Mientras muchas empresas en Colombia registran cifras
negativas por cuenta de la desaceleración de la industria, Lácteos el
Pomar, le sacó provecho a su estrategia
de llegar a las tiendas de barrio y logró crecer en lo corrido de 2015 un 12%,
así lo reveló, Nelson Molano, Gerente de Lácteos el Pomar, cifra que permite
demostrar el avance que están teniendo las compañías del sector, pues de los $6
billones que se venden al año de lácteos, aproximadamente el 50% corresponde a
leche líquida.
“Seguimos
fortaleciendo nuestro esquema de distribución y la idea es seguir penetrando el
mercado, para llegar a muchos más hogares”;
a la vez que explicó que aunque esperaban un Fenómeno del Niño más
fuerte, las lluvias que se han registrado en los últimos días en el centro del
país ha permitido, en el corto plazo, que el precio de los lácteos permanezcan
estables.
Según
Molano, la empresa se concentra actualmente en mejorar su productividad, una
dinámica constante que le ha permitido a Pomar crecer casi el doble de lo que
crecen las empresas del mismo sector. “Crecer el 12% es una buena cifra,
recordemos que en el sector el crecimiento es casi de la mitad”, explicó.
Sale
de la Casa
Aunque
en la actualidad los productos de Lácteos el Pomar sólo se comercializan en las
tiendas de barrio de Bogotá, según su gerente, Nelson Molano en lo que resta de
2015 la empresa no solo ampliará su portafolio en más tiendas de barrio sino
que saldrán de la capital, crecer más del 50% en superetes y del 30% en tienda
a tienda (TaT) es la meta primordial de la procesadora. “Vamos a contratar más
vendedores para llegar a zonas donde no llegamos hoy, y vamos a empezar a
buscar sitios fuera de Bogotá, para empezar a llevar todos los productos de la
marca por medio de diferentes distribuidores” agregó.