martes, noviembre 05, 2019

Con nuevo Centro de Especialistas Médicos de AXA COLPATRIA en Chicó

AXA COLPATRIA, en cumplimiento de su promesa de mejorar la experiencia de servicio de sus clientes, abre las puertas de su nuevo Centro de Especialistas Médicos con un concepto de exclusividad, modernidad y comodidad, desarrollado para sus usuarios de salud en donde encontrarán citas prioritarias sin pago de bono para consultas de medicina general y el pago de un solo bono para exámenes de laboratorio. 
“El equipo médico que seleccionamos está conformado por más de 70 especialistas, quienes ofrecerán atención de consulta externa en medicina interna, endocrinología, otorrinolaringología, cardiología, nutrición, pediatría, gineco-obstetricia, urología, odontología, ortopedia general y de rodilla, cadera, mano y pie, hombro; se realizarán procedimientos menores de dermatología y otras especialidades; habrá toma de exámenes de laboratorio y otras ayudas diagnósticas como Prueba de Esfuerzo, Holter, Ecocardiograma, Densitometría, Radiología simple, Mamografía, y el servicio de  Vacunación. Todos estos servicios basados principalmente en la humanización y en la buena actitud de servicio.” Comenta Bernardo Serrano, Director General de AXA COLPATRIA 
Este punto de atención, a la vanguardia en materia de avances tecnológicos, cuenta con un área de 830 m2, 13 consultorios, 4 puntos para toma de muestras de laboratorio, 4 cubículos de odontología, 3 puntos de vacunación y un espacio de recreación para que los usuarios se sientan tranquilos y seguros a la hora de recibir los cuidados que necesitan.
Así mismo, el director general de AXA COLPATRIA indica que la apertura de este nuevo centro hace parte de un ecosistema integrado de servicios de salud de diferentes niveles de atención, desde el servicio de ambulancia, atención médica domiciliaria y toma de exámenes de laboratorio en casa con Emermédica, hasta la atención especializada en centros médicos propios y la realización de exámenes y procedimientos de alta complejidad en la Clínica VIP.
Algunos de los servicios y beneficios adicionales para los usuarios de la medicina prepagada de la compañía son: la programación de citas a través de la aplicación y la página web AXA COLPATRIA; las autorizaciones médicas virtuales; la consulta médica domiciliaria y la toma de muestras de exámenes de laboratorio a domicilio; el servicio de vehículo y conductor para asistir a citas médicas sin costo, para un límite de 3 servicios por paciente; el servicio de localización y envío de medicamentos; un profesor a domicilio para cubrir las incapacidades de estudiantes de colegio, de mínimo 5 días; y la orientación telefónica nutricional y psicológica las 24 horas del día, sin límite.
Para hacer uso del Centro de Especialistas Médicos AXA COLPATRIA Chicó, existen diferentes  pólizas de salud y planes de medicina prepagada a la medida de los usuarios y con precios acordes a las posibilidades económicas de los colombianos, que cubren desde urgencias, hospitalización y cirugía, acceso a especialistas y maternidad integral, hasta accidentes en la práctica de deportes de alto riesgo, vasectomía, enfermedades de alta complejidad o gastos de donantes en caso de trasplantes de órganos, todos con el respaldo de una amplia red médica a nivel nacional y la marca de seguros número uno en el mundo.
Se encuentra en la tv. 23 #95 53 - Edificio Ekotec piso 8.

Hospital Digital: oportunidades y desafíos en los países Andinos y Centro América

Por Hernani Szymanski - Head Product and Application Engineering 

En la actualidad tenemos claro que la velocidad de transmisión de datos es parámetro fundamental a la hora de desarrollar un proyecto tecnológico. Por tal razón es que se necesitan cada vez más conexiones ágiles y confiables. En este escenario, las clínicas y hospitales se plantean como instituciones pioneras en la transformación digital. 
En ciertas ocasiones sucede que vamos a un centro médico a realizarnos un examen, chequeo o estudio, una radiografía o tomografía, y de allí nos envían a otro centro donde realizan nuevos exámenes, ya que no cuentan con información compartida en línea. Este tipo de situación es lo que definirá si hay o no una mejor calidad de atención y una experiencia satisfactoria a los pacientes.
Los principales desafíos en la industria de la salud radican en la adaptación a la dinámica exponencial de la incorporación tecnológica en el sector hospitalario y clínico. Estos retos hacia el futuro involucran múltiples interesados: Directores, Gerentes de áreas internas de salud e IT managers, entre otros, donde la interfaz tecnológica ha multiplicado los niveles de decisión, con múltiples opciones y recursos de última generación.
Ahora, cabe preguntarse, ¿cómo la tecnología de telecomunicaciones puede ayudar a superar los desafíos en el ambiente de salud?  En esto, las TIC´s (Tecnología de la Información y Comunicación) se han revelado como instrumentos que refuerzan, ayudan y mejoran el actual modelo de salud. Este sector, por su vez, ha comenzado a hacer uso de ellas a fin de garantizar la atención, cobertura y continuidad de los cuidados, mejorando los procesos de comunicación y logrando adecuar los recursos sanitarios disponibles a las demandas existentes.
La complejidad de este tema y las estrategias para abordar estos análisis de decisión, han despertado mucho interés. La incorporación de tecnologías ayuda a superar los desafíos planteados en el sector de salud por una amplia gama de factores, algunos determinados por la naturaleza de la tecnología en sí o el problema relevante, y otros por las acciones e intereses de los diversos grupos involucrados en la toma de decisiones basadas en la experiencia final de los pacientes.
En este complejo, pero apasionante escenario, el valor agregado que ofrece la Fibra Óptica en ambientes de hospitales y clínicas, en términos técnicos, es evitar la interferencia electromagnética en los equipos hospitalarios de alto voltaje como, por ejemplo, los equipos de rayos X.
La Fibra Óptica como medio físico se convirtió en el principal elemento con fundamentos en transmisión de datos, totalmente aplicable en soluciones de salud. La transformación digital con base en el concepto de opticalización de las redes aporta directamente para soluciones de redes green y eficientes. En este contexto, Furukawa es reconocida por sus programas de preservación del medio ambiente, de mejora de la calidad de vida humana y provee a sus clientes soluciones optimizadas para obtener una mejor relación costo/beneficio con garantía de aplicación.
Así es como tenemos varios servicios de misión crítica que pueden conectarse mediante cables de fibra redundantes o cobre, lo que resulta en una mayor confiabilidad de la red al utilizar Fibra Óptica como medio físico. En referencia a la infraestructura de red hospitalaria, podemos aplicar este medio físico a redes PON LAN (Passive Optical Network LAN), donde obtenemos diversos beneficios, entre ellos, una banda ancha de alta velocidad. Por lo tanto, además de los servicios médicos, es posible brindar comodidad a los pacientes, como servicios de televisión de alta definición, teléfono digital, entre otros.
Por lo tanto, para las organizaciones del sector salud, es necesario evaluar y discutir la inversión en tecnología moderna. La arquitectura PON LAN en hospitales y clínicas ha sido una gran solución en todo el mundo, compuesta esencialmente por Fibra Óptica monomodo en conexiones punto a multipunto. Impulsado por divisores ópticos pasivos y mediante una sola fibra, podemos atender múltiples usuarios de red con total control, lo que es idóneo para estos ambientes. 
Estas redes PON LAN permiten lograr la convergencia entre múltiples servicios, como datos, VoIP, videovigilancia, equipos electrónicos, dispositivos móviles, servicios de administración y registro electrónico medico (EMR), entre otros.
Adicional a esto, es posible avanzar con esta solución para la implementación de un sistema integrado de atención médica donde se pueda hacer un seguimiento del historial clínico de todos los pacientes que asistan a estos centros médicos. 
De esta forma, un médico en cualquier centro de atención, clínica u hospital puede ver el historial médico, fórmulas, placas de radiografías, tomografías, o ecografías, evitando así repetir estudios y exámenes según se vaya a uno u otro centro de salud.
Así, la tecnología GPON que plantea la solución Laserway de Furukawa permite una arquitectura multipunto, en la cual desde un único punto de transmisión se pueden conectar a múltiples puntos de recepción como, por ejemplo, las habitaciones de los hospitales. Esta tecnología da la posibilidad, incluso, de ampliarse fácilmente a medida que las necesidades de ancho de banda se incrementan con nuevos usos, sin la necesidad de realizar más tendidos de cables.
Sin duda, esta solución tecnológica colabora directamente con los médicos localizados en ubicaciones internas del hospital, esto gracias al soporte de transferencia de datos a alta velocidad, el monitoreo remoto de pacientes o equipos de precisión, la integración de telemetría, tecnologías IoT (Internet de las Cosas) para aplicaciones inteligentes, consulta online de historiales médicos; o permitir la supervisión remota de cirugías de alta complejidad. De tal forma, la combinación entre tecnología moderna e innovadora y transmisión óptica hace que las redes ópticas pasivas sean mucho más ecológicas.

Latinoamérica y la tecnologización de la salud
La tecnología en Latinoamérica ha avanzado a velocidades inimaginables y otorga múltiples oportunidades en el proceso de transformación digital.
La evolución tecnológica en el uso de estos registros electrónicos médicos permitirá que la productividad crezca aproximadamente un 20%, generará ahorros de hasta un 70% en papeles físicos, reducirá los tiempos planificados y la programación de cirugías intermedias y complejas, además de colocar a los países de Latinoamérica a la altura de otros que ya han implementado este mecanismo. 
En el mercado Andino y de Centro América, varios países ya han planeado e implementado el EMR (Registro Médico Electrónico) en hospitales, lo que nos propone un gran camino por avanzar. También se cuenta con aplicaciones móviles sanitarias que buscan hacer del proceso asistencial un procedimiento lo más humano y saludable posible, mejorando día a día la experiencia de sanidad en los pacientes y usuarios.
Alineada con las tendencias y realidades en el sector, Furukawa presenta soluciones de vanguardia para infraestructura de redes, las que permitirán a los hospitales y clínicas disponer de la más alta tecnología en el ambiente de salud global y, con ello, contribuir efectivamente con el cambio de paradigma de la innovación aplicada a la medicina.

sábado, noviembre 02, 2019

El Reino de Marruecos, invitado de honor a Expoartesanías 2019

“Hechas para vivirlas”, será el concepto de la edición XXIX de Expoartesanías, feria que se llevará a cabo del 4 al 17 de diciembre de 2019,  gracias a la alianza entre el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias y Artesanías de Colombia. “Este año queremos que los visitantes se acerquen a las artesanías como piezas que pueden estar presentes en su día a día. La invitación es a incorporar la artesanía en la cotidianidad, a vestirla, a usarla y apropiarse de sus colores, fibras y texturas”, afirma Ana María Fríes Gerente General de Artesanías de Colombia.
Para esta versión, Expoartesanías tendrá como país invitado de honor al Reino de Marruecos que celebra 40 años de buenas relaciones diplomáticas con Colombia. En un pabellón de 1.000 mt2 se hará una réplica de una tradicional medina, la zona más antigua de las ciudades árabes que se caracterizan por sus calles coloridas y estrechos callejones donde siempre hay una plaza principal.
En este espacio, que estará lleno de la magia de las mil y una noches, además de la artesanía tradicional marroquí que incluye juegos de té, textiles y piezas de cobre, todos los días y en diferentes horarios habrá una muestra gastronómica, artística y cultural.
Por su parte, el pabellón internacional, que estará conformado por 21 países, tendrá un rincón francés, cuya riqueza gastronómica encantará por sus vinos, sus quesos y sus embutidos madurados.
En la edición número 29 de Expoartesanías, una de las ferias más importantes de Latinoamérica en el sector, que contará con más de 800 expositores, tendrá la participación de alrededor de 164 artesanos indígenas, 178 artesanales y 349 contemporáneos. Recorrer sus cinco pabellones será hacer un viaje por las regiones de Colombia y el mundo a través de sus artesanías.
“En esta versión de la feria seguimos avanzando en la generación de valor de las artesanías; esa así como continuamos apoyando y creyendo en el trabajo local y el talento de cientos de artesanos que promueven nuestros oficios tradicionales, tanto a nivel nacional como internacional”, manifestó Andrés López, presidente ejecutivo de Corferias.
En el marco de la feria se darán a conocer los productos elaborados en los 33 Laboratorios de Innovación y Diseño que Artesanías de Colombia tiene en todos los departamentos del país y Bogotá. Son piezas desarrolladas a través de un proceso respetuoso de codiseño entre artesanos y diseñadores in house de la entidad,  donde las dos partes aportan conocimiento para crear productos acordes a las tendencias del diseño mundial, que le permiten a los artesanos ampliar sus portafolios y generar más ventas.
Así mismo, como todos los años, se llevará a cabo la entrega de las Medallas a la Maestría Artesanal donde se premian seis categorías, una de ellas la Medalla Maestro de Maestros, que hace homenaje a un artesano por su trayectoria de más de 10 años compartiendo y enseñando su conocimiento.
En 2019 la agenda académica y cultural, la cual pretende generar una conexión de calidad entre el consumidor y el artesano, tendrá charlas, demostraciones de oficio y talleres en vivo.
Debido a que Colombia será sede del 13 Comité Intergubernamental de la UNESCO, Expoartesanías tendrá la presentación de varias manifestaciones declaradas patrimonio inmaterial de la humanidad.
Cabe recordar que Expoartesanías seguirá consolidándose como la muestra más grande de artesanías y productos culturales del país, una gran plataforma de promoción y divulgación del sector artesanal colombiano que permite a los artesanos proyectarse hacia mercados nacionales e internacionales. 

El centro de Bogotá nuevos salones para capacitación y eventos académicos

La Ciudadela Universitaria City U dio en operación el más reciente de los espacios para eventos académicos, con el cual el lugar habitado por estudiantes, catedráticos, conferencistas y demás profesionales vinculados al mundo de la academia y la capacitación, ofrece una robusta capacidad instalada con auditorio y salones para responder a la creciente demanda que tiene ese sector del centro de la ciudad (Cll 19-Cra. 3). 
Con capacidad para 70 personas, el nuevo salón cuenta además con una cocina dotada con 5 estaciones de trabajo y un amplio espacio de comedores, diseñado también como un espacio de convivencia de los estudiantes residentes donde cocinan y reciben orientación y asesoría para la preparación de sus alimentos. Sin duda un área de integración multicultural, ya que los residentes que provienen de otras partes del mundo comparten sus costumbres culinarias.  
En total, las tres torres identificadas desde lo lejos por el color de sus fachadas, cuenta con  salones dedicados a eventos académicos y de capacitación. El más grande puede albergar 120 personas sentadas. 
Todos los salones de la ciudadela universitaria City U cuentan con las más avanzadas herramientas de servicios y conectividad necesarias para el desarrollo de una jornada de trabajo y capacitación. 
El complejo universitario también cuenta con un auditorio insonorizado, con capacidad para con 100 personas y dotado con una variedad de ayudas audiovisuales y avanzada tecnología de luces y sonido. 
CityU es operado por la cadena Germán Morales Hoteles, con más de 50 años de experiencia en la administración de servicios de hospitalidad.

Nuevo informe revela la importancia de las marcas para la actividad económica, el empleo y el comercio internacional de Colombia

