jueves, noviembre 20, 2025

Avianca presenta un nuevo menú de Business Class Américas creado por los chefs Álvaro Clavijo y Gonzalo Aramburu

 Avianca continúa fortaleciendo su propuesta culinaria a bordo con la incorporación de un nuevo menú diseñado en conjunto por dos de los chefs más reconocidos de la región: el colombiano Álvaro Clavijo, chef de El Chato, incluido en The World’s 50 Best Restaurants; y el argentino Gonzalo Aramburu, creador de Aramburu, restaurante con dos estrellas Michelin y destacado en Latin America’s 50 Best Restaurantes.

Los pasajeros que vuelen en Business Class Américas en rutas desde Buenos Aires, tanto desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) como desde el Aeroparque Jorge Newbery, pueden disfrutar de esta colaboración que fusiona los sabores, ingredientes y tradiciones de ambos países. Cada plato ha sido diseñado para reflejar la esencia de su territorio, reinterpretada con técnicas contemporáneas y un enfoque en el producto local.

“Álvaro Clavijo y Gonzalo Aramburu unen su talento para elevar los sabores de Colombia y Argentina. A través de ingredientes locales, transforman cada plato en una experiencia gastronómica que combina innovación y tradición”, destacó Katherine Stradaioli, vicepresidente de Customer Delivery de Avianca. “Nos enorgullece que la experiencia Business Class Américas de Avianca sea el escenario donde se encuentran dos cocinas que representan lo mejor del continente”.

Por su parte, Álvaro Clavijo comentó: “Esta colaboración es una oportunidad para compartir lo que somos a través de la comida: identidad, memoria y territorio. Llevar los sabores que surgen de la inspiración en Argentina a los cielos de América es un privilegio y una manera de conectar con los pasajeros desde la emoción”. Y Gonzalo Aramburu agregó: “Nuestra propuesta busca que cada pasajero viva un viaje dentro del viaje. Una experiencia sensorial donde el producto, la técnica y la historia se encuentran para rendir homenaje a la diversidad de la región”.

La experiencia Business Class Américas de Avianca está disponible en más de 80 rutas dentro del continente y ofrece asientos Premium con mayor espacio y reclinación en las tres primeras filas del avión. En vuelos de más de cuatro horas, los pasajeros reciben un amenity kit de Mola Sosa, elaborado con tela reciclada de botellas PET y diseñado junto a mujeres de la comunidad Gunadule, que incluye las fórmulas de Loto del Sur.
Además, los viajeros disfrutan de comidas y bebidas a bordo, acceso al sistema de entretenimiento Avianca On Air desde sus dispositivos móviles, y una tarifa que les permite llevar un artículo personal, una pieza de mano de hasta 10 kg y dos piezas de equipaje de 32 kg cada una.

 También cuentan con servicios prioritarios (check-in, entrega y recepción de equipaje, y abordaje), acceso a Salas VIP de Avianca, y la acumulación de 10 millas Lifemiles por cada dólar.