El
crecimiento de la joven cadena de hoteles sigue con tendencia al alza. A
finales de 2014 la compañía reportó un crecimiento del 13% y espera cerrar 2015
con un incremento en sus ventas mayor al
30%. Este primer trimestre logró cerrar con una ocupación superior al
60%.
Año
tras año la cadena colombiana de hoteles ha crecido sostenidamente, lo cual le
ha permitido abrir hoteles en las principales ciudades del país como: Bogotá,
Medellín, Cali, Cartagena y próximamente Barranquilla. Una de las principales
fuentes de crecimiento de la cadena, es el volumen de viajeros extranjeros que
se hospedan en sus hoteles. 2014 cerró con un 25% más de pasajeros
internacionales respecto al año anterior.
“Movich
ya cuenta con un reconocimiento superior al 70%. Nos reconocen como una cadena
joven, con un producto de alta calidad. Hemos logrado ser reconocidos en
Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, España y Chile como una cadena que
permite vivir la experiencia del país en varias ciudades”. Afirmó Juan Francisco
Muñoz Vicepresidente Comercial de Hoteles Movich.
Aunque
la mayor parte de clientes de la cadena hotelera son corporativos y le han
apostado a este segmento con hoteles como Buró 26 –ubicado justo al lado del
Puente Aéreo y Aeropuerto Internacional El Dorado-, han logrado fortalecerse en
el segmento vacacional principalmente en Brasil y México potenciando temporadas
como mitad y final de año; festivos y Semana Santa.
“Esperamos
cerrar el año con un incremento de ventas del 30%. Para lograr esto le apuntamos
a finalizar el año con una serie de representantes comerciales en los
principales mercados, de tal forma que logremos fortalecer nuestro
posicionamiento tanto a nivel empresarial como en agencias de viaje y clientes
finales”. Agregó el vocero de la cadena hotelera.
Para
finales este este año Hoteles Movich abrirá su nuevo hotel y centro empresarial
en Buena Vista, una de las zonas más exclusivas de Barranquilla. Este proyecto
tuvo una inversión de más de 100.000 millones de pesos. La capital de Santander
está en la mira de la cadena hotelera para su próximo proyecto en el país.
Algunos países de Latinoamérica también estarían dentro de los planes de la
compañía.