miércoles, septiembre 17, 2008

Feria Internacional de Bogotá, dinamizador de la economía de la región


La globalización exige a los mercados de hoy proporcionar cada vez mejores opciones de negocio; por esto, la Feria Internacional de Bogotá – Exposición Industrial 2008, (FIB), ha encontrado en la especialización el mejor camino para fortalecerse y ofrecerle a la industria colombiana y del mundo el espacio propicio para realizar contactos comerciales y fomentar el intercambio tecnológico, la inversión y la competitividad.
En ese sentido, la versión XXVII de a FIB brindará a sus más de 50.000 visitantes lo último en maquinaria y equipos, avances tecnológicos, insumos, materia prima, componentes y servicios. Sumado a ello, la Feria ofrecerá seis salones especializados para el sector, lo cuales estarán distribuidos de la siguiente manera:
Del pabellón 11 al 16 estará el Salón de Colombiaplast – Expoempaque 2008, evento en el que ser reunirán los proveedores de maquinaria y equipos para la transformación de plásticos, cauchos, envases, empaques, proveedores de moldes y de materias primas, fabricantes de productos terminados y semi-terminados. Este evento organizado por Acoplásticos también contará con una jornada académica en la cual expertos en el tema expondrán las tendencias de la industria plástica a nivel mundial; las cadenas productivas petroquímica, cauchos y plásticos en Colombia; herramientas para evaluar el impacto ambiental de materiales plásticos; gestión de la propiedad intelectual para el sector de los plásticos; ¿bioplásticos: oportunismos o solución de sostenibilidad?; motivaciones y perspectivas para la utilización de plásticos biodegradables, entre otros.
En el pabellón 3, nivel 2 se desarrollará la Feria de Seguridad “Eficiencia y Seguridad”, evento en el que estarán presentes las empresas más representativas en el área de seguridad física, electrónica e industrial, con los últimos avances y tendencias en lo que respecta a seguridad integral del hombre y su entorno.
La cuarta edición de Expometálica se desarrollará en el pabellón 1, nivel 1 y 2, convirtiéndose en evento de las empresas del sector siderúrgico, metalmecánico, autopartista, automotor, de bienes de capital e industrias afines, así como el de los ferreteros y todos aquellos que comercian bienes nacionales o importados de esta cadena.
El pabellón 7 se convertirá en el espacio para fortalecer los vínculos económicos, académicos y culturales entre Alemania y Colombia. El propósito es posicionar a Alemania como país de ideas y establecer una plataforma de negocios y cooperación a través de una muestra industrial interactiva, un foro académico y actividades culturales.
De otro lado, Acaire estará ubicado en el pabellón 8, nivel 2, un área estratégica al costado derecho del recinto ferial y punto de partida para ingreso de los visitantes profesionales al evento. En este espacio se encontrará todo el sector del acondicionamiento del aire, la refrigeración y la ventilación.