La cadena de tiendas
Juan Valdez Café sigue ganando espacios en Estados Unidos, el mercado más
importante de consumo de café en el mundo. La
cadena de tiendas de los caficultores colombianos inauguró hoy una nueva tienda
en el sur de Florida, concretamente en el centro histórico de Miami, como parte
de su estrategia de expansión internacional.
A la
apertura de esta tienda seguirá una similar la próxima semana, también en el
centro histórico de Miami. La estrategia de expansión contempla la apertura de
otras tiendas Juan Valdez® Café en el sur de Florida a partir del próximo
otoño, hasta alcanzar 60 locales durante los próximos cinco años.
Juan
Valdez Café cumple así la promesa de llevar a consumidores y conocedores, el
disfrute de la taza perfecta y permitirles profundizar en el conocimiento del
grano y en las preparaciones artesanales que exaltan los orígenes de café
provenientes de regiones colombianas tan emblemáticas como Santander, Cauca,
Nariño o Sierra Nevada.
“Estamos
seguros de que estas esperadas tiendas, que además contribuyen a la
revitalización del centro histórico de Miami, serán bienvenidas por la
comunidad de la ciudad. Si bien nuestras tiendas pueden ser un poco diferentes
unas de otras, nuestra misión es la misma: ofrecer un café premium de alta
calidad a los exigentes consumidores de café de esta ciudad”, dijo Hernán
Méndez, Presidente de Procafecol, la compañía que opera la marca Juan Valdez.
Estos locales
de Miami son parte de los esfuerzos de los caficultores colombianos para
participar en el mercado de café de Estados Unidos, que mueve 18.000 millones
de dólares anualmente, así como para aumentar su presencia internacional, que
ya incluye más de 280 tiendas Juan Valdez en otros 12 países aparte de
Colombia: Aruba, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Kuwait, Malasia,
México, Panamá, Perú y Corea del Sur. Para finales de 2014 se prevé la
inauguración de locales en Honduras, Costa Rica y Bolivia.