Los sectores intensivos en marcas de Colombia aportan casi US$63 mil millones al Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con un nuevo informe publicado hoy por la Asociación Internacional de Marcas (INTA) y por la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI).
El informe, titulado Marcas en América Latina: Impacto económico en 10 países de América Latina y el Caribe, examina 10 países de la región y estudia cómo los sectores intensivos en marcas contribuyen a la economía de cada uno.  La investigación fue realizada por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá y Perú.
Los 10 países fueron seleccionados porque representan casi el 90 por ciento del PIB combinado de la región, y los niveles de actividad demarcas difieren de un país a otro.
El estudio determinó que cada país tiene entre 13 y 21 sectores intensivos en marcas de un total de 45. Costa Rica es la economía que más tiene, mientras que Guatemala es la que tiene menos número. En el caso de Colombia se reportan 19 sectores en los que resaltan los de productos farmacéuticos, los productos de limpieza y cosméticos que hacen parte de sectores intensivos en marcas en todos los países. Asimismo, la ropa y el calzado, los productos alimenticios y las comunicaciones y el entretenimiento también tienen un espacio prominente.
En Colombia, los sectores intensivos en marcas representan un 20% del PIB del país, lo que equivale a 62.900 millones de dólares, de acuerdo con este informe. Ese porcentaje de contribución, cuando se compara en los 10 países, está ligeramente por debajo del promedio del 22% en toda la región.
El informe también revela una contribución del 13% al empleo en Colombia, lo que significa que, por cada ocho empleos en el país, uno es de un sector intensivo en marcas. La contribución promedio al empleo en los 10 países de América Latina es del 18%, es decir, es decir, 35 millones de puestos de trabajo.
Los sectores industriales de América Latina y el Caribe, con un mayor enfoque en la protección de las marcas, pagan salarios más altos que los sectores menos enfocados. El informe encontró que las empresas pagan a sus empleados un promedio de 19% más en salarios; en Colombia, el diferencial salarial es de 14.2%.
Este estudio es el más grande de su tipo que se centra en América Latina y el Caribe, basándose en un estudio de 2016 publicado por INTA y ASIPI que analizó el impacto económico de los sectores intensivos en marcas en cinco países, incluyendo Colombia.
"El nuevo informe destaca el importante papel que desempeñan las marcas en América Latina y el impacto positivo de los sectores intensivos en marcas en la vida de las personas", señaló Etienne Sanz de Acedo, Directora Ejecutiva de INTA, durante la sesión general en la Reunión Anual de la ASIPI en Lima, Perú.
"Las conclusiones son muy alentadoras, y ahora depende de los responsables de la formulación de políticas ayudar a que se acelerar el crecimiento de los sectores que consumen muchas marcas mediante la aplicación de sistemas de protección y observancia más fuertes y eficientes", añade. "Esto puede vigorizar a las empresas locales para desarrollar bienes y servicios que les permitan explorar oportunidades de negocio transfronterizas, y puede atraer inversiones más directas a nivel internacional, conocimientos tecnológicos y talento, que a su vez ayuda al movimiento ascendente de la cadena de valor. Estos esfuerzos serán un buen augurio para las marcas, los consumidores, la economía y la sociedad en general".
Los sectores con un fuerte enfoque en marcas son responsables del 10% de las exportaciones y el 50% de las importaciones de Colombia. En los 10 países estudiados, los sectores intensivos en marcas contribuyeron con un promedio de 17,80 dólares por cada 100 dólares de las exportaciones y en el caso de las importaciones, los sectores intensivos de marcas fueron responsables de un aporte de 28,70 dólares por cada 100 dólares recaudados.
"La propiedad intelectual en su conjunto y en particular, ha demostrado ser un aliado para el desarrollo en los países de América Latina", señaló Elisabeth Siemsen, presidenta de ASIPI. "Los sistemas de marcas favorecen el crecimiento económico y fomentanlas oportunidades de empleo; son un elemento pertinente para informar y apoyar la elección de los consumidores y, al no ser sólo un identificador de origen, sino también un condensador de información de las marcas, ayudan a una mayor transparencia en las economías de mercado."
También incluyó que “para apoyar este papel positivo de las marcas, los gobiernos deben seguir fortaleciendo el marco jurídico existente y las instituciones con competencia en la concesión de derechos y su observancia. ASIPI se siente satisfecho de poder unir esfuerzos con INTA en el desarrollo de este estudio de impacto, que se prevé como una referencia sólida e ilustrativa en apoyo de las políticas económicas, de inversión y comerciales locales, entre otras."
Por último, el estudio determina la extensión y el alcance de la contribución de las marcas a los sectores económicos de los países latinoamericanos seleccionados alineándose con el impacto documentado por los sectores intensivos en marcas en los Estados Unidos y la Unión Europea, teniendo en cuenta las diferencias de cada área.
Para desarrollar el estudio, FIEL examinó la literatura especializada disponible, recopiló todos los datos pertinentes sobre marcas y datos económicos de las respectivas oficinas de propiedad intelectual de los 10 países analizados y de la Propiedad Intelectual Mundial Organización para elaborar las estimaciones correspondientes sobre el impacto de los sectores que consumen muchas marcas.

viernes, noviembre 01, 2019

Octubre, con desempeño positivo del sector automotor

Octubre mostró un desempeño positivo del sector automotor, creciendo 6% en matrículas de vehículos. Durante este mes se matricularon 23.853 vehículos nuevos.
El total de matrículas del sector automotor en el mes de octubre de 2019 fue de 23.853 vehículos, que representaron un crecimiento del 11% respecto al mismo mes del año anterior cuando se matricularon 21.496 unidades. En lo que va corrido del año, se destacaron los segmentos de “Comerciales de pasajeros” y “Comerciales de carga” al registrar variaciones del orden de 52% y 35% respectivamente.
Las cinco marcas con mayor número de matrículas acumuladas a octubre fueron Renault, Chevrolet, Nissan, Mazda y Kia con participaciones de mercado en el orden de 22%, 14%, 6,4%, 6,2% y 6% representando el 54% del total de los vehículos matriculados en lo que va corrido del año.  En relación con el mismo período del año anterior, entre las cinco primeras marcas, Renault, Chevrolet, y Kia mostraron una variación del 16,5%, 6,7% y 2,3%, respectivamente; en tanto que Mazda decreció en un 5% y Nissan se mantuvo prácticamente igual. 
En el acumulado al mes de octubre las participaciones por línea fueron: Renault Duster con 4,5%, Renault Sandero con el 4,2%, Renault Logan con 4,1% Renault Stepway con 3,5% y Mazda 2 con el 3,2% del mercado cada una, ocupando los cinco primeros lugares de matrículas en el país; estas cinco líneas representaron el 19,5% del total matriculado. 
Para el décimo mes del año, las cinco ciudades y sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados fueron Bogotá, D.C., Medellín (y el área metropolitana del Valle de Aburrá), Cali, Funza y Barranquilla, con participaciones de mercado del 29,5%, 16%, 10%, 4,6 % y 4,6%, respectivamente, que en conjunto representaron el 64% del mercado nacional.  
En lo que va corrido del año se destacan los departamentos de Cundinamarca y Atlántico presentando variaciones del 36,3% y 17,7% respecto al año anterior, mientras que Bogotá, D.C.  y Valle del Cauca presentan decrecimientos del 13% y 1,1%. Respecto a octubre del año anterior el departamento que se destaca es Cundinamarca con crecimiento del 40%, seguido de Atlántico con un 14,6% y Bogotá, D.C. con un crecimiento del 7,7%. 
Para este mes se matricularon 183 vehículos híbridos y 66 eléctricos.  En materia de marcas observamos en las cinco primeras posiciones a KIA, Mercedes Benz, BMW, Renault, y Toyota con participaciones del 21%, 19%, 18%, 11% y 10,4%, respectivamente.

Carga y Tractocamiones
En este segmento del sector automotor, para el mes de octubre se registraron 715 matrículas nuevas de camiones y 271 de tractocamiones.  Observamos en las cinco primeras posiciones a las marcas de Chevrolet, Kenworth, Hino, Foton y Jac con participaciones del 22,4%, 20%, 13%, 8,6% y 7%, respectivamente.

Top 10 Líneas más vendidas de Taxis 
En el mes de octubre se matricularon 741 nuevos vehículos pertenecientes a la tipología taxis, en dónde la línea Kia Picanto Ekotaxi cuenta con la mayor participación del mercado con 40,6%, le sigue Hyundai Grand I10 con 28% y Chevrolet Chevy Taxi con 12,4%; en conjunto estas representan el 81% del mercado de taxis.

En el NH Collection Royal WTC Bogotá se llevó a cabo el lanzamiento oficial de ‘China Brand Show 2019’

En el recién remodelado NH Collection Royal WTC Bogotá, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de ‘China Brand Show 2019’, un evento que se realizará del 20 al 22 de noviembre, en Corferias. Se trata de una iniciativa promovida por la Oficina de Desarrollo de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio de China, a través de la cual se busca cultivar nuevas ventajas competitivas en el comercio exterior y promover que las empresas chinas exploren mercados emergentes.
El ‘China Brand Show 2019’ reunirá a reconocidas empresas de diferentes regiones de China, para promover la internacionalización de marcas industriales que abarquen aspectos como: manufactura industrial, automatización y robots, maquinaria en general, etc. 
Además, durante el evento se realizarán foros de alto nivel relacionados con la cooperación regional y lanzamientos de producto para promover activamente el apoyo y el desarrollo internacional entre ambos países.
Según información de la Oficina de Desarrollo de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio de China, Colombia es la cuarta economía más grande de América Latina y es considerada como el mercado emergente del futuro con un gran foco de inversión. Gracias a las iniciativas del Gobierno Nacional se está consolidando la recuperación económica del país, por esta razón surge el interés del Gobierno Chino de promover aspectos comerciales en Colombia.
El lanzamiento del ‘China Brand Show 2019’, se realizará este viernes 25 de octubre a partir de la 1:00 p.m. en el Hotel NH Collection Royal WTC Bogotá y contará con la participación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, delegados en Colombia del Ministerio de Comercio de China, representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Procolombia, la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio y Óscar Restrepo, Director General Regional Colombia – Ecuador de NH Hotel Group.
Para NH Hotel Group, aportar a escenarios como el ‘China Brand Show 2019’ es una de las prioridades estratégicas, ya que este escenario reunirá a reconocidas empresas de diferentes regiones de China, para promover la internacionalización de marcas industriales que abarquen aspectos como: manufactura industrial, automatización y robots, maquinaria en general, etc.