Desde el 1° de octubre, el negocio de marketing, producción y distribución de Walt Disney Records se integró a la estructura de The Walt Disney Company Latin America, conforme fue anunciado por Diego Lerner, Presidente y Director General de The Walt Disney Company Latin America.
Adicionalmente a los lanzamientos de bandas de sonido de series y películas originales de Disney Channel y de películas de Walt Disney Pictures, esta integración forma parte de una estrategia integral de desarrollo de talento y contenidos musicales para Walt Disney Records. La operación comercial de los contenidos bajo formato físico estará a cargo del experimentado equipo de Retail de Disney en la región, mientras que la distribución de contenidos digitales será responsabilidad del el equipo de Digital Media de Disney Latinoamérica.
Franquicias musicales clave como High School Musical, Hannah Montana y Camp Rock han tenido mucho éxito en la región, lo que se vio reflejado en los reconocimientos obtenidos por las bandas de sonido: certificados de multi-platino, platino y oro. La franquicia musical de High School Musical vendió más de 14 millones de unidades en el ámbito global e hizo historia por segundo año consecutivo en el ranking mundial, al posicionarse con su álbum en el puesto #1 de 2007 según el IPFI (el IFPI representa a la industria disquera global). En 2006 la banda de sonido de High School Musical fue el álbum más vendido en todo el mundo, registrando ventas por más de 7 millones de unidades. “Me complace poder anunciar la incorporación de Walt Disney Records a nuestra organización. Esta integración permitirá la distribución estratégica de nuestro contenido musical en todas las plataformas, agregándole valor a nuestras propuestas de entretenimiento para todas las familias en la región, dijo Diego Lerner, Presidente y Director General de The Walt Disney Company Latin America.
David Agnew, Presidente de Walt Disney Records, dijo: “Estamos muy contentos con nuestra sociedad con Diego Lerner y su equipo en América Latina, que anticipamos como un éxito. Estamos convencidos de que marcaremos un nuevo hito en la industria, con el próximo estreno de High School Musical 3: La Graduación, a fines de este año”. En el caso de Colombia, la operación comercial de Walt Disney Records será manejada a través de Cinecolor Colombia, que actualmente cuenta con la distribución de la división de películas de cine y video de Walt Disney.
-
Nespresso, líder mundial en cápsulas de café premium, continúa su expansión en Colombia con la apertura de su primera boutique en la sabana ...
-
Scotiabank anuncia la firma de un acuerdo para integrar sus operaciones en Colombia, Costa Rica y Panamá con Davivienda. Esta alianza estrat...
-
Un análisis de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, revela los factores ...
-
La más reciente versión del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanid...