Ubicado en uno de los mejores sectores de la ciudad de
Bogotá, vía Aeropuerto El Dorado, el Hotel Holiday Inn Bogotá Airport se ha
caracterizado en el mercado como un hotel dinámico, moderno y con los mejores
servicios para los viajeros de negocios.
Esta marca llegó a Colombia, para ofrecer sus
servicios a uno de los segmentos de mayor crecimiento en los últimos años, el
segmento corporativo, quien cada vez aumenta su porcentaje en las principales
ciudades del país, en especial en la ciudad de Bogotá, la cual se caracteriza
como un destino de negocios. La principal
característica de la marca Holiday Inn a nivel mundial, es que cada año
se registran 100 millones de pernoctaciones y tres personas se registran en uno
de sus hoteles cada segundo, aspecto muy
importante de resaltar para una de las marcas de alto prestigio de IHG
(InterContinental Hotels Group).
En el 2014, el hotel registró un importante
crecimiento, presentando un porcentaje de ocupación del 72%, ya que su
privilegiada ubicación, moderna infraestructura, su calidad en servicios y
productos y sus tarifas competitivas, hicieron que los viajeros lo eligieran
para sus estadías, una razón más para que la IHG, le otorgara el premio
“Revenue Management Latinoamérica y El
caribe 2014”, premio a la mejor gestión en ingresos y tarifa promedio.
En el primer trimestre del 2015, el hotel vuelve a
presentar un balance positivo y un gran posicionamiento en Bogotá, gracias a
que mantiene su porcentaje de ocupación del 72%, el cual se registra como uno
de los más altos y representativos, frente a la cifra del 51% que reporta la
ciudad. De igual forma el hotel Holiday Inn Bogotá Airport, obtuvo
una tarifa promedio de $260.000 pesos, Ingresos por alojamiento de $3.500
millones de pesos, en el área de Alimentos
y Bebidas, una cifra en ventas de $1.000 millones de pesos y 12.500
habitaciones ocupadas. Así mismo el
hotel ha venido trabajando estrategias de promoción con tarifas especiales los
fines de semana y para largas estadías, con el fin de dinamizar el segmento de turismo en la ciudad y seguir
su posicionamiento en el sector.
Ofrece 191 confortables habitaciones, con diferentes
tipos de acomodación, 119 habitaciones Deluxe, 40 habitaciones Deluxe Twin, 24
habitaciones Executive y 8 habitaciones Junior Suite, todas con ventanería anti
acústica; modernas almohadas para un mejor descanso, mini bar con variedad de
productos, cajilla de seguridad y amenities de la exclusiva marca Bath &
Body Works, el hotel también ofrece un
programa de compromiso y responsabilidad con el medio ambiente, en donde el
huésped tiene la opción de cambiar las sábanas y toallas día de por medio. Cuenta con un moderno gimnasio con máquinas
especializadas; servicio médico y Business Services las 24 horas del día. El hotel dentro de su
servicio de cortesía, brinda a los huéspedes, transporte 24 horas,
Aeropuerto-hotel-aeropuerto cada media hora, internet, llamadas locales
ilimitadas y café Juan Valdez en la habitación.
Dentro de sus áreas se encuentra un moderno restaurante,
con una renovada carta de platos nacionales e internacionales, para los
huéspedes y comensales, igualmente tiene un bar - Café con terraza, el cual
presenta una propuesta variada de coctelería y con servicio de happy hour de lunes a viernes al finalizar la
tarde, entre otros servicios.