Con el nuevo Mazda 3 all new la firma Nipona conserva la esencia en todos los apartados generales que han hecho del modelo un punto de referencia en el segmento C de los compactos (autos cuya longitud está en torno a los 4,5 metros) en cuanto a la deportividad por las sensaciones que transmite, el comportamiento dinámico, la diversión, sensación de control absoluto y facilidad de manejo.
Se suman, el atractivo renovado y distintivo estilo, la apariencia y el diseño del interior, así como su conocida reputación en cuanto a durabilidad y confiabilidad casi legendarias. Con el nacimiento del Mazda 3 all new, se destaca el esmero con que la compañía afina en cada uno de los aspectos en aras de llevar el Zoom Zoom más allá de lo que los clientes imaginan.
El concepto inicial de diseño fue el de ser un “apasionante deportivo compacto de alta calidad que superara una vez más las expectativas de los clientes” y heredar la identidad establecida del Mazda3 de primera generación.
El primer vistazo le dejará una grata impresión. Por fuera en la parte delantera, unas luces alargadas en forma de ojos que ocupan lateralmente parte de los curvados y sensuales guardabarros, parecerán saludarlo pues van acompañadas de una nueva persiana inferior de gran tamaño en forma de sonrisa, lo que lo hará absolutamente distintivo dentro del tráfico cotidiano.
A los lados las puertas y los guardafangos más altos, aumentan su ya destacada presencia y lo hacen absolutamente irresistible. Ésta línea remata atrás con unos stops alargados desde la tapa del baúl que es más alta, hasta penetrar en la parte lateral de los guardabarros traseros, dejando un conjunto con grandes ‘’caderas’’ y atractivo que realza su imagen, algo que no lo hará pasar desapercibido en la calle aumentando la satisfacción de ser el propietario del Mazda 3 all new.
En la cabina el tablero de instrumentos totalmente nuevo en el sport y el sedán lo envuelve con su forma a lo ancho aumentando el placer de conducir gracias también al poder accionar todos los botones y palancas con gran tacto y facilidad. Al fondo 2 pantallas le informan sobre el consumo de gasolina y otras útiles informaciones. Tanto el velocímetro como los otros instrumentos son esferas que aumentan el placer visual y la obtención de información con absoluta facilidad.
Su diseño externo delantero ahora es más suntuoso y expresivo y la forma escultural del capó que con sus bordes delimitan las pronunciadas nervaduras que terminan en los parales A, son audaces y expresivas. En los costados la línea ‘’sensual’’ de los guardabarros conectada a la línea recta longitudinal, le da una expresión dinámica. El lateral presenta un aspecto tonificado que se presenta como atlético y divertido de conducir.
El resultado es un diseño global más expresivo y dinámico que seguramente atraerá todas las miradas. Con el fin de convertirse en la explicación física del zoom-zoom, (la emoción del movimiento al que se unen las sensaciones percibidas y analizadas por los ocupantes los cuales responden con sus sentimientos) el diseño también fue pensado desde el punto de vista emocional, y es por eso que, añadiendo una expresión dinámica y excepcional al diseño general, se encuentran las líneas de realce en cada trazo del Mazda 3 all new.
-
El premio a la categoría más importante de la jornada de premiación “Proveedor Éxito del 2019”, fue entregado por Carlos Mario Giraldo, P...
-
La cocina ha dejado de ser el lugar donde se preparan los alimentos y su función ya no se limita a la acción de transformar productos natur...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
El mayor banco privado de América Latina por tamaño de activos, (alrededor de USD 530.000 millones), celebra este viernes 27 de septiembre u...