domingo, septiembre 02, 2012

Reto BlackBerry eligió sus ganadores en Colombia

Luego de su lanzamiento a principios de mayo y después de varios meses en donde los participantes desarrollaron aplicaciones para el tablet BlackBerry® PlayBook™, Reto BlackBerry eligió a sus ganadores en Colombia, quienes también representarán al país en la final para Latino América. Los ganadores fueron escogidos en dos categorías, Entretenimiento y Juegos. En la Categoría de Entretenimiento la aplicación Lirycs Finder obtuvo el segundo puesto llevándose un premio de cinco mil dólares, mientras que la aplicación Coloring Book ocupo el puesto número uno llevándose diez mil dólares. Para la Categoría de Juegos la aplicación que obtuvo el segundo puesto fue Mac Ninja llevándose así cinco mil dólares de premio, y la ganadora que se llevó diez mil dólares fue la aplicación Refri. En la gala de premiación se presentaron los finalistas, quienes expusieron sus aplicaciones ante el jurado, quien tuvo las difícil tarea de escoger los ganadores de acuerdo a los criterios predefinidos en la competencia. Para esta competencia se presentaron más de 150 equipos con representaciones de todas las regiones del país, quienes finalizaron la totalidad del proceso subiendo sus aplicaciones a la tienda de aplicaciones de BlackBerry, BlackBerry App World™. Todos estos equipos son ya ganadores y se hicieron acreedores a una tablet BlackBerry PlayBook. El Reto BlackBerry es una competencia creada por Research In Motion®, y patrocinada por MTV™ y Gameloft, donde los participantes desarrollarón nuevas aplicaciones móviles para el tablet BlackBerry PlayBook durante varios meses, tiempo en el cual aprendieron a diseñar y a crear aplicaciones con la ayuda de expertos en desarrollo móvil, a través de talleres específicos y de soporte en línea. Los más de 11.000 inscritos en el Reto BlackBerry confirman el enorme entusiasmo de los desarrolladores de la región hacia la plataforma BlackBerry, y son el resultado de una intensa estrategia de difusión con el apoyo regional de MTV y Gameloft; la asistencia de Sensabyte en la coordinación regional y el soporte local de HI Media Digital (Colombia), Sferea Studios (México), Ini4 Group (Perú) y Mobile Media Networks (Venezuela). Durante el concurso, BlackBerry siguió y registró el trabajo de los participantes y la evolución de sus conocimientos creando un documental sobre el proceso de desarrollo de aplicaciones. Los videos sobre el progreso del concurso y las actividades de los participantes se publicaron periódicamente en www.RetoBlackBerry.com.