El pasado 4 de mayo, General Motors anunció la
producción de la unidad 500 millones, de las cuales 1.174.272 han sido
producidas en la planta de GM Colmotores en Colombia. Más de 20 plantas de
General Motors alrededor del mundo se unieron a esta conmemoración que se
convierte en un homenaje a los millones de clientes que confían sus familias y
sus negocios en los vehículos y a los 190 mil empleados que trabajan para
ofrecer la mayor calidad de producto, diseño, innovación tecnológica y valor
para sus clientes.
La
historia de la producción de vehículos en el país comienza en 1956 cuando se
fundó la Fábrica Colombiana de Automotores S.A., Colmotores; y en 1979 General
Motors Corporation adquiere la operación en Colombia. En ese entonces inicia el
ensamble de automóviles Chevrolet con las marcas Chevette y Celebrity. Dos años
después se lanza el Chevrolet Sprint con un total de 70´848 unidades producidas
y de ahí en adelante modelos tan exitosos como: Monza, Swift, Spark, Trooper y
el Bus LV.
En 2003
Chevrolet anuncia la producción en Colombia de la unidad 500.000 y recibe la
certificación ISO 9001:2000, norma
internacional aceptada por
innumerables organizaciones y empresas que define los requisitos mínimos que
debe cumplir un sistema de gestión de calidad para ser certificado. 2004, por
su parte, fue un año de innovación tecnológica para la marca, pues se llevó a
cabo el lanzamiento del sistema Chevystar, la plataforma tecnológica más
avanzada dentro de un vehículo que existe en el país, exclusivo de la marca,
incorpora importantes avances en tecnología para que sus usuarios puedan
acceder a más de 20 servicios de conectividad, comunicación, movilidad,
seguridad y entretenimiento, las 24 horas del día. Según Jorge Mejía,
Presidente de GM Colmotores, “En la actualidad, por nuestra innovación
constante en tecnología, diseño, desempeño, calidad y valor, Chevrolet cuenta
con el mayor índice de felicidad del cliente, estimamos es de un 85% y esto se
debe gracias a los productos que les ofrecemos para un servicio posventa único
que ha sido diferencial de la marca; el trabajo con servicio personalizado y la
excelencia en ventas”.