martes, octubre 02, 2012
Santiago Jaramillo es quien le pone el sello tricolor al nuevo FIFA 13
La afición por el fútbol y el fanatismo por los videojuegos caracterizaron al bogotano que pasaba horas jugando FIFA 95 en el computador que compartía con su hermana. Lo que Santiago no sabía era que esa pasión lo llevaría a trabajar en las oficinas de EA como productor del juego que tanto disfrutó desde su infancia.
Después de terminar el colegio en Colombia, Santiago decidió irse a estudiar Ciencias Políticas y Administración de Empresas en Canadá. Al graduarse empezó a trabajar en temas propios de su carrera, pero al poco tiempo descubrió que no lo apasionaban, ni veía una proyección profesional a futuro.
Con esto en mente, contactó a uno de los productores de FIFA a través de Facebook y le contó acerca de las ideas que tenía para el juego y su incansable pasión por el fútbol. Sin conocer a nadie y sólo con este mensaje, Santiago recibió una llamada en la que le ofrecieron una vacante en las oficinas de EA en Vancouver.
Fue así como Santiago empezó a trabajar como productor de Game Play para FIFA 2009 y se convirtió en uno de los cerebros detrás de uno de los videojuegos de fútbol más importantes. El colombiano se ha especializado en desarrollar la inteligencia artificial de los jugadores: cómo se mueven, corren y paran el balón, entre otras funciones, para hacer que el juego se parezca cada vez más a la realidad.
Según EA, FIFA 12 fue catalogado como el juego deportivo con mayor registro de ventas en la historia de los videojuegos, llegando a los 3.2 millones de copias compradas en su primera semana de lanzamiento. Respecto a la competencia, FIFA 12 vendió 25 veces más que Pro Evolution Soccer 12, en tan solo una semana. Los productores de FIFA 13 esperan seguir rompiendo récords y mantenerse en los primeros puestos en el ranking de los videojuegos.
-
Ramo recibió el Sello Zero Waste (Basura Cero) categoría Oro, la primera certificación ambiental de la compañía y de carácter internaciona...
-
Luego de 13 años de espera, Bavaria anunció el regreso de uno de los productos más especiales y recordados por los colombianos: Águila Imp...
-
El crecimiento del gasto en moda en Colombia fue muy notable en los primeros meses de 2024, tanto así que, de acuerdo con los últimos inform...
-
Como parte del programa Strive de Mastercard en Colombia que busca impulsar la digitalización de micro y pequeñas empresas y es respaldado p...