jueves, abril 10, 2014

EFECTO VIVACOLOMBIA SE CONSOLIDÓ EN 2013

La Aeronáutica Civil de Colombia acaba de revelar las cifras del consolido anual correspondiente a 2013, los números permiten reiterar que existe una respuesta positiva en el mercado, al que los expertos han llamado el efecto VivaColombia que consiste en la disminución generaliza de precios en el sector y el crecimiento del mercado de pasajeros a nivel  nacional.
Según las cifras entregadas por la máxima autoridad de aviación en Colombia, el mercado de pasajeros nacionales transportados en 2013, creció 14.6%, que  equivale a 2.7 millones de pasajeros más que en 2012, lo que significa que en 2013 el total de pasajeros transportados fue de 21.2 millones.
Es importante señalar que del total del crecimiento del mercado, 1.279 pasajeros eligieron viajar con VivaColombia, cifra que para la aerolínea que comenzó operaciones el 25 de mayo de 2012 significa un crecimiento del 47.3% en el año anterior.

Accor anuncia el primer hotel Mercure en Uruguay

Accor anunció la apertura de su Hotel Mercure Montevideo Punta Carretas, que marca la llegada de la red Mercure a Uruguay, emprendimiento que se suma a los otros dos hoteles con que ya cuenta el grupo en el país, como son Ibis y Sofitel.
La marca Mercure es la mayor cadena de hoteles de categoría cuatro estrellas en América Latina y uno de los líderes mundiales en este segmento. Presente en 50 países con más de 730 hoteles en todo el mundo, lo que representa más de 90 mil habitaciones, de las cuales 9.000 están  América Latina, la red atiende a diversos públicos, en su mayoría personas que buscan comodidad, una excelente ubicación y servicios de calidad.
Mercure ha invertido cada vez más en su programa de calidad y sus servicios para ofrecer a los huéspedes una marca global y consistente con características locales.
El crecimiento de la red tiene como premisa la preservación de la personalidad de cada hotel, destacando al mismo tiempo, la cultura local de cada región y país. Para atender a los huéspedes empresariales, la mayoría de los hoteles se encuentran localizados en los grandes centros, capitales y principales ciudades.

martes, abril 08, 2014

Piña Román, un producto 100 por ciento colombiano

Coca-Cola  FEMSA, embotelladora número uno de productos de The Coca-Cola Company, lanzó Piña Román, un producto 100 por ciento colombiano creado para satisfacer las necesidades de los consumidores con propuestas innovadoras.
Piña Román es un producto que plasma el sabor de la piña en una gaseosa, lo cual representa un orgullo nacional por su fórmula desarrollada completamente en nuestro país.

Piña Román estará disponible en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar y Montería.

El sector de conformación de eventos toma fuerza en Colombia

La industria dedicada a la organización de eventos ha crecido en los últimos años, debido al incremento en la demanda por parte de las empresas para adquirir diversos espacios, versátiles e innovadores, en los que puedan desarrollar sus encuentros de diferente índole.
En Latinoamérica el sector de los eventos se encuentra operado por más de 19 multinacionales, las cuales buscan posicionar el turismo corporativo en la región, así como generar productos y servicios de valor agregado que se diferencien por su concepto e integralidad.
En el caso de Colombia, el país está ubicado dentro de los cinco mercados que muestran una mayor participación e impacto dentro de la industria ferial en la región, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés). Su capital, Bogotá, ocupo el puesto número seis, en el año 2012.
En la actualidad la conformación de eventos aplica nuevos conceptos como las experiencias personalizadas, ideas para atraer a las nuevas generaciones, el uso de nuevas tecnologías para proyección e interacción de los asistentes y aprovechar las culturas locales, entre otros, todo para cubrir las expectativas de los clientes que cada vez más acuden a este recurso como una acción estratégica con miras al progreso de sus organizaciones.
Por lo anterior, los perfiles de los consumidores se diversifican, de acuerdo con  la naturaleza del evento que buscan desarrollar, como el caso de los eventos sostenibles y eventos verdes que se han convertido en un gran atractivo y garantizan mayor acogida.
En Colombia, la caja de compensación familiar Compensar ha aumentado sus esfuerzos en este sentido y durante 2013 acogió a más de 1.400 empresas en sus diferentes escenarios y en los de sus aliados estratégicos. También llevó a cabo cerca de 10.000 eventos a los cuales asistieron más de un millón personas y más de una veintena de certámenes de talla internacional.
Hacia el futuro en Bogotá y en el país se desarrollarán importantes proyectos como el Gran Salón de Corferias, con capacidad para recibir a 15.000 personas; el auditorio del Centro Internacional de Convenciones de Bogotá, al cual podrán ingresar 4.000 asistentes; el Centro de Convenciones BD Bacatá y el Centro Empresarial Santa Bárbara, ambos con 1.500 cupos disponibles.
En el desarrollo de eventos, los recursos tecnológicos forman parte trascendental en la ambientación y diseño de experiencias, en los diferentes escenarios, pues les otorgan dinamismo, un mayor alcance a los contenidos tratados y les permiten desarrollar toda su versatilidad, de acuerdo con la forma en la que cada cliente haya planificado abordarlos.

miércoles, abril 02, 2014

OLD MUTUAL GENERÓ UTILIDADES POR 5.4 BILLONES DE PESOS

La disciplina y la responsabilidad en las inversiones, el fomento a la educación financiera y el estudio de las coyunturas económicas en el mundo, le han permitido a Old Mutual convertirse en líder en planeación financiera que ya conocen más de 16 millones de clientes a nivel global.
Old Mutual, con más de 165 años de experiencia, proporciona soluciones de inversión, protección y ahorros de largo plazo. Gracias al modelo que implementa en su operación ofrece productos financieros diseñados para cada una de las necesidades de sus clientes en unidades claves de negocio: mercados emergentes, ‘wealth’ (inversiones en Reino Unido y Europa), banca y seguros.
De acuerdo con el balance presentado en Londres a mediados de marzo de este año, las utilidades del grupo durante el 2013 fueron de 1.612 millones de libras esterlinas, lo que equivale a 5.4 billones de pesos.
“Los resultados con los que cerró el grupo financiero a nivel global, en el año 2013, obedecen a la disciplina, la rigurosidad y la periodicidad con la que Old Mutual analiza los riesgos y le brinda a los clientes la seguridad de que sus activos son invertidos de manera responsable” afirma, Daniel Cortés McAllister, Presidente de Old Mutual-Skandia en Colombia.
En nuestro país, el grupo financiero Old Mutual cuenta con 173.618 clientes y gestiona más de16 billones de pesos en activos.

ARRANCA ALIANZA ENTRE LAS ASEGURADORAS AXA Y COLPATRIA

El acuerdo entre el Grupo francés AXA y Mercantil Colpatria para adquirir la participación del 51% en las operaciones de las Compañías de Seguros Colpatria, ha sido aprobado por los entes de control, según fue confirmado por las Superintendencias Financiera y de Salud.
Esta adquisición trae ventajas para todos, al Grupo AXA le brinda la oportunidad de entrar en el mercado asegurador colombiano, con el respaldo de un socio local sólido y reputado, que se ha destacado en las diferentes líneas de negocio. 
Seguros Colpatria es el jugador más importante de Colombia en cuotas recaudadas de Capitalización con el 56% de participación. 
Respecto a las compañías de Seguros Generales, ocupa el segundo lugar en primas emitidas con el 8,7% de participación. En el ramo de Riesgos Laborales, es el tercero en primas emitidas con el 13,74%, creciendo el 14,8% frente al año anterior. 
Adicionalmente, es la séptima compañía de Seguros de Vida  con  el 4,2% de las primas emitidas  del mercado y en Salud, que suma Medicina Prepagada y pólizas de Hospitalización y Cirugía, ocupa el séptimo lugar en ingresos operacionales con el 4,3% .
 Así mismo, este acuerdo le permite a las Compañías de Seguros Colpatria, contar con un socio internacional que administra activos por US$1.457 billones, lo que le permitirá aprovechar la experiencia de su nuevo socio para aumentar la penetración del seguro en Colombia, contar con el respaldo de una gran organización.
 Según las firmas esta es una alianza ganadora, pues para el Grupo Colpatria es la oportunidad de materializar su presencia en las grandes ligas, gracias a que AXA es considerada la marca más importante de seguros en el mundo; tiene cerca de 160.000 empleados que atienden a 102 millones de clientes en 57 países y concluyó el año pasado con un beneficio neto de 4.500 millones de euros, un 14% más que en 2012, con unas utilidades operacionales que se incrementaron un 18%, hasta 4.700 millones.

Finalmente y gracias a esta alianza los más beneficiados serán los consumidores colombianos, gracias a las mejores prácticas, desarrollos y propuestas con las que llega AXA, para ampliar el portafolio de productos, servicios y beneficios; todo apalancado en el  respaldo y la solidez que le da a esta unión una compañía como Colpatria que lleva más de 55 años en Colombia, respaldando los proyectos y cuidando del patrimonio de sus clientes.

Marriott presenta nuevos destinos y novedades

El 8 de abril en el hotel JW Marriott Bogota se llevará a cabo un trade show donde representantes de hoteles de la cadena Marriott Internacional en Perú, Estados Unidos, Costa Rica, Chile, México, Ecuador, República Dominicana, Aruba, Curacao, Puerto Rico, Brasil, Argentina y Colombia presentarán los nuevos destinos y las novedades de los hoteles para los viajeros colombianos.