Bridgestone, líder mundial en la fabricación de
llantas y otros productos diversificados, a través de su unidad de negocios
Bridgestone Latin America Tire Division (BATO LA), anuncia su colaboración en
la campaña “Estadios Amigables” creada por la Federación Internacional de
Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).
“Estadios
Amigables” es una propuesta comunicacional desarrollada por la FICR, la agencia
publicitaria La Cancha, y varias Sociedades Nacionales de la Cruz Roja de
América, con el propósito de contribuir a la sensibilización pública sobre la
violencia generada por varios grupos seguidores de futbol. Se busca con esta
iniciativa lograr comportamientos no violentos para que los estadios sean
lugares amigables y se pueda celebrar y disfrutar del futbol.
Compartiendo
ese mismo compromiso y valores para la convivencia sana, Bridgestone ha creado
un plan de comunicación y relaciones públicas integral en el que promoverá la
campaña “Estadios Amigables” a nivel regional en sus diferentes filiales en
América Latina, mediante mensajes de sensibilización para el público en
general.
“En
Bridgestone, apostamos por el fútbol, por su masividad y por exaltar los
valores del trabajo en equipo, confianza, orgullo y pasión, mismos que son
esenciales en nuestra misión corporativa; es por ello que nos complace
establecer esta alianza con la organización humanitaria más reconocida del mundo, la FICR, y juntos promover una
cultura de no violencia y de competencia sana aprovechando nuestras diversas
actividades y canales relacionados al fútbol a nivel regional”, comentó Alfonso
Zendejas, Vicepresidente de Operaciones para Bridgestone Latinoamérica.
Como
patrocinador titular de la Copa Bridgestone Libertadores, el campeonato de
clubes más grande en América, Bridgestone establecerá difusión de la campaña
dentro de su sitio oficial, entre otras actividades sociales que se realizarán
en torneos como Bridgestone Fut7 y Bridgestone Freestyle, así como acciones
específicas, en conjunto con las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en
Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Guatemala, Uruguay y México,
por lo que a través de esta convenio cada país establecerá alianzas con
autoridades de estado, asociaciones de fútbol, empresas, medios de
comunicación, entrenadores, jugadores e hinchas para poder visualizar la
situación de violencia relacionada al fútbol y la importancia de lograr mayor
sensibilización de parte de todos los seguidores de este deporte.
Con
173 estadios en el continente certificados por la FIFA, el fútbol es un deporte
arraigado a la cultura de la región latinoamericana. No obstante, en los
últimos años, los estadios de fútbol han pasado de ser un lugar para compartir
la pasión por el deporte a ser un foco de violencia. Ante ello, Xavier Castellanos,
Director para América de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz
Roja y Media Luna, comentó: “La violencia en sus diferentes manifestaciones se
encuentra en una espiral de crecimiento en la región y es un tema ineludible
para nosotros. De las 50 ciudades más violentas del mundo en 2014, 41 están en
América. Los comportamientos violentos se expresan de diferentes formas y en
diferentes lugares, los estadios de futbol, sus alrededores, en los barrios, en
las canchas, en las escuelas, en la calle, se ven expresiones de violencia. El
futbol moviliza la pasión del deporte y de sus seguidores, por eso es un
excelente canal para promover una cultura de paz que comience en los estadios y
termine en cada calle, barriada, o favela, en cualquier rincón de nuestra
región.”
Bridgestone,
bajo los principios fundamentales que representan los cimientos y la base del
negocio, se une al lema “Salvar vidas, cambiar mentalidades” y consolida así su
compromiso con la iniciativa “Estadios Amigables” de la FICR.