jueves, octubre 09, 2008

CERTIFICADO SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD- BANCÓLDEX

Bureau Veritas certificó a Bancóldex en las normas NTC GP1000:2004 e ISO9001:2000. El alcance de la certificación del sistema de calidad, “es la prestación de servicios financieros a las empresas colombianas como multibanco de desarrollo en crédito bancario, intermediación de mercados cambiarios y emisiones, seguros e intermediaciones de valores, desarrollo de estrategias de apoyo y servicios financieros complementarios”. En su informe de auditoría, entre varios aspectos, destacan el compromiso asumido por los funcionarios en este proceso, el enfoque e impacto positivo del programa de bienestar y, la fortaleza de los sistemas de información.
Este logro, comenta Gustavo Ardila Latiff, presidente de Bancóldex, “es la confirmación de la calidad de nuestro capital humano y la creciente consolidación de la estructura organizacional y funcional de nuestra entidad. El haber alcanzado este objetivo, que por demás se constituye en punto de partida de la cimentación del sistema de gestión de calidad, es también muestra palpable de las inmensas bondades que se derivan del trabajo en equipo. Todas las áreas fueron activas participantes en el diseño, estructuración y puesta en marcha del SGC y por tal razón el reconocimiento expresado a través de la certificación, es un triunfo de todos y un motivo más de orgullo en nuestra institución”.
Dentro de la política de calidad de Bancóldex se destaca el brindar a las empresas de los sectores de comercio, industria y turismo soluciones financieras y servicios especializados que contribuyan a la modernización y competitividad de las mismas, a través del mejoramiento continuo de la eficacia, eficiencia y efectividad de la entidad.
El Sistema de Gestión de Calidad de una empresa se considera como clave de su éxito. Es el elemento diferenciador, respecto a la competencia. Es la característica más apreciada por los clientes. Lo más importante dentro de éste sistema es el nivel de arraigo en la cultura organizacional. Ello marca la diferencia. “El trabajo en equipo, la colaboración entre funciones, el enfoque de toda la actividad hacia la satisfacción del cliente y la mejora continua de todos los procesos, son los hábitos de comportamiento y forma de pensar y actuar de todas las personas que trabajamos en Bancóldex, y caracterizan nuestra cultura organizacional”, dice Ardila Latiff.