Para el 2015 la compañía de dulces Americandy espera finalizar el
año con un crecimiento del 15% en exportaciones, principalmente con su producto
estrella el Big Bom. Como estrategia para capturar nuevos negocios y fortalecer
el mercado con el que ya tiene presencia, la empresa exportadora está desarrollando
el sabor a mango y sandia preferidos por los extranjeros.
Según
Diana Muete, Directora de Ventas internacionales de Dulces Americandy, la
compañía tiene un gran interés en continuar diversificando las referencias de
la chupeta emblemática (Big Bom) para seguir conquistando nuevos mercados y
paladares exigentes en el Antiguo continente.
Para
la empresa colombiana el 2014 fue un año excelente en exportaciones ya que alcanzó un crecimiento del 16% en
relación al 2013, este repunte fue impulsado por la apertura de nuevos mercados
en África y centro América.
“Americandy
seguirá en la búsqueda de nuevas vitrinas internacionales que le permitan
seguir descubriendo nuevas oportunidades de negocio a nivel internacional”,
agregó Muete, esta estrategia la viene desarrollando la empresa desde hace un
tiempo, su última participación fue en el
International Sweets And Biscuits Fair el evento más importante en el
mundo de la pastelería y la confitería que fue desarrollado en Alemania.
Hoy
Americandy exporta el 66% del total de su producción. En la actualidad, este
mercado internacional lo integran los siguientes países: Perú, Bolivia,
Ecuador, Venezuela, Chile, Puerto Rico, Jamaica, Guatemala, México, Canadá,
Madagascar, Jordania, Egipto, Tunisia, Tanzania, Kenya, Nigeria, Liberia,
Niguer, Libia, Yemen, Emiratos Árabes, Singapur y Suecia.