de las principales recomendaciones para incorporar a las redes sociales como un nuevo canal de venta durante esta temporada decembrina está la de incentivar la redes sociales con ideas creativas y audiovisuales, recopilar y analizar la profundidad de los datos de los usuarios a los que se quiere impactar y sobretodo nunca descuidar el servicio de atención al cliente a través de los perfiles sociales de la empresa.
Un estudio de Carlson School of Management de la Universidad de Minseota demuestra que cerca de un 80% de la decisión de compra de un producto  o servicio en internet puede ser fuertemente influenciado por los comentarios y opiniones de otras personas. Generar engagement con sus públicos, ser un medio transparente que dialoga con sus clientes de forma abierta, obtener un feedback de su comunidad para implementar mejorías en sus productos y/o servicios, personalizar las ofertas, segmentar y comprender cuáles son sus principales requerimientos son algunas de las ventajas que puede generar el Social Commerce en las empresas.

Grey Latinoamérica cierra 2015 con resultados sin precedentes

Grey Latinoamérica anunció los resultados, sin precedentes, que obtuvo la red durante 2015, tanto en expansión de operaciones, como en premios internacionales, nuevos negocios y fortalecimiento del liderazgo regional. Alain Groenendaal, presidente y CEO de Grey Latinoamérica expresó su gran satisfacción por el esfuerzo conjunto, que desplegó cada una de las 15 oficinas en superar todos los objetivos planteados para este año que finaliza.
“El balance al cierre de 2015, nos llena de orgullo por haber superado todas nuestras expectativas en cuanto a reconocimientos, obtención de nuevos negocios, mayor integración de los equipos, expansión de operaciones y capacidades. Cada oficina de Grey Latinoamérica se ha dedicado a superarse a sí misma y darle a los clientes el tipo de pensamiento estratégico, creatividad, innovación y conocimiento profundo de la cultura popular, que requieren sus marcas para conectar realmente con la gente y ganar en el mercado.”, expresó Alain Groenendaal, presidente y CEO de Grey Latinoamérica.
Grey Latinoamérica abrió este año tres nuevas oficinas en Medellín, Colombia; Ciudad de Panamá, Panamá y Montevideo, Uruguay, respondiendo a la importancia de estos mercados y la necesidad de clientes actuales y potenciales, de contar con un socio de negocios que les proporcione el tipo de comunicación integral que sus marcas requieren.
La visión de Grey Latinoamérica en cuanto al tipo de creatividad que está realmente motivando a la gente, la importancia de la planificación estratégica para inspirarla, el dominio de la tecnología como parte fundamental de la comunicación actual y la capacidad de respuesta de un equipo regional integrado, han sido fundamentales en el área de nuevos negocios. Las diferentes oficinas de Grey Latinoamérica han sumado a la cartera más de 20 clientes, entre los que se encuentran 3 negocios a nivel regional: Disney Pictures, Gas Natural Fenosa y Volvo, y otros más a nivel local como son Walmart, Tigo-Une, Cuervo, Toyota, Maestro y Molinos, por nombrar sólo algunos de ellos.
29 Leones de Cannes rompieron totalmente el récord de Grey Latinoamérica en ese festival, situándola en el puesto número 2 de creatividad en la región. De las 18 oficinas de Grey que participaron en el Festival de Cannes Lions 2015, 7 fueron de Latinoamérica, lo cual refleja su contribución, al producto creativo global de la red. En términos de efectividad, cabe destacar también la obtención de 20 Effie Awards, los cuales sumados a Cannes, Ojo de Iberoamérica, Clio, Fiap y Sol, representaron 104 premios para la región: 24 oros, 40 platas, 39 bronces. Este sobresaliente desempeño creativo, sumado al excelente resultado en nuevos negocios, fue clave para la elección de Grey, por parte de Adweek, como “Agencia Global del Año 2015” por segunda vez en tres años.
Groenendaal explicó además la importancia de ampliar el equipo regional para lograr el objetivo de una sola red, una sola agencia, que se han venido trazando. “Diego Medvedocky, Sol Martín, Hernán Zamora, Fernando Beretta y Carlos Pezzani, a cargo de Creatividad, Planning, Digital, P&G Business y TI, respectivamente, están aportando su talento y conocimiento para que cada miembro de las oficinas de Grey Latinoamérica, desarrolle todo su potencial. Estoy seguro que el próximo año veremos cómo crece nuestro personal en cada país, para beneficio de las marcas que representamos. Me siento muy contento de poder concluir este año con este magnífico balance y entrar en el próximo con mayores expectativas.”, concluyó Alain Groenendaal.
“Este ha sido un año en el que el trabajo en equipo entre las oficinas de la red se ha hecho realidad gracias al compromiso de cada miembro con asumir la cultura Famously Effective. El apoyo regional que estamos recibiendo al contar con líderes brillantes que inspiran y motivan a los locales a superarse, es realmente extraordinario y va a contribuir a situarnos en el primer puesto de las redes regionales. Colombia es un país cuyo desarrollo es descentralizado, tendencia que cada día se fortalece más con regiones como la Antioqueña o el Valle del Cauca, por citar algunos ejemplos, es por esto que para el 2015 la ampliación de nuestras oficinas se dio en empresas cuya sede está en Medellín, un ejemplo de innovación para Colombia y el mundo”, declaró Jorge Serrano.

Ramo celebra con los colombianos 65 años de historia

Ramo, una de las empresas más queridas por los colombianos, celebra 65 años de propiciar momentos de felicidad con productos únicos e innovadores; más de seis décadas apostándole a la excelencia y de trabajar con compromiso por entregar productos de la más alta calidad, sabor y frescura.
Durante 65 años de trabajo, Ramo ha desarrollado productos que hacen parte del corazón de los colombianos en las categorías de ponqué, pan, snacks y galletas de la mano de más de 100 proveedores, 3.500 colaboradores, 46 distribuidores y 220.000 clientes de tiendas y grandes superficies de todo el país  que cada día con pasión y dedicación aportan al crecimiento de la compañía. De cara hacia el futuro, y para seguir haciendo historia, Ramo lanzó este año productos como Chocoramo en crema, Torta de Chocoramo, Platanitos y Donas que harán parte de los hogares de las próximas generaciones.
“El 2015 ha sido un año crucial, la compañía ha avanzado en varios frentes, adaptándose al contexto para asumir los nuevos retos que demanda el mercado en materia de producción e innovación. En Ramo estamos comprometidos con la excelencia y la satisfacción de los colombianos”, afirma Germán Martínez, Director General de Productos Ramo.
Así mismo, la compañía se ha convertido en un jugador muy importante del sector y esto se ve reflejado en los resultados de la compañía. En 2015, Ramo obtuvo cifras récord en ventas con $32.076 millones en septiembre y $34.831 millones en octubre, y 35.076 millones en noviembre. Los lanzamientos de nuevos productos fortalecieron los volúmenes un 4,7% y cerca del 13% en ingresos.
Vale la pena destacar que este año se puso en marcha el nuevo horno Ramo Antioquia con el que se ha aumentado la capacidad instalada de la compañía en un 9%.
Esta compañía tradicional colombiana, a través del trabajo constante, innovador y competitivo, se convirtió en una empresa que hoy cuenta con más de 3.500 colaboradores, con tres plantas en Mosquera, Caldas y Palmira, y próximamente en la Zona Franca de Occidente, oficinas en Bogotá, un Molino y una granja avícola; aportando a la competitividad y desarrollo de las regiones donde opera.

Celebrar 65 años de historia en los hogares del país es un gran logro que motiva a la empresa a tener nuevos desafíos. En 2016 Ramo espera crecer el 7% en volúmenes,  ampliar el portafolio con nuevos lanzamientos y generar una mayor eficiencia y rentabilidad con la nueva planta de occidente. En definitiva, el reto será seguir avanzando de la mano del país para realizar el sueño de la compañía; seguir dibujando sonrisas, sorprendiendo, creciendo e innovando.