miércoles, febrero 25, 2009

EL GRUPO GPC CAPITALIZA SUS EMPRESAS

El Grupo GPC (antes Grupo Petrotesting Colombia) ha iniciado un agresivo programa de capitalización de sus empresas, luego de la venta de la filial de Exploración y Producción que se perfeccionó en el segundo semestre del año. Según uno de sus fundadores y Presidente de la Junta Directiva, Frank Kanayet las empresas del Grupo GPC recibieron una inyección de capital cercana a los 20 millones de dólares en los últimos meses del 2008. Esta capitalización incluyó entre otras a Colregistros S.A., Sumprocol S.A., GPC Drilling S.A., Petrofood S.A. y el mismo Grupo GPC en Colombia. Estas empresas están especializadas en servicios petroleros desde hace más de 20 años y se han fortalecido para ofrecer mejores servicios al sector.
Adicionalmente, el proyecto de producción de alcohol carburante a partir de la yuca amarga que el Grupo GPC desarrolla desde hace 5 años en el Meta donde adquirió una finca de 2.000 hectáreas para la producción del biocombustible, tuvo una inversión inicial de 6 millones de dólares en la investigación y plantación agrícola, otros 6 millones de dólares ya invertidos en la planta de etanol y para su terminación se dispone de un presupuesto adicional de US $5 millones. Se tiene programado entrar en producción comercial a mediados del presente año. Por su alto contenido ecológico y social el plan piloto de investigación se realiza en conjunto con el Centro Internacional de Agricultura Tropical - CIAT para el desarrollo de variedades, fertilizantes y pesticidas relacionadas con el tubérculo y así generar 20.000 litros de alcohol carburante por día, con una productividad de 45 toneladas por hectárea, en un tiempo aproximado de 6 meses de cultivos escalonados, con una productividad y costos asociados muy interesantes.
Según informaron sus directivos, el Grupo GPC en esta nueva etapa continuará enfocado hacia proyectos energéticos con énfasis en proyectos de energía limpia y de alto impacto social. Así mismo, la estructuración de un accionar social con las comunidades en donde se encuentran las zonas de influencia de la compañía, es el principal compromiso de responsabilidad social empresarial que ha adquirido el Grupo GPC, a través canales de comunicación directos con la comunidad y las autoridades, reconociendo sus necesidades y generando compromisos en ambas direcciones con el acompañamiento permanente de la compañía.