viernes, febrero 27, 2009
Discovery Channel cumple 15 años con una nueva imagen
Discovery Channel conmemora sus 15 años en América Latina con una nueva imagen. A partir de este domingo, 1º de marzo, todas las piezas promocionales dentro y fuera de la pantalla, serán emitidas con un nuevo logotipo, concediéndole al canal un aspecto visual aún más moderno. Los cambios acompañan la evolución de la marca otorgándole un aire más versátil y contemporáneo, a la vez que mantienen el globo terráqueo y el color azul como sus características predominantes.
Esta nueva imagen fue creada originalmente por la agencia Viewpoint Creative para Discovery Channel Estados Unidos. La idea principal consistía en revitalizar el proyecto gráfico del canal y al mismo tiempo valorizar sus atributos. Por este motivo, el globo adquirió más color, incorporándose a la letra “D”, de Discovery, en una representación gráfica que funde la marca con el enfoque global de su programación. El equipo creativo de Discovery Channel para América Latina, con base en Miami, y el grupo de diseño de Discovery Networks International, con sede en Silver Spring, trabajaron en la adaptación da la imagen para las áreas de On-Air y Mercadeo, con el objetivo de atender las necesidades del mercado latinoamericano.
El mundo estilizado, una paleta de colores que da prioridad a los tonos azules y una tipografía más clara e integrada con el globo, confieren a la nueva imagen características que reflejan la actitud y posicionamiento innovador de la marca Discovery. Este nuevo “look” podrá ser visto tanto en las piezas exhibidas por el canal (on-air) como en el material promocional impreso. La campaña creada para promover la tercera temporada de la exitosa serie “A Prueba de Todo”, que se estrena el martes 3 de marzo, ya presenta todos estos elementos.
Entre otras piezas que serán incorporadas a partir del 1º de marzo, destaca el spot de marca “Amo el mundo”, una adaptación al español de la versión original lanzada el año pasado en Discovery Channel Estados Unidos. Con una duración de un minuto, este spot presenta algunos personajes del canal en acción, interpretando diferentes estrofas de una canción que homenajea al planeta. En la versión en español, por ejemplo, Mike Rowe, protagonista de “Trabajo Sucio”, aparece con barro hasta los tobillos entonando “Me encanta ensuciarme aquí”, mientras Bear Grylls, presentador de “A Prueba de Todo”, será visto manipulando una araña a la vez que canta la estrofa “Amo a los arácnidos”. La canción fue adaptada para América Latina y todas las voces originales fueron dobladas. Conocido por el refrán “boom-de-ah-da”, en inglés, el spot se convirtió en un gran éxito cuando fue lanzado en los Estados Unidos en abril de 2008.
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que ampliará su presencia en el país, con más de 60 formatos de pasta. Así, los colombian...