Juan
Valdez, la marca de los caficultores colombianos abrió su tienda número 300 en
la ciudad de Puerto Montt, al sur de Chile. De esta manera la marca completó
300 tiendas en operación en el mundo, de las cuales 208 operan en 29 ciudades
colombianas y el balance en 13 países, incluyendo Malasia, Corea del Sur y
Kuwait en Asia, España en Europa, Estados Unidos en Norteamérica y 8 países de
Latinoamérica.
Con dos eventos de aperturas y luego de siete años de
exitosa presencia en ese país, Juan Valdez comenzó a hacer presencia en otras
regiones chilenas. La primera de ellas, está ubicada en Puerto Montt en el
exclusivo Mall Costanera dentro del local de Falabella.
Esta marca de
origen latinoamericano se ha convertido un referente con su modelo de negocios
inclusivo de cafés de alta calidad, bajo el cual son los mismos productores los
dueños de la operación, de la marca y quienes reciben el valor agregado que
genera el negocio. A la fecha la marca Juan Valdez ha generado más de 47 mil millones de pesos en regalías de
uso de marca que se utilizan para financiar bienes públicos cafeteros,
destinados a aumentar la competitividad de más de 500 mil familias cafeteras.
La auténtica historia de la marca comienza en el
corazón de las montañas de Colombia, con más de 500.000 pequeños productores,
que cosechan uno a uno sólo los mejores granos; continúa con el diseño
cuidadoso de cada línea a cargo del maestro tostador y finaliza con la
preparación de la taza perfecta en manos de nuestros baristas.
“El café Juan Valdez ha contado con gran acogida por
los consumidores chilenos y estamos muy satisfechos con la evolución del
negocio”, declaró Sebastián Mejía, Gerente General de Procafecol Chile.
“Expandirnos a otras regiones es el paso que nos están pidiendo nuestros
clientes para compartir un café que sobresale a nivel global por su suavidad,
pureza y exquisito balance”, concluyó.
En Chile la sociedad encargada de la operación, y ya
contaba con 17 tiendas en Santiago. La próxima apertura, planeada para mediados
de diciembre se realizará en la hermosa ciudad de Villa del Mar dentro del
reconocido Mall Marina Arauco, con una amplia terraza.
“Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado hasta
el momento en Chile, es uno de nuestro mercados más sólidos y con mayores
perspectivas. Estamos seguros de que la calidad de nuestro café y la calidez en
nuestro servicio serán la mejor excusa para que más chilenos quieran siempre
visitarnos”, destacó Hernán Méndez, Presidente de Procafecol, la compañía que
gestiona la expansión comercial de Juan Valdez Café a nivel mundial.
Por cada taza o producto de la marca Juan Valdez los
productores de café en Colombia reciben recursos por la vía de regalías, y los
beneficios económicos se invierten en programas de bienestar para esta
comunidad